Miércoles, 22 noviembre 2017

Construir un plan de marketing, diseñar estrategias de venta, realizar investigaciones de mercado

Afirma Fátima Morera, alumna del Grado en Marketing y Comercialización Internacional, hablando de su experiencia en UNIR:

“Trabajo en FEDESA, llevo el departamento de exportaciones; yo empecé a trabajar, no quería seguir de becaria, quería dar un salto más importante, y decidí estudiar en UNIR.”

“Me explicaron muy bien cuál era la metodología, la forma de acceder diariamente a las clases, la ventaja de poder asistir a las clases presenciales pero desde casa; eso era muy importante en mi vida, no tener que desplazarme. El motivo por el cual decidí estudiar el grado en marketing fue porque engloba bastante todos los departamentos de la empresa. Engloba a todo y creo que es una carrera con bastantes salidas al mercado laboral hoy en día.”

 

“Lo que hace UNIR es que el profesional aprenda y a la vez lo emplee en su trabajo. He podido compaginar y enfocar varias asignaturas a mi vida profesional” (Fátima Morera).

 

“Todo profesional debe seguir formándose por lo menos durante su carrera profesional. Lo que hace UNIR es que el profesional aprenda y a la vez lo emplee en su trabajo. He podido compaginar y enfocar varias asignaturas a mi vida profesional. Por ejemplo: una planificación en una feria internacional; el diseñar lo que es un stand a nivel de mi producto, canales de distribución, cuál va a ser la vía más económica, más fácil y rápida para que el producto llegue de la mejor forma posible.”

El estudio en UNIR ha supuesto para ella “grandes recompensas para mi vida profesional”. Le ha permitido progresar en el “equipo humano de FEDESA” e incluso “estar presente en bolsas de trabajo” con las que antes no podía contar. “Al principio uno se plantea: cuatro años, qué largos se me van a hacer, pero cuando uno llega a la meta final es un grado de satisfacción muy alto”.

“Al principio uno se plantea: cuatro años, qué largos se me van a hacer, pero cuando uno llega a la meta final es un grado de satisfacción muy alto” (Fátima Morera).

 

Según Daniel Borrego, director de la consultoría Súmate, “las diferentes disciplinas dentro del marketing digital, como son el posicionamiento orgánico, el marketing de contenidos, la usabilidad, tienen que estar necesariamente apoyadas no solo por el conocimiento teórico necesario, sino por unas herramientas que nos permitan llevar a cabo de manera eficiente todas estas acciones.”

Carlos Gracia, director general de UNIR, sostiene que se necesitan “especialistas en conocer la tecnología y en manejar herramientas digitales para llegar al consumidor y vender los productos adecuados”, y a continuación añade: “Otro de los perfiles más importantes a día de hoy, más demandados en el mercado, es el del profesional capaz de identificar mercados emergentes y establecer estrategias de marketing para internacionalizar nuestras empresas.”

La formación de UNIR es una formación versátil y actualizada a las circunstancias del mercado digital. Proporciona una visión integral del marketing y de las ventas, siempre con una orientación internacional. Ello permite, como corrobora arriba Fátima Morera, que nuestros alumnos sean capaces de construir un plan de marketing, diseñar una estrategia de ventas y realizar una investigación de mercado. Es el grado que forma profesionales para todas las áreas del marketing.