Solicita información

Grado en Maestro en Educación Primaria (Grupo Bilingüe)

El Grado en Maestro en Educación Primaria online (Grupo Bilingüe) de UNIR, a través de una docencia parcial en inglés, te capacita para impartir tus clases en inglés durante la etapa educativa comprendida entre los 6 y los 12 años.

No es un nuevo Grado, ni una mención, es un grupo con asignaturas impartidas en inglés (96 ECTS del Grado).

Existe un compromiso por parte de la Unión Europea de que a partir del 2020 se comunique y se enseñe en dos lenguas en todo el espacio de la Unión. Esto supone que la demanda de maestros bilingües crezca cada año. El grupo bilingüe del Grado en Educación Primaria a distancia tiene como objetivo dar respuesta a esa demanda creciente de docentes con habilitación lingüística que puedan desempeñar su labor educativa en lengua inglesa.

Además, estudiar magisterio primaria online en UNIR te permitirá especializarte con 7 menciones que completarán tu perfil profesional: Audición y Lenguaje, Enseñanza de la Lengua Inglesa, Pedagogía Terapéutica (Educación Especial), Educación Musical, Religión Católica, Educación Física y Educación Artística.

Duración

4 cursos

Créditos

240

Metodología

Educación a distancia, 100% online + prácticas presenciales

Prácticas

Prácticas obligatorias en centros educativos

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

El Grupo Bilingüe del Grado en Maestro en Educación Primaria Online proporciona una educación adaptada al presente y futuro del sector educativo, además de centrarse en las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que te preparan para:

  • Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos multiculturales y plurilingües, así como en espacios de diversidad.
  • Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y contribuir a la resolución pacífica de conflictos.
  • Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.
  • Desarrollar estrategias de investigación que permitan continuar hacia niveles superiores de formación universitaria (máster y doctorado).

Además, al tratarse de un Grupo Bilingüe, con el 40% de los créditos impartidos en inglés y la inclusión de metodología CLIL, serás capaz de:

  • Expresarte en textos claros y bien estructurados, expresando varios puntos de vista con cierta extensión. Poder escribir sobre temas complejos resaltando lo que es importante.
  • Comprender y expresarte oralmente (Listening Comprehension and Speaking): Escuchar y comprender discursos extensos aun no estando bien estructurados o claros y de temática variada.
  • Expresarte con fluidez y espontaneidad en un contexto bilingüe sin tener que hacer un gran esfuerzo por encontrar las expresiones adecuadas.
  • Ser capaz de impartir materias no lingüísticas en lengua inglesa.

PREPÁRATE PARA SER MAESTRO BILINGÜE

El docente bilingüe es uno de los perfiles más demandados en los centros de educación públicos y en las escuelas concertadas y privadas. El Grupo Bilingüe del Grado en Educación Primaria, con el 40% de los créditos impartidos en inglés, el experto universitario en Metodología CLIL, el acceso a speaking las 24 horas del día y los exámenes de Cambridge, te prepara para ser uno de los docentes más demandados por los centros educativos españoles.

La Educación Bilingüe es mucho más que hablar en inglés:

  • Mayor empleabilidad.
  • Un valor diferencial en tu currículum.
  • Dominar un idioma imprescindible.
  • Enseñar en inglés de manera eficaz.

Al finalizar tu Grado de Magisterio en Educación Primaria (Grupo Bilingüe), estarás preparado para implantar el bilingüismo en tu aula de manera eficaz.

Con el itinerario bilingüe podrás adquirir las herramientas pedagógicas para impartir asignaturas de contenido no lingüístico en inglés y realizar prácticas docentes en centros bilingües de reconocido prestigio en España. A su vez, tendrás a tu disposición diferentes herramientas que te ayudarán a perfeccionar tu carrera como los cursos de preparación para Cambridge, Rosetta Stone y el Curso de Experto en Metodología AICLE”.

Mercedes Pérez Agustín, Coordinadora del área bilingüe de los Grados en Infantil y Primaria
Solicita información
Solicita información