Solicita información

Grado enMaestro en Educación Primaria (Grupo Bilingüe)

Domina con soltura el inglés, un idioma imprescindible

Inicio

11 de marzo de 2024

Duración

4 cursos académicos

Créditos

240

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Las cifras que avalan la calidad del Grado en Educación Primaria Bilingüe

+10mil
maestros de primaria se han egresado en UNIR
+10
años formando maestros online
65%
de los egresados trabajan a jornada completa
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores - UNIR te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Contenidos exclusivos

Especialízate con una formación única con referentes tecnológicos como Lego

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

CONSULTAR SEDES

Un claustro de expertos en Magisterio Bilingüe

Aprende con profesores cuentan con una amplia experiencia como maestros, lo que resulta fundamental para ofrecerte una formación práctica y enriquecedora. Esta experiencia real del día a día les permite presentar casos reales en el aula, brindándote oportunidades únicas de aprendizaje.

Doctora en Educación y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Navarra. Acreditada como contratado doctor por la ANECA. Coordinadora académica del Grado en Pedagogía. Investigadora colaboradora del grupo Ciberpsicología.

Carlota Pérez Sancho

Docente UNIR

Profesor del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y de los grados de Maestro en Educación Primaria e Infantil. Fue director creativo y artístico en varias empresas como TM Torreblanca, Direct English y otras.

alberto-torres

Graduada en Pedagogía, Máster en Formación del Profesorado (Especialidad Orientación Educativa) y Doctora en Educación por la Universidad de Murcia.

Adoración Díaz López
Conocer el claustro completo

En el Grado en Educación Primaria en inglés podrás elegir entre siete menciones

Al estudiar Magisterio de Primaria Bilingüe en UNIR tendrás la opción de elegir entre siete menciones para especializarte y ampliar tus oportunidades laborales. No es obligatorio que curses una mención de forma íntegra, ya que podrás elegir optativas de diferentes ramas para adquirir una visión más general.

Amplía tus salidas profesionales con el Doble Grado

En 5 años tendrás la posibilidad de obtener el Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria cursando el itinerario bilingüe de ambos Grados. Esta doble titulación te prepara como maestro global, ampliando notablemente tu empleabilidad y permitiéndote ejercer la labor docente en las etapas educativas de infantil (0 a 6 años) y primaria (6 a 12 años).

Profundiza en los procesos de comunicación y detecta posibles patologías o problemas presentes en el desarrollo de las capacidades lingüísticas de tus estudiantes. Serás capaz de realizar un diagnóstico y una intervención eficaz en el aula.

Más información

 

Te proporciona el conjunto de actitudes, valores, estrategias, competencias y herramientas necesarias para actuar como agente de inclusión educativa en el aula ordinaria, como experto en pedagogía terapéutica o como profesor de apoyo.

Más información

 

Adquiere las competencias de un profesor de Educación Física para mejorar la expresión corporal y la condición física de tus alumnos. Saca el máximo rendimiento de la motricidad y demás capacidades deportivas a través de gimnasia infantil y otras actividades en centros educativos.

Más información

 

Te cualifica para desarrollarte como profesor de la asignatura de Música e impartir una enseñanza completa sobre todo tipo de estilos musicales. Dominarás el ritmo, el lenguaje musical, la danza, la musicoterapia o la expresión instrumental con los que poder estimular la creatividad de tus alumnos mientras cultivas su sensibilidad artística.

Más información

 

Te capacita para impartir clases en inglés y afrontar los desafíos actuales de la educación bilingüe. Profundizarás en la gramática y perfeccionarás tu capacidad de comunicación oral y escrita.

Más información

 

Fórmate para ayudar a que los niños encuentren en el arte diferentes herramientas, recursos e inspiración para su futuro académico y profesional. Lo conseguirás a través la pintura, el teatro, la música, la fotografía y demás actividades artísticas.

 

Te habilita para impartir la asignatura de Religión en Infantil en centros educativos públicos, concertados y privados, tal y como establece la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal (consulta los reconocimientos con la DECA).

 

Requisitos de acceso al Grado en Educación Primaria Bilingüe

Para acceder al grado es necesario contar con un título universitario oficial, Bachillerato/COU, Selectividad, PAU o EBAU, proceder de un título de FP de Grado Superior, haber superado las pruebas para mayores o contar con estudios extranjeros homologados en España.

Además, para cursar el grupo de asignaturas que se cursan en inglés del Grado en Primaria, es necesario acreditar, al menos, un nivel de idioma B2.

Perfil recomendado

El Grado en Educación Primaria Bilingüe es para ti si:

  • Tienes competencias en lengua inglesa y estás interesado en mejorar tu nivel de inglés.
  • Eres una persona apasionada por la enseñanza que desea aplicar el bilingüismo en clase.
  • Eres técnico de Formación Profesional y deseas aumentar tu empleabilidad.
  • Estás interesado en la educación reglada para la etapa de 6 a 12 años.
  • Estás en contacto con el ámbito de la educación y no cuentas con formación acreditada. 

Reconocimientos académicos

Facultad certificada por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

La metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) es un sistema basado en el aprendizaje de las lenguas extranjeras a través de la enseñanza de otras asignaturas comunes. En las clases se integran: contenido, comunicación, competencias, comunidad y cognición.

 

Sí, para ser admitido en el Grupo Bilingüe del Grado en Educación Primaria deberás acreditar, al menos, un nivel B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) bien mediante los certificados oficiales que UNIR admite, bien mediante la superación de una prueba realizada por la Escuela de Idiomas de UNIR que confirme las competencias del estudiante a nivel B2 de la lengua inglesa en las cuatro destrezas básicas.

 

El Grado online en Educación Primaria Bilingüe de UNIR te habilita para ejercer como maestro en cualquier centro educativo escolar: público, concertado y privado del territorio nacional. En el caso de querer ejercer en un centro de titularidad pública deberás además superar las oposiciones. Y en el caso de optar por trabajar en centros concertados y privados deberás seguir un proceso de selección propio.

 

Las prácticas del Grado en Educación Primaria Bilingüe a distancia forman parte de una asignatura que se realiza en el segundo cuatrimestre del segundo, tercer y cuarto curso. La asignatura se denomina TEACHING PRACTICUM y equivale a 12 ECTS en cada uno de los tres años. Se realizan en centros educativos bilingües y son de carácter obligatorio, porque brindan la oportunidad de obtener experiencia educativa y aplicar lo aprendido durante la carrera.

Las prácticas serán tuteladas, además de por un tutor en el centro de prácticas, por un profesor de UNIR. Aprovecha la oportunidad para aprender del docente que te acompaña en el proceso y aplica sus sugerencias y comentarios de mejora. Es un tiempo para desarrollar tu capacidad de observación y registrar todo lo que vas a experimentar con visión pedagógica. Aprende aplicando, escuchando y observando. Es el momento de visualizarte como un futuro maestro de educación primaria.

 

Otra información de interés