InternacionalAcceso estudiantes

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

4 cursos académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

¿A quién va dirigido el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos?

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos está dirigido a personas que quieran desarrollar su actividad profesional en un sector económico asociado a las nuevas tecnologías, concretamente al diseño, desarrollo y comercialización de software de entretenimiento digital y de su hardware asociado.
En UNIR, a través de este grado formamos a futuros profesionales que quieran:

  1. Conocer los fundamentos del diseño de videojuegos, incluyendo aspectos artísticos y relacionados con la jugabilidad, atendiendo en el proceso a las particularidades del público objetivo y las recomendaciones éticas y legales relacionadas.
  2. Ser capaces de programar videojuegos siguiendo diferentes paradigmas de programación y utilizando diferentes entornos.
  3. Comprender los fundamentos de la empresa y los proyectos de videojuegos, siendo capaces de llevar a cabo una iniciativa empresarial además de la planificación y ejecución de un videojuego.

Colaboradores de la iniciativa PlayStation Talents

Con el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos online de UNIR, nuestros estudiantes se prepararán para presentar sus videojuegos a PlayStation Talents. Durante su formación, crearán un equipo simulando un estudio creativo real y, en lugar de realizar un TFG convencional, llevarán a cabo un Trabajo Fin de Grado de Alto Rendimiento que les permitirá participar con un proyecto altamente competitivo.

Desde la primera edición de PlayStation Talents en 2015, se han presentado más de 1000 juegos, de los cuales más de 100 han sido publicados con éxito.

El mejor videojuego recibirá:

  1. Kits de desarrollo para PlayStation.
  2. Una campaña de promoción y marketing en canales PlayStation.
  3. Soporte en la publicación del videojuego en PlayStation Store y Multiplataforma.
  4. 10.000 euros para el desarrollo del juego.
  5. Asesoramiento personalizado y formaciones que te permitan mejorar tu proyecto.

 Además, todos los participantes podrán optar a otras categorías de premios como son: 

  • Mejor Idea Original.
  • Mejor Historia Original.
  • Mejor Diseño de Juego.
  • Juego con Mejor Arte.
  • Y muchos más…

Realiza prácticas en empresas pioneras del sector
           

 

Aumenta tus oportunidades laborales como diseñador de videojuegos con el Programa Avanzado Labdesign Project

La Carrera en Diseño de Videojuegos te da acceso al Programa Avanzado en Labdesign Project, con el que conseguirás un perfil multidisciplinar. Te permitirá desempeñar funciones de tus áreas de especialización en otros sectores como Diseño Gráfico, Desarrollo de Videojuegos, Web y Multimedia. Además, recibirás una certificación al completar el curso.

Aprende de profesionales de primer nivel que trabajan en empresas como Ubisoft Tequila Works, entre otras. Te apoyarán en la creación de tu trabajo final de máster, incluyendo correcciones, mejoras y sugerencias.

Colaboradores con amplia experiencia en el sector

Para ampliar tu formación según las necesidades actuales del mercado, contamos en el grado con colaboradores de amplia trayectoria en el desarrollo de videojuegos:

Reconocimientos académicos

Centro certificado por ANECA

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología es la única escuela online de ingeniería en España que ha obtenido la certificación de la implantación de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, según las directrices del programa AUDIT y la acreditación institucional otorgada por ANECA.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Otra información de interés