Solicita información

Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital

Consulta becas y descuentos
disponibles hasta el 31 de mayo
Abierta nueva convocatoria

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Presenciales u Online, al final de cada cuatrimestre Consultar sedes

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Reconocibles por experiencia

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver una charla impartida por un responsable académico para aclarar tus dudas.

Conoce la experiencia y los TFM de algunos de nuestros alumnos

Anabel Gordo y Francisco Mellado: Teatro Arbolé, rediseño de la imagen corporativa

“Ha sido una experiencia enriquecedora profesional y personalmente. Nos ha ayudado a conocer más profundamente un campo que está cada vez más demandado. También nos ha enseñado a comunicar con eficiencia a través de recursos visuales, algo que hemos reflejado en el TFM”.

Eva María Muñoz: Lowbrow Art, orígenes e influencia en el arte gráfico español

“Mi experiencia dentro del máster ha supuesto una oportunidad auténtica para conocerme mejor como diseñadora y profesional dentro de este campo. Además, la realización del Trabajo Final de Máster me ha abierto el camino para seguir trabajando en el área de la investigación en diseño”.

Mario García Concejo: Importancia del diseño gráfico en la novela gráfica

“Cuando recuerdo mi experiencia con el Trabajo Final de Máster, podría describirla como un desafío exigente, pero con una gran dosis de cariño tanto por el seguimiento como por la tutela de mi directora, María Begoña Yáñez. Sin duda, ha sido un gran broche para dar por terminada esta titulación”.

Nelson Quirós Lizarazo: Animación digital de imágenes fijas

“Gracias al máster, he podido cualificarme a nivel profesional y personal, adquiriendo conocimientos de las últimas tendencias digitales. En mi TFM exploré la unión entre la fotografía histórica y las herramientas tecnológicas para resemantizar la imagen y reconstruir memorias de Medellín”.

Domina las herramientas más actuales

En el Máster en Diseño Gráfico Digital online aprenderás a manejar las herramientas que te permitirán desarrollarte profesionalmente, logrando un perfil completo. Podrás acceder a la suite de Adobe, a través de nuestros escritorios virtuales, durante la duración académica del máster.

 

Además del paquete Adobe, utilizarás herramientas punteras de maquetación, prototipado, navegación y creación de logos, así como futuras tendencias recogidas dentro de el Diseño Gráfico Digital.

De la mano de profesionales de prestigio y dilata experiencia trabajarás con estas herramientas:

  1. Collage visual, imagen publicidad a futurista y publicidad a subvertising.
  2. Intervención fotografía, diseño, edición y retoque de imágenes.
  3. Edición vectorial y vectorización de tipografías, así como edición vectorial en la generación de Mockups.
  4. Performance gráfica, diseño maquetación de documentos, animación y creación de logotipos.
  5. Edición de video, montaje y maquetación, prototipado y navegación.

Conoce más sobre las herramientas que utilizarás.

Personaliza tu formación con cursos universitarios avanzados

En el Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital online podrás personalizar tu formación a través de cursos especialistas que encajan con tus intereses profesionales. Te permitirá obtener así una doble titulación de Máster oficial junto con una de nuestras especializaciones.

Especialidad en Diseño de Experiencia de Usuario:

El Curso se compone de 12 ECTS y te prepara para obtener una visión del diseño centrado en el usuario, con una profundización en los análisis comparativos y tendenciales de experiencias y customer journey.

Consulta toda la información sobre la especialidad.

Curso Universitario en Creatividad e Innovación Tecnológica

El Curso se compone de 12 ECTS. Si tienes una idea y buscas llevarla a cabo, con el Curso Avanzado en Creatividad e Innovación Tecnológica podrás disfrutar de todo el recorrido que conlleva, desde la idealización hasta la materialización. El objetivo es que acabes con un proyecto propio listo para patentar o presentar en una ronda de inversión.

Consulta toda la información sobre la especialidad.

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología ha sido evaluada por ANECA, siendo conforme con las normas y directrices por el Programa AUDIT para la Certificación de la implantación de Sistemas de Aseguramiento Interno de Calidad de la formación universitaria

Internet ha cambiado nuestro entorno de trabajo. Necesitaba actualizarme y este máster me ha aportado las herramientas para aplicar una profesión de tradición analógica, en el entorno digital”.

Vicente March Granell, Máster en Diseño Gráfico Digital

Entidades colaboradoras

desarrollo español de videojuegos

Centro certificado por ANECA

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología es la única escuela online de ingeniería en España que ha obtenido la certificación de la implantación de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, según las directrices del programa AUDIT y la acreditación institucional otorgada por ANECA.

Resuelve tus dudas

Ambos. Es una formación en la que la creatividad y la tecnología van de la mano para alcanzar soluciones atractivas, funcionales e innovadoras.

El estudiante que decida cursar este máster encontrará una formación integral sobre conceptos, tecnologías y referencias para desarrollar su trabajo dentro de sectores relacionados con el Diseño Gráfico Digital.

Un trabajo que no solo consiste en producir formas estéticamente agradables y visualmente atractivas, sino que también es una herramienta de comunicación eficaz, capaz de incorporar la máxima funcionalidad o la innovación tecnológica para producir nuevas formas de creación y expresión.

Algunas de las herramientas que se utilizan en las actividades prácticas de cada una de las asignaturas del máster son:

  • Para la edición, producción y posproducción de contenido visual y audiovisual, el paquete Adobe Creative Suite.
  • Para el trabajo de colaboración en línea de equipos multifuncionales herramientas como Miro.
  • Para diseñar y crear un prototipo de la experiencia del usuario para páginas web y aplicaciones móviles, Adobe xd o herramientas como Codepen para editar código en línea.

Algunas de ellas tienen acceso online gratuito y el resto están disponibles en los escritorios virtuales dentro del Campus online del máster.

Con ellas se puede desarrollar y asimilar contenidos relacionados con la Cultura visual y Fundamentos del Diseño, pasando por Diseño de Información con Semiótica y Semántica Gráfica, Contenidos de Diseño Digital, Estructuras y Formatos Gráficos, Video Animación Digital, Diseño Gráfico Web, Composición y Tipografía, Animación 2D/3D, Diseño y Experiencia de Usuario; para llegar a Producción Gráfica en Soportes Digitales e Interfaces y Nuevos Dispositivos, Contenidos Online/Offline o Generación de Diseños para Dispositivos Móviles.

Se debe demostrar un mínimo de 150 horas de trabajo acreditado.

Otra información de interés