InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en Protección de Datos

Inicio

4 de noviembre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu máster oficial con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el título de Programa Universitario Avanzado que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Formación práctica con los mejores de su campo

Como aspecto importante de este máster, estudiarás casos prácticos reales impartidos por abogados y socios de Écija, despacho de referencia a nivel internacional especializado en materia de protección de datos. 

Écija Data Protection Workshop

En cada asignatura del Máster online en Protección de Datos estudiarás casos prácticos reales impartidos por abogados y socios de Écija, despacho de referencia especializado en materia de protección de datos. Cada uno de estos casos se trabajará en dos sesiones online:

  1. Exposición: el abogado presentará y planteará un caso práctico que los alumnos tendrán que trabajar posteriormente.
  2. Resolución: se expondrán las conclusiones del caso para su debate y fallo conjunto.

La colaboración de UNIR con Écija te da la oportunidad de trabajar con casos de actualidad explicados por los abogados que los llevaron a cabo y así acercarte a la realidad de la profesión.

Ecija

Asiste a Masterclasses de profesionales expertos en Protección de Datos

Durante tu máster asistirás a diferentes masterclasses de reconocidos profesionales en el ámbito de la privacidad y protección de datos. Estas son algunas de las sesiones que nuestros estudiantes han podido disfrutar:

  • “Aplicación Práctica del RGPD. Responsabilidad digital de los jóvenes en el uso de la tecnología” / “El nuevo modelo legislativo en Protección de Datos”, impartidos por Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos.

  • “Protección de datos personales en investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y ejecución de sanciones penales. Protección penal de dato”, por Eloy Velasco, magistrado juez de la Audiencia Nacional.

  • “Reglamento 2022/868 de Gobernanza Europea de Datos”, dictado por Lucrecio Rebollo, catedrático de Derecho Constitucional UNED.

  • “Actualizaciones legislativas en materia de Protección de Datos”, por Esmeralda Saracibar, socia de Ecix Group.

Acceso a las herramientas más punteras

Descubre las principales aplicaciones y programas que complementarán tus estudios. Su uso te permitirá crecer a un ritmo más ágil. Entre otras: 

  • Acceso a la base de datos 'La Ley' y 'Tirant Lo Blanch': doctrina, jurisprudencia y legislación para el estudio y la resolución de casos prácticos. Aprovéchate de esta herramienta en la que trabajan diariamente más de 100 juristas para que estés al día del sector.
  • vLex, Inteligencia Artificial aplicada a contenidos jurídicos: esta herramienta te proporciona una de las mayores colecciones de información jurídica del mundo en una plataforma de inteligencia artificial que entiende el derecho y aprende contigo.
  • Contenido exclusivo de la revista de la Editorial Aranzadi para ti.

Continúa formándote con AENOR al finalizar la titulación

Como estudiante del Máster Universitario en Protección de Datos de UNIR, podrás ampliar tus conocimientos y habilidades si quieres ser consultor de seguridad. Descubre las condiciones y aprovecha sus descuentos exclusivos:

  • Curso programado online de ISO 27001 (S-05) - 35% de dto.
  • Titulación Propia de AENOR de Auditor/a Líder ISO 27001 - 30% de dto.

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Es una experiencia muy buena. La Universidad te da facilidades para continuar con la formación. Venía de una visión puramente teórica, así que trabajar con casos prácticos me vino muy bien para desarrollarme y desenvolverme en el mundo laboral.”

María del Carmen Riesgo Barriga

Estudiante de UNIR

Carmen del Riesgo Barriga

“Por mi ritmo de vida, solo podía estudiar online. Lo que más me gustó del máster fue el plantel de profesores, con mucho renombre en el tema jurídico y con un componente muy fuerte en el mercado profesional.”

Antonio Ferreras

Alumno del Máster en Protección de Datos

Antonio Ferrera alumno del Máster en Protección de Datos y director I+D Telefonica
Acuerdos con despachos de prestigio

Colaboración con Écija

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Derecho cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que, además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Otra información de interés