Solicita información

Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas

Más de 11.000 alumnos ya han conseguido el título de Máster en Formación del profesorado de Educación Secundaria de UNIR. Este Máster oficial online tiene la misión de formar profesionales capaces de desarrollar su trabajo en los ámbitos de la orientación y la enseñanza.

tasa empleabilidadmejora profesional13 especialidades

Elige una de las 13 especialidades que te ofrece UNIR y conviértete en profesor con este Máster CAP online para el Profesorado de Secundaria. Adquiere las capacidades requeridas para el ejercicio especializado de tu profesión, comprometido con la educación personalizada a través de la función tutorial y en continua búsqueda de la innovación metodológica.

 

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Prácticas

De acuerdo con la ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, el Máster de formación de profesorado conlleva un Practicum en la especialidad en la que se curse el Máster. Este Practicum tiene carácter presencial en el centro educativo en el que se desarrollen estas prácticas de acuerdo con los créditos establecidos en la Memoria del Máster.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Nuestros alumnos consiguen trabajo como profesores

Conoce la experiencia de Agustín Olivera

40ª Edición del Máster

El Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas de UNIR tiene la misión de formar profesionales capaces de desarrollar su trabajo en los ámbitos de la orientación y la enseñanza.

Para ello se ha definido un perfil de profesor que conoce a sus alumnos, colabora con las familias y maneja los fundamentos básicos del quehacer educativo.

Al mismo tiempo, queremos formar profesores comprometidos con la educación personalizada mediante la función tutorial, innovadores en la metodología y capaces de transmitir conocimientos y competencias en los distintos ámbitos del Máster: Ciencias, Humanidades, Ciencias sociales y jurídicas, Tecnología, Expresión Artística y Ciencias de la Salud.

Objetivos y competencias

El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio especializado de las profesiones reguladas de Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, según lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y en la Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Leer documento completo.

Especialidades (*)

UNIR ofrece la posibilidad de realizar las siguientes 13 especialidades recogidas en el RD 1834/2008:

Ámbito

Especialidades de acuerdo al Real Decreto 1834/2008

Ciencias

Física y Química 
Biología y Geología 
Matemáticas 

Humanidades

Geografía e Historia
Lengua castellana y Literatura
Lenguas extranjeras (inglés)
Filosofía

Ciencias Sociales y jurídicas

Orientación Educativa 
Economía y Empresa 
Formación y Orientación Laboral (FOL) 

Técnicas

Tecnología e Informática 

Expresión artística

Dibujo y artes plásticas 

Ciencias de la Salud

Procesos Sanitarios 

Puedes consultar en esta tabla las titulaciones desde las cuales puedes acceder directamente a cada una de las especialidades. El acceso a la especialidad estará en todo caso condicionado al estudio del expediente concreto, que deberá contener un mínimo de 24 créditos de la correspondiente especialidad.

Aprobado por el Consejo de Ministros (BOE 24/02/11)

Nuestros alumnos valoran la titulación

La opinión que nuestros alumnos tienen de nuestros Grados, Másters Oficiales y Títulos Propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros alumnos tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 9 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción

La amabilidad y la buena atención de los profesores del máster como de las tutoras asignadas. Así es un gusto aprender.

Elisabet Ruiz Villaécija

Muy bien

Ainhoa Plaza Ayerdi

Ha sido una experiencia muy fructífera, con grandes profesionales dispuestos a enseñar y ayudar en todo momento. Me han ayudado a ver, escuchar, y valorar las reacciones de los adolescentes así como mi propia actividad como docente.

Antonio Nieto Sánchez
Ver todas las opiniones
Solicita información
Solicita información