Solicita información
2. Industria 4.0

Máster Universitario en Industria 4.0

Digitaliza las organizaciones con el Máster en Industria 4.0 online de UNIR

El Máster en Industria 4.0 de UNIR es el primer máster oficial con docencia 100% online con el obtendrás los conocimientos y las habilidades requeridas para diseñar y desarrollar una propuesta de digitalización profesional para las empresas y gestionar el proceso de transformación en las organizaciones.

El Máster Oficial en Industria 4.0 online te capacita para afrontar las necesidades generadas por la cuarta revolución industrial con un contenido fundamentado en las tecnologías del ecosistema de la Industria 4.0 y con una profunda orientación dentro de la rama de Internet de las Cosas, IoT.

Además, te ofrece la oportunidad de diseñar soluciones innovadoras a retos reales de transformación digital planteados por empresas colaboradoras, con el apoyo de tutores profesionales y con experiencia en Industria 4.0.

Según Linkedin, las ofertas de empleo de Industria 4.0 en España crecen anualmente más del 65%

El máster online está basado en cuatro bloques que te capacitarán para afrontar la transformación digital de las empresas, profundizando en las siguientes temáticas:

  • Habilitadores Digitales de la Industria, donde dominarás las principales tecnologías: robótica industrial, sistemas inteligentes y ciberfísicos, impresión 3D, big data y analytics, Blockchain y ciberseguridad.
  • Internet de las Cosas, IoT, obteniendo el conocimiento para analizar e identificar las herramientas y los aspectos necesarios para la integración de plataformas de IoT en los sistemas informáticos habituales y con el resto de disciplinas de Industria 4.0. Además, conocerás IOTA y sus ventajas e inconvenientes frente a otras tecnologías, como Blockchain.
  • Innovación Tecnológica y Transformación Digital, siendo capaz de aplicar los aspectos clave para la digitalización de un proyecto y crear nuevos modelos de negocio a través de las nuevas tecnologías.
  • Proyectos Profesionales para la Digitalización de Empresas en el Contexto de la Industria 4.0, donde partiendo de retos profesionales diseñarás soluciones aplicando tecnologías de la Industria 4.0 para mejorar procesos en la industria.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Acceso a Doctorado

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Rama de Conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Tienes más dudas?

Accede a la última Sesión Informativa (online)

¿Qué es la Industria 4.0?

Los sistemas ciberfísicos, los productos inteligentes, la hiperconectividad, el big data y el Internet de las cosas han provocado la aparición de la cuarta revolución industrial, la Industria 4.0. Los objetivos de esta cuarta revolución van de la mano con los retos mediambientales y de sostenibilidad y eficiencia energética cada vez más presentes en la empresa. La Industria 4.0 conlleva una digitalización del sector que se traduce en reducción de tiempos y costes y, por lo tanto, en una mejora en la eficiencia y de la productividad en la empresa. 

Las empresas digitalizadas son un 10% más productivas, exportan el doble y duplican la creación de empleo.

Según un informe de la consultora Roland Berger, el 90% de las compañías españolas carece de una estrategia digital. Sin embargo, se prevé que la transformación digital supondrá un incremento de 120.000 millones de euros en nuestra economía para 2025.

Al finalizar el máster dominarás los aspectos tecnológicos claves relacionados con la transformación digital de la industria mediante la aplicación de tecnologías del ecosistema 4.0 y el Internet de las Cosas, obteniendo los conocimientos de las tecnologías digitales aplicables al modelo industrial.

  • Obtendrás los conocimientos para ser capaz de aplicar las tecnologías del ecosistema de la industria 4.0 con la finalidad de dar solución a problemas específicos en el sector industrial.
  • Tendrás las habilidades para plantear proyectos tecnológicos que den solución a retos industriales de trasformación digital.
  • Serás capaz de transformar un sistema de fabricación tradicional en un sistema de fabricación inteligente.
  • Tendrás la capacidad de definir y proponer estrategias de digitalización de empresas a través de la integración de robótica, sistemas inteligentes y ciberfísicos.
  • Aprenderás a diseñar un modelo 3D y desarrollar simulaciones y pruebas con dicho modelo.
  • Manejarás las herramientas para la recopilación, proceso y selección de datos para aplicar técnicas de analítica y visualización de datos.
  • Tendrás los conocimientos para aplicar sistemas de control industrial a través de la creación de programas de ciberseguridad industrial.
  • Serás capaz de diseñar una red de comunicaciones para sensores y dispositivos de Internet de las Cosas empleados en los procesos de fabricación.

Además, con UNIR tienes la posibilidad que la formación del Máster sea bonificada por FUNDAE. Una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social de asalariados que prestan servicios en empresas. Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores, cuyo importe se obtiene al aplicar, a la cuantía ingresada por cada empresa en concepto de cuota de formación profesional, un porcentaje que anualmente se establece desde la administración.

Solicita información
Solicita información