Solicita información

Formación Bonificada

La antigua Fundación Tripartita, ahora denominada Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus trabajadores.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social. Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores, cuyo importe se obtiene al aplicar, a la cuantía ingresada por cada empresa en concepto de cuota de formación profesional, un porcentaje que anualmente se establece desde la administración.

Facultad de Educación

Escuela de Formación Permanente para profesores

Facultad de Economía y Empresa

Facultad de Derecho

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ingeniería

La formación bonificada está dirigida a trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas, independientemente del tamaño o sector de éstas, y a los trabajadores contratados por autónomos.

No pueden formar parte del programa de formación bonificada:

  • Funcionarios y trabajadores en empresas o entidades públicas incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación de las Administraciones Públicas.
  • Autónomos.

Aviso: Para Beneficiarse de la formación bonificada la empresa tiene que estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Respecto a cómo realizar los trámites para su bonificación, puede organizarla por sí misma o delegando todos los trámites en una entidad organizadora, en este caso a Universidad Internacional de la Rioja S.A. (Unir). La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza.

La normativa que regula la formación bonificada es:

  • Los artículos 9.3 y 12.1 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y el artículo 14.3 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que desarrolla la citada Ley.

La formación bonificada para el empleo tiene los siguientes fines:

  • Incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus trabajadores

El cálculo del crédito de la formación depende del número de trabajadores de la empresa. En UNIR te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites.

UNIR, especialista en la formación online, es Entidad Organizadora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite desarrollar las funciones de coordinación, gestión y ejecución de la formación de las empresas.

Los pasos a seguir para llevar a cabo la acción formativa y su bonificación son los siguientes:

  • Cumplimentar y firmar el Contrato de Encomienda por la empresa.
  • La comunicación del inicio de la formación.
  • Realización de la formación.
  • Seguimiento de la formación para asegurar el cumplimiento de los requisitos que exige FUNDAE para obtener la bonificación.
  • Comunicación de la finalización de la formación.
  • Aplicación de la bonificación. La empresa podrá practicar la bonificación a partir del mes en que finalice el curso.

Aviso: Una vez finalizado el ejercicio, la Fundación Estatal para la Formación en el empleo comprobará las bonificaciones practicadas, así como el cumplimiento de los requisitos y obligaciones, incluyendo el resultado de las actuaciones de seguimiento y control, si las hubiere.

El trabajador que ha solicitado a la empresa la formación bonificada debe de superar y conseguir los siguientes requisitos básicos para poder bonificar la formación.

  • Realizar al menos el 75% de las actividades de evaluación.
  • Visualizar al menos el 75% de los contenidos del curso.
  • Los tiempos de conexión deben ser cómo mínimo el 75% de las horas de acción formativa.
foto alumno rellenando formulario beca

Becas Universitarias y Tasas

 

Apoyamos el acceso a la educación de calidad, por eso te ayudamos con becas y financiación.

Consultar becas
tienes dudas

¿Tienes dudas?

 

¿Cómo se estudia online ? ¿Cómo asisto a las clases? Respondemos a todas tus preguntas.

Ver las FAQS

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado