Universidad Internacional de La Rioja

Formación Bonificada

La antigua Fundación Tripartita, ahora denominada Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus trabajadores. Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social. Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores, cuyo importe se obtiene al aplicar, a la cuantía ingresada por cada empresa en concepto de cuota de formación profesional, un porcentaje que anualmente se establece desde la administración.

Respecto a cómo realizar los trámites para su bonificación, puede organizarla por sí misma o delegando todos los trámites en una entidad organizadora, en este caso a Universidad Internacional de la Rioja S.A. (Unir). La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza.

La normativa que regula la formación bonificada es:

  • Los artículos 9.3 y 12.1 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y el artículo 14.3 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que desarrolla la citada Ley.