Solicita información

Área de Música

Impulsa tu carrera profesional con la oferta formativa musical más completa que existe en modalidad online

Cada vez son más los profesionales que necesitan una garantía de sus años de experiencia en la industria musical. UNIR te da la posibilidad de seguir formándote y conseguir, de esta manera, un título oficial universitario en la especialidad que te gusta.

Nuestros estudios están diseñados para que alcances una visión completa y des un salto cualitativo en tu trayectoria como músico, compositor, musicoterapeuta, docente, investigador o para que puedas formarte en lo que siempre has soñado. Esta es nuestra oferta universitaria:

¿Por qué estudiar Música en UNIR?

  • El Área de Música de UNIR es líder en el mercado universitario online en volumen de alumnos en estudios relacionados con la música.
  • Te ofrecemos una formación académica musical completa, con una gran variedad de titulaciones de Grado, Postgrado y Doctorado.
  • Estudiarás con seminarios y casos prácticos reales. Uno de nuestros Masters incluye un TFM performativo, podrás desarrollarlo en base a una de las obras que hayas creado.
  • Emplearás herramientas punteras del sector musical como Cakewalk, Sibelius, Audacity, Reaper, Max-msp, Native instruments (Kontakt) y Librerías de Sonidos Virtuales.
  • Estudiarás con músicos como Rafael Martín Castilla, Zulema de la Cruz o Pascual Osa, quien interpreta las obras de los alumnos en la Orquesta Coro Filarmonía de Madrid.
  • Nuestros títulos te ofrecen las herramientas necesarias para tu investigación de Doctorado, que también son baremables para oposiciones.

Un claustro de profesores de primer nivel

El equipo docente del Área de Música de UNIR está compuesto por profesionales con amplia trayectoria académica y laboral en el sector musical:

Manuel Tizón Díaz

Manuel Tizon DIaz

Coordinador Académico
Doctor sobresaliente cum laude, máster por dos…

Conocer a los profesores de Música

Aprende a utilizar las nuevas herramientas musicales

Todos los programas de nuestros títulos oficiales están diseñados para formarte con nuevas tecnologías y las herramientas digitales más punteras del sector. Aprenderás a editar pistas de audio y MIDI, tocar instrumentos de forma virtual, editar partituras crear maquetas o aprender un tipo de programación orientada a objetos sonoros. 

Native instruments
reaper-box
sibelius-fondo-blanco
MAX6
cakewalk
audacity1
grabaciones online

Así son las grabaciones vía 'streaming' de las obras de los alumnos

Convenios para acercarte a la realidad laboral

Firmamos acuerdos de colaboración con entidades del ámbito musical que te proporcionarán una experiencia única y te acercarán a la realidad profesional de cada titulación del área de Música de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Estas son algunas de las empresas, orquestas y fundaciones con las que tenemos acuerdos de colaboración:

filarmonia madrid
confederacion española sociedades musicales logo

Las Openclass más destacadas

En los encuentros que organizamos hablamos con músicos expertos en lo que hacen y tratamos temas fundamentales para tu desarrollo profesional. Además, nuestros estudiantes pueden ver el resultado de sus propuestas musicales:

David Gamella, doctor en Bellas Artes, musicoterapeuta y Experto en Didáctica

Habilidades terapéuticas de la Musicoterapia

David Gamella, doctor en Bellas Artes y profesor de UNIR, nos muestra la importancia del desarrollo de habilidades terapéuticas para complementar los conocimientos musicales.

ripper musica brasil

João Ripper visita UNIR

El compositor, director, profesor y presidente de la Academia Brasileira de Música ha compuesto una obra exclusica para UNIR y compartió su experiencia con los alumnos.

openclass area musica musicoterapia

Los inicios de la musicoterapia

La profesora de UNRI, Miren Pérez, explica en una Openclass el desarrollo de la musicoterapia a lo largo del siglo XX, un periodo clave en la evolución de esta disciplina como profesión.

¿Quieres estudiar nuestras titulaciones de Música?

Si quieres saber más sobre UNIR, conocer el área de  Música o estudiar alguna de nuestras titulaciones, rellena el formulario de solicitud de información y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Noticias de Música

ver todas las noticias

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado