InternacionalAcceso estudiantes

Máster de Formación Permanente en Estudios Bíblicos

30% de descuento hasta el 2 de junio
Inicio: otoño 2024
Abierta convocatoria

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Exámenes presenciales

Metodología

100% Online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Mentor - UNIR

Resuelve tus dudas

Seguimos los criterios propios de la interpretación católica de la Biblia definidos en la constitución Dei Verbum, del Concilio Vaticano II. En el Máster se atiende a los diferentes géneros literarios, a la contextualización histórica de los textos, y también a la unidad de la Escritura y a la tradición viva de la Iglesia Católica.

 

, este Máster está abierto a personas seguidoras de todas las doctrinas.

Es recomendable, por otra parte, que si un alumno no católico quiere ingresar en el máster, tenga en cuenta que la titulación estudia la Biblia desde un enfoque católico, siguiendo el Dei Verbum.

 

Es uno de nuestros textos de referencia en el estudio del Máster, ya que es un documento oficial emitido desde la Iglesia Católica que revisa las principales líneas interpretativas de la Biblia en las últimas décadas, y establece los principios de la interpretación católica de los textos bíblicos.

 

Sí, en el Máster analizaremos los textos bíblicos con el objetivo de estudiar la impronta que ha dejado en la sociedad actual tal y como la conocemos.

Estudiaremos la importancia de la Biblia en aspectos como el sufrimiento, con gran importancia en la reflexión filosófica y en concepciones occidentales como la salvación, el pecado o la fragilidad. Veremos cómo ha impactado la búsqueda del origen, el sentido y el fin del ser humano y su reflejo en el arte y la cultura.

Y, sobre todo, como los diez mandamientos en el Antiguo Testamento y las bienaventuranzas en el Nuevo Testamento aplican a la ética actual.

 

Otra información de interés