Solicita información

Máster en Estudios Bíblicos

Próxima convocatoria: otoño 2022
Solicita más información
Plazas limitadas

Duración

9 meses

Créditos

48 ECTS

Metodología

100% Online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Vuelve a ver la Sesión Informativa de la convocatoria de Otoño 2021

El máster en Estudios Bíblicos representa una lectura de la Biblia guiada por un profesorado experto. Enriquece la visión que puede aportar una lectura individual, porque descubre la dimensión religiosa y cultural del conjunto de textos más leído de todos los tiempos»

Elena Álvarez Álvarez, directora del Máster en Estudios Bíblicos

Resuelve tus dudas

Seguimos los criterios propios de la interpretación católica de la Biblia definidos en la constitución Dei Verbum, del Concilio Vaticano II. En el Máster se atiende a los diferentes géneros literarios, a la contextualización histórica de los textos, y también a la unidad de la Escritura y a la tradición viva de la Iglesia Católica.

, este Máster está abierto a personas seguidoras de todas las doctrinas.

Es recomendable, por otra parte, que si un alumno no católico quiere ingresar en el máster, tenga en cuenta que la titulación estudia la Biblia desde un enfoque católico, siguiendo el Dei Verbum.

Es uno de nuestros textos de referencia en el estudio del Máster, ya que es un documento oficial emitido desde la Iglesia Católica que revisa las principales líneas interpretativas de la Biblia en las últimas décadas, y establece los principios de la interpretación católica de los textos bíblicos.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información