InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Nutrición Humana y Dietética

Conviértete en un especialista en asesoramiento alimentario

Inicio

16 sep 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta créditos de tu grado con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el seminario que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Datos diferenciales del Grado en Nutrición

100%
índice de inserción laboral
+100
convenios con centros de prácticas en España
+3.140
profesores en activo
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Casos prácticos

Desarrolla las competencias y habilidades para enfrentarte en el futuro a situaciones reales.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Profesores destacados del Grado en Nutrición y Dietética a distancia

Convertirse en un experto en nutrición requiere aprender de los mejores especialistas. Nuestro claustro se compone por profesionales en activo, referentes en nutrición y dietética.

Docente UNIR

Doctor por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. Además colabora en el grupo de Nutrición y Alimentos Funcionales del Hospital La Paz de Madrid.

Edwin Fernández Cruz

Docente UNIR

Investigador Adjunto Senior y Coordinador Científico-Técnico de la Plataforma de Nutrición, Alimentación y Salud del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ).

Bricia López Plaza
Conocer el claustro completo

Requisitos de acceso

Puedes acceder a esta titulación a través de itinerarios muy distintos:

  • Ingreso desde Bachillerato/COU (recomendable que sea el de ciencias), Selectividad, PAU o EBAU, Títulos de FP de Grado Superior y pruebas específicas para mayores de 25 y 45 años.
  • Reconocimiento de experiencia y titulación para mayores de 40 años que acrediten experiencia en empresas, acceso directo con título universitario oficial o equivalentes y opciones de convalidación para titulados en el campo de la salud.
  • Posibilidades de acceso para estudiantes internacionales con una titulación distinta a las proporcionadas por el Espacio Europeo de Educación Superior.

Perfil recomendado

Prepárate para una carrera en nutrición y dietética con la que podrás:

  • Adquirir una comprensión profunda de nutrición. Dominarás la estructura y función de los alimentos y sus interacciones.
  • Diseñar dietas personalizadas. Sabrás crear planes alimenticios adaptados a las necesidades individuales de cada persona.
  • Promocionar la salud a través de la alimentación. Estarás capacitado para fomentar hábitos alimentarios saludables y prevenir enfermedades mediante estrategias nutricionales.
  • Desarrollar habilidades para abordar la complejidad de las necesidades nutricionales a lo largo de todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez, profundizando en el entendimiento de cómo la nutrición impacta en la salud en situaciones de enfermedad y bienestar.
  • Aprender competencias específicas para enfrentar el desafío actual del intrusismo laboral en el campo de la nutrición y la dietética, obteniendo una titulación oficial que respalde la práctica profesional y asegure la calidad y la idoneidad en el cuidado nutricional de las personas.

 

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que, además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Otra información de interés