Solicita información

Máster Universitario en Dirección en la Gestión Pública

El Máster Universitario en Dirección de la Gestión Pública online de UNIR está diseñado para proporcionar a los alumnos un significativo elenco de conocimientos avanzados y especializados sobre la estructura, el funcionamiento y los procesos que tienen lugar en el sector público para el desempeño de puestos de dirección o mandos intermedios en las Administraciones Públicas.

Este Máster oficial, cuya metodología de trabajo es online, está especialmente destinado a aquellas personas que, por su formación previa en el entorno académico o profesional, pretendan obtener una visión actualizada y pluridisciplinar sobre la forma en que se ejecutan las políticas públicas, los nuevos métodos de comunicación pública, sobre cómo gestionar crisis institucionales y sobre los avances de los recursos tecnológicos con los que habitualmente trabajan las Administraciones Públicas.

Duración

Un curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online a distancia

Exámenes

Presenciales al final de cada cuatrimestre

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Este Máster online en Dirección en la Gestión Pública de UNIR te proporcionará significativos conocimientos analíticos que te permitirán diseñar, poner en marcha y evaluar políticas públicas, asunto trascendental para el correcto desempeño de puestos directivos en el Sector Público. Además, los contenidos del Máster te ayudarán a dominar los instrumentos teóricos y metodológicos aplicados a la gestión pública adaptados a las nuevas tecnologías.

En las distintas materias que componen el Máster obtendrás las habilidades necesarias de liderazgo, gestión, ejemplaridad, cultura ética, transparencia y comunicación para dirigir actividades en el sector común y analizar casos de estudios específicos en materia de dirección y gestión pública en un entorno global y digitalizado.

Con este Máster Universitario oficial, te convertirás en un experto en:

  • La puesta en marcha de estrategias organizativas de las Administraciones Públicas a nivel global.
  • La identificación de los condicionantes de la configuración de políticas públicas, su funcionamiento y su eficacia.
  • El dominio de las nuevas formas de evaluación y gestión de la calidad de los servicios públicos.
  • El control de la comunicación y el marketing público para adaptar las Administraciones a los nuevos modelos de comunicación social en un entorno globalizado.
  • Los nuevos modelos de dirección económico-financiera de los presupuestos públicos.
  • La gestión ética para pautar los elementos esenciales de una gestión transparente desde la óptica del buen gobierno.
  • El funcionamiento de la Administración electrónica y de los avances tecnológicos.

Con estos estudios, adquirirás competencias de liderazgo y comunicación para llevar a cabo una dirección eficaz en el marco de la Administración Pública. Desde la óptica de la transparencia y la ética pública, analizarás la gestión desde las diferentes estructuras territoriales descentralizadas y supranacional.

Además, este Máster en Dirección en la Gestión Pública online te permitirá:

  • Profundizar en actividades interdisciplinarias de análisis sobre la gestión pública, su diseño, implantación y evaluación.
  • Adquirir técnicas y habilidades para la dirección de un equipo de comunicación pública.
  • Introducir buenas prácticas para servir al mejor desarrollo de las personas y fomentar el respeto de sus derechos y libertades en la gestión del sector público.
  • Comprender la importancia de la ejemplaridad de las Administraciones Públicas como activo fundamental para su buen funcionamiento, así como la relevancia que posee desarrollar una cultura ética en la gestión pública y en el desarrollo institucional.
  • Analizar casos de estudio específicos en diferentes países y periodos de tiempo en materia de dirección y gestión pública.
  • Aprender cuáles son los distintos elementos, estructura y recursos necesarios en la acción pública, en el ámbito de la dirección en la gestión.

En cuanto a los proyectos de aplicación práctica, en cada uno de los dos cuatrimestres que dura el Máster, se plantea la realización de una serie de proyectos prácticos, siempre adaptándose a las circunstancias personales y profesionales del alumno. Por medio este tipo de actividades obtendrás, entre otras, las siguientes destrezas:

  • Análisis y evaluación de la acción de gobierno
  • Formulación de políticas y adopción de decisiones
  • Implementación y formulación de políticas públicas
  • Evaluación de la calidad de los servicios
  • Evaluación del impacto de servicios y políticas públicas
  • Gestión de las crisis institucionales desde el punto de vista mediático
  • Innovación y creatividad
Stephanie Maillot, alumna del Máster en Abogacía

El máster me ha permitido estudiar a distancia, graduarme y empezar a trabajar como abogado. El paso por UNIR me ha permitido en unos meses cumplir uno de mis sueños”.

Stephanie Maillot, alumna del Máster en Abogacía
Solicita información
Solicita información