Solicita información
PRL unir

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Consigue tu Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) online en UNIR

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales online de UNIR te ofrece la formación más completa en Seguridad y Salud Laboral y te habilita para convertirte en técnico superior en PRL en las tres especializaciones posibles: higiene industrial, seguridad en el trabajo y ergonomía y psicosociología aplicada. Este enfoque multidisciplinar, que suma la parte técnica y práctica, te permitirá lograr el perfil que demanda el mercado laboral.

Aprenderás con casos reales, abordando el análisis y la toma de decisiones a través del Método del Caso. Además, obtendrás el Certificado de Auditor Interno ISO 45001:2018 de TÜV Rheinland y un título oficial habilitante para trabajar como Técnico Superior en Prevención.

#AhoraEsTuMomento | Matricúlate ya y empieza tu Máster en Enero con el Plan Ahora.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Colectivos

Descuentos para técnicos superiores en PRL

Descargar el Plan de Estudios Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver una charla impartida por un responsable académico para aclarar tus dudas.

Descubre el paso por UNIR de Mercedes Aja, alumna de PRL

Conoce la experiencia de Ángel San Martín, alumno de PRL

¿Por qué el Máster en Prevención de Riesgos Laborales en UNIR?

UNIR te ofrece la oferta más completa de formación en Seguridad y Salud Laboral con la que adquirirás los conocimientos técnicos, habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo de las funciones en un ámbito multidisciplinar, y con la que podrás:

  • Trabajar como Técnico Superior en Prevención con el título oficial habilitante en las tres especialidades: higiene industrial, seguridad en el trabajo y ergonomía y psicosociología aplicada.
  • Planificar, desarrollar y coordinar la acción preventiva en las empresas.
  • Desarrollar evaluaciones de riesgos que exijan mediciones o interpretaciones no mecánicas de los criterios de evaluación, teniendo en cuenta todas las disciplinas preventivas. 
  • Impartir formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias del área de especialización.
  • Acceder a una LicenciaPRO para uso académico de ERGONAUTAS, portal número 1 en ergonomía ocupacional y evaluación ergonómica de puestos de trabajo. Te ayudará a encontrar información, software, métodos de evaluación y herramientas y te servirá de apoyo para la realización de trabajos y el TFM.

Certifícate como Auditor Interno 

Gracias al acuerdo TÜV Rheinland – UNIR, el máster online en PRL te permite obtener el Certificado de Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO 45001:2018, que sustituye a OHSAS 18001. Para lograr este certificado deberás superar un test.  

De esta forma, estarás preparado no solo para desempeñar las funciones de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales, sino también para implementar un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo basado en la nueva Norma ISO 45001:2018. Además, ampliarás tus salidas y posibilidades profesionales.

La normativa ISO 45001:2018 establece los requisitos que debe cumplir un sistema gestión de seguridad y salud en el trabajo en cualquier empresa, sean cuales sean sus características, volumen y sector económico. De esta manera, las organizaciones pueden controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades y mejorar su desempeño de forma continua.

Consulta toda la información sobre el certificado.

Aprende de forma práctica

Adquirirás las competencias y habilidades de una manera práctica, mediante casos reales. Además, abordarás el análisis y la toma de decisiones a través del Método del Caso.

El claustro está compuesto por profesionales y profesores de reconocido prestigio y dilatada experiencia, que te ofrecen una formación completa con un programa académico riguroso y práctico. De esta forma, lograrás el perfil que necesitas en una profesión de gran demanda laboral. El mercado requiere profesionales tanto en servicios de prevención (propios y ajenos) como en mutuas. También en todo tipo de empresas, públicas y privadas, sea cual sea su sector o tamaño.

Mantenemos acuerdos con 300 empresas para que puedas desarrollar tus prácticas. Estas compañias están distribuidas por todo el territorio nacional, facilitándote la realización de tus prácticas donde mejor te convenga. Su duración es de tres meses (5 horas al día). También puedes solicitar el reconocimiento de prácticas si acreditas la experiencia profesional necesaria.

El Máster en Prevención de Riesgo Laborares concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado, además de permitirte la incorporación a programas oficiales de Doctorado.

En UNIR tienes la posibilidad de que la formación del Máster sea bonificada por FUNDAE.

Entidades colaboradoras

Logo_LIDL
logo liberty seguros
grupo-norte
logo fcc ingenieria
Solicita información
Solicita información