InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Economía

Aquí comienza tu carrera como economista

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta créditos de tu grado con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el seminario que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Método del Caso

Aprende a trabajar en equipo para resolver problemas de empresas y desarrolla tus capacidades directivas.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro comprometido y constantemente actualizado

Los profesores de este Grado en Economía de UNIR son profesionales de la economía en activo y que complementan su labor profesional con la docencia. Todos ellos están formados con los conocimientos actualizados del ámbito de la economía digital:

Directora académica

Doctora en Economía por la Universidad de Cantabria con calificación Cum Laude y acreditada como Contratado Doctor por ANECA. Licenciada en Economía en 2006 y Master oficial en Economía: Instrumentos del análisis económico en 2009/2010.

Patricia Moreno Mencía

Docente UNIR

Doctor en Economía. Investigador con 15 años de experiencia. Evaluador externo de revistas científicas.

José Manuel Giménez Gómez.

Docente UNIR

Consultor independiente de estrategia y medio ambiente. Doctor Biotecnología y Sostenibilidad por la Politécnica de Cataluña. Vinculado al sector público y privado y a la docencia.

Luis Seguí Amórtegui

Docente UNIR

Doctor cum laude Economía. Profesor investigador en la UNIR. Doctor acreditado por ANECA con centenar de obras publicadas.

Jesús Rivas García
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con esta sesión impartida por la Subdirectora Académica del Área de Grados.

Acceder a la sesión

Requisitos de acceso al Grado en Economía

Los estudiantes pueden acceder siguiendo alguno de los siguientes procedimientos:

  • Acceso a través de Bachillerato/EBAU.
  • Acceso desde el título de FP de Grado Superior.
  • Acceso desde la prueba de mayores de 25 años.
  • Acceso desde la prueba de mayores de 45 años.
  • Acceso mediante la acreditación de experiencia (mayores de 40 años).
  • Acceso desde un título universitario oficial o equivalentes (esto implica título oficial de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero).
  • Acceso desde estudios extranjeros: consulta nuestra sección de acceso para estudiantes internacionales.

Perfil recomendado

Esta Carrera en Economía online está dirigido a ti si tienes interés en:

  • Desarrollar la capacidad de decisión y análisis empresarial.
  • Combinar conocimientos de economía tradicional con ciencia de datos.
  • Aprender sobre ciencias sociales, matemáticas y economía.

 

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

La principal diferencia se basa en que se trata de un grado en economía digital, lo que implica una formación tanto en el ámbito económico tradicional como en data science. Para ello, se incluyen asignaturas enfocadas en programación, minería de datos y ciencia de datos, lo que posibilita un enfoque complementario en el aprendizaje del estudiante. De esta manera, se busca proporcionar una formación más integral y actualizada, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades y conocimientos necesarios para abordar los desafíos de la economía digital actual.

 

No, porque empiezas desde un nivel básico. Los profesores, conscientes de la dificultad que estas asignaturas pueden llegar a tener, emplean una metodología adaptada y consolidada. Además, los estudiantes tienen acceso a aulas paralelas de herramientas que utilizaran en las asignaturas para para reforzar el aprendizaje.

 

El Grado en Economía te forma en competencias para entender la economía en un sentido más amplio, abarcando aspectos la teoría económica, análisis macroeconómico, microeconómico y financiero, las políticas económicas, el comercio internacional, entre otros. Además, abarca la ciencia de datos lo que hace que sea un grado más aplicado.

A diferencia del Grado en Finanzas y Contabilidad, vemos que en este grado no se imparten asignaturas como Contabilidad o Auditoría, entre otras, que se centran más en el mundo empresarial. Similar es el caso de ADE, que se enfoca más en la dirección y organización empresarial.

 

Otra información de interés