Solicita información

UNIR en los rankings

Reforzamos nuestro liderazgo docente e investigador

UNIR afianza su posición de dominio como universidad online en aquellas clasificaciones nacionales e internacionales que seleccionan los mejores centros de estudios superiores. Valoran su metodología 100% virtual, su decidida apuesta por la innovación y la calidad de su formación docente, impulsando así la mejora profesional.

THE - Times Higher Education

UNIR se suma a la élite universitaria tras acceder a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo, gracias a su nivel de investigación, con más de 1.000 artículos publicados en los últimos 5 años en Scopus. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, está entre las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Edición2023
Perspectiva internacional (general) 511ª de 1.800
Perspectiva internacional (online) 1ª posición
Perspectiva internacional (españolas) 12ª sobre 91
Universidades privadas españolas  8ª sobre 40

UNIR es la mejor universidad privada online española en Educación, según el ranking Times Higher Education by Subject. Es la segunda mejor en este ámbito entre todas las universidades privadas españolas. Figura incluso entre las 500 mejores universidades del mundo para estudiar titulaciones en Educación.

Además, ha accedido a otros tres campos del conocimiento del ranking mundial. Es la segunda mejor universidad privada online en Artes y Humanidades, en Psicología y en Ciencias Sociales.

MateriaPrivadas nacionalesPrivadas online
Educación2º sobre 40
Arte y Humanidades3º sobre 40
Ciencias Sociales4º sobre 40
Psicología5º sobre 40

Ranking FSO - Formación Superior Online de habla hispana

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas obtiene por quinto año consecutivo la primera posición entre los MBA oficiales dentro de esta clasificación internacional de habla hispana realizada por la consultora de investigación de mercados Hamilton. Además, por cuarto año seguido, reconoce a UNIR como mejor institución de habla hispana por su experiencia online.

MBA oficial1º sobre 200
Institución – Presencia en redes 1ª sobre 200
U Ranking logo

U-Ranking de Universidades Españolas

Según la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, UNIR es la universidad líder entre las que tienen una antigüedad menor a 15 años. Cuenta con el mejor claustro de España por su labor docente y obtiene medalla de plata en el desarrollo profesional de sus estudiantes entre todas las universidades españolas.

Universidades con ≤ 15 años de edad1ª sobre 14
Factor de Docencia1ª sobre 96
Formación de posgrado (online)1ª sobre 5

SCImago International Rankings

Elaborado por Scimago Lab, este ranking clasifica el desarrollo de instituciones de investigación en el mundo. Para acceder, son necesarias más de 100 publicaciones indexadas en Scopus, la mayor base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Actualmente, lideramos el listado de centros de educación superior con una antigüedad menor a 15 años.

Universidades nacionales con ≤ 15 años de edad 1ª sobre 14

Observatorio IUNE

Basada en el trabajo realizado por un grupo de investigadores pertenecientes a la Alianza 4U, esta herramienta destaca que contamos con el mayor claustro online de España. Este hito académico nos permite reforzar nuestra labor docente e investigadora. 

Número de profesores – online1ª sobre 5
Sexenios de investigación* (valoración promedio del histórico) 1ª sobre 40
Publicaciones en colaboración nacional – online1ª sobre 5
Publicaciones por universidad – privada10ª sobre 40
*Tramo de 6 años reconocido por ANECA al profesorado universitario por sus méritos en actividad investigadora (al menos 5 aportaciones en este periodo). Implica un complemento por productividad.

StuDocu World University Ranking

Este ranking cuenta con la valoración de 75.000 estudiantes de todo el mundo en cerca de 700 centros superiores de educación. UNIR destaca de manera sobresaliente, no solo en su media de recomendación total, sino también en su labor docente virtual.

Docencia online8,9
Nota media universidad 8,5

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado

904