InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Historia del Arte

Fórmate como especialista en el ámbito cultural y artístico

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta créditos de tu grado con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el seminario que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores-UNIR te acompañan y resuelven tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Conviértete en historiador del arte con un profesorado experto

Nuestro claustro está compuesto por profesionales especialistas relacionados con la historia del arte. Investigadores, docentes y doctores con una reconocida experiencia y trayectoria te proporcionarán una formación completa.

Docente UNIR

Doctor en Historia del Arte por la Universitat de València. Ha escrito numerosos artículos de investigación y capítulos de libros. Una de sus obras más reconocidas es ‘La Valencia del XVII’ (2015). Investigador de la Arquitectura en la Edad Moderna.

Pablo Cisneros Álvarez

Coordinador académico

Doctor en Historia del Arte por la Universitat de València. Se ha especializado en el arte medieval, en concreto en las relaciones entre cristianos y judíos, la espiritualidad y el rol de las imágenes.

Rubén Gregori Bou

Docente UNIR

Licenciada en Historia y Doctora en arqueología, ha participado en varias excavaciones en España, Italia y Egipto. Forma parte de los equipos de excavación de las ciudades romanas de Los Bañales, Santa Cruz de Eslava y el Templo de Millones de Años

Inmaculada Delage González

Docente UNIR

Doctora en Historia del Arte. Experta en Gestión Cultural. Autora de numerosos artículos y estudios académicos, ha coordinado proyectos galerísticos y exposiciones internacionales para museos. Investigadora del IEMYR.

Clara Colinas Marcos
Conocer el claustro completo
Conoce la experiencia de nuestros egresados

“UNIR me ha permitido estudiar de una manera mucho más cómoda y organizada. Gracias a la metodología online y a las herramientas del campus virtual he seguido de manera continua todas las asignaturas sin renunciar a trabajar. Además, estoy muy satisfecha con la calidad de la docencia y el acompañamiento de los profesores y los mentores.”

Miriam Güetas Climent

Egresada del Grado de Historia del Arte

“Gracias a UNIR estoy complementando mi formación como arquitecto, en un campo en el que siempre había deseado profundizar. Las programaciones didácticas, así como la metodología se adaptan a las necesidades de compatibilizar la actividad laboral con la educativa. En este objetivo, profesores y mentores realizan una labor fundamental.”

Miguel Antel García Alejano

Egresado del Grado en Historia del Arte

“Lo que más valoro es el alto nivel de conocimiento de los profesores, su implicación en transmitirlo y su accesibilidad a la hora de resolver dudas o comunicarse con el alumno. También la plataforma, que permite la flexibilidad horaria en visualizar los contenidos.”

Meritxell Barroso

Estudiante del Grado en Historia del Arte

“Doy las gracias a UNIR por cumplir mi sueño: estudiar Arte. Del plan de estudios, sin duda Mitología es una de las asignaturas imprescindibles y es que en Arte es fundamental. El profesor que la imparte, Rubén Gregori, es un gran experto en la materia y la vive con un entusiasmo que contagia.”

José Hermógenes

Estudiante del Grado en Historia del Arte

“Quizás lo que más pueda valorar es el esfuerzo de los profesores para poder coordinar sus tiempos y espacios. Aunque a los estudiantes nos pueda costar encajar todos los horarios de las clases virtuales, considero que ellos hacen un gran esfuerzo y trabajo por nosotros.”

Pedro Huertas

Estudiante del Grado en Historia del Arte

Aprende más sobre la titulación
Descubre el Grado en Historia del Arte de UNIR

Descubre el Grado en Historia del Arte online de UNIR

Requisitos de acceso al Grado en Historia del Arte

Puedes acceder a los estudios oficiales de grado universitario desde alguna de las siguientes vías de acceso:

  • Título universitario oficial.
  • Bachillerato/COU, Selectividad, PAU o EBAU.
  • Título de FP de Grado Superior.
  • Pruebas de mayores de 25 años o de 45 años.
  • Acreditación de experiencia (mayores de 40 años).
  • Estudios extranjeros homologados en España.

Perfil recomendado

Se aconseja que el perfil del futuro alumno del Grado en Historia del Arte posea:

  • Inquietud por ampliar y enriquecer su formación y conocimientos artísticos.
  • Interés por la difusión y gestión de la cultura artística.
  • Interés por las creaciones culturales y artísticas y por el contexto que las posibilitaron en un ámbito concreto.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ciencias de Sociales y Humanidades de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Otra información de interés