Solicita información
cabecera grado historia del arte

Grado enHistoria del Arte

Abierta próxima convocatoria
Hasta 30% de descuento hasta el 15 de agosto de 2022
Plazas limitadas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online o presenciales, al final de cada cuatrimestre Consultar sedes

Metodología

Educación 100% online, con opción a Impact Learning

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

INICIO INMEDIATO

Inicia ahora tu curso académico eligiendo el seminario que más se ajuste a tu perfil con el Plan Ahora y adelanta créditos de tu grado. Infórmate con tu asesor.

NUEVO

Impact Learning: descubre sus beneficios

Diferénciate y refuerza tu talento. Amplía los recursos que necesitas para sobresalir y afrontar los retos actuales mientras estudias tu grado. Complementa tu título con Impact Learning para sumergirte en la realidad laboral de una manera práctica:

  • Vive una experiencia de aprendizaje única, mediante una formación diferencial y disruptiva.
  • Desarrolla las habilidades más demandadas por las empresas, como el pensamiento crítico, la comunicación o la creatividad.
  • Aprende trabajando en equipo y respondiendo a proyectos reales que se producen en las organizaciones.

    Un Plan de estudios diseñado en seis módulos de aprendizaje:

    El Grado de Historia del Arte está previsto como un conjunto de seis módulos con una gran variedad de asignaturas basadas en un enfoque multidisciplinar:

    1. Cuestiones Teóricas sobre Arte: ofrece una introducción a disciplinas que favorecen la comprensión e interpretación de los fenómenos artísticos.
    2. Ciencias aplicadas a la Historia del Arte: incluye disciplinas que no se circunscriben al área de la Historia del Arte, pero están orientadas hacia su comprensión, sobre todo en aspectos metodológicos de carácter histórico o en ámbitos que favorecen la aplicación de los conocimientos artísticos.
    3. Desarrollo Histórico del Arte: abarca el cuerpo principal de los contenidos dedicados a los diferentes estilos en que se estructura el estudio de la Historia del Arte. Tiene un carácter intercultural y globalizador, ya que incluye las materias dirigidas al arte occidental y las que se dirigen al estudio de las manifestaciones artísticas de regiones como África, Oceanía, Asia o América.
    4. Ámbitos Temáticos Específicos: contiene disciplinas que concretan áreas específicas del ámbito artístico, poniendo el foco en disciplinas que a menudo no reciben la atención necesaria, a pesar de ser conocimientos imprescindibles en el ámbito artístico.
    5. Gestión Cultural: ofrece asignaturas con una orientación dirigida hacia la aplicación práctica de las materias teóricas en un ámbito laboral: museología, patrimonio, gestión cultural y las Prácticas Externas.
    6. Trabajo Fin de Grado: se centra en la realización de un trabajo final como una forma de plasmar en un proyecto personal los conocimientos y competencias adquiridos durante el Grado.

    Fomentamos el uso de las herramientas tecnológicas

    Siendo UNIR una universidad online, la metodología del Grado en Historia del Arte constituye una línea directriz del título basada en fomentar el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación a los estudiantes para fines académicos y profesionales. Por lo que se trata, tanto con la metodología intrínseca (basada en el uso de herramientas informáticas) como mediante la introducción del uso de recursos informáticos en las asignaturas de Técnicas de Búsqueda de Información. Asimismo, se incluye en el plan de estudios una asignatura de Humanidades Digitales, con carácter optativo, que introduce a los estudiantes en este ámbito tan prometedor y pujante.

    Lo primero daros las gracias por todo lo fácil que estáis haciendo mi sueño: estudiar Arte. Mitología es una de las asignaturas imprescindibles para mí y una que estaba esperando cursar. En Arte es fundamental. Rubén es un gran experto en la materia y la vive con un entusiasmo que contagia, sus clases de Mitología son muy amenas y aprendes mucho.”

     

    José Hermógenes, estudiante del Grado en Historia del Arte

    Quizás lo que más pueda valorar es el esfuerzo de los profesores para poder coordinar sus tiempos y espacios. Aunque a los alumnos nos pueda costar encajar todos los horarios de las clases virtuales, considero que los profesores hacen un gran esfuerzo y trabajo por nosotros”.

    Pedro Huertas, estudiante del Grado en Historia del Arte

    Otra información de interés