Solicita información
curso devops ingenieria

Experto Universitario en Devops & Cloud

Inicio: 28 marzo 2022
20% de descuento hasta el 30 noviembre 2021
Plazas limitadas

Duración

6 meses

Créditos

19 ECTS

Metodología

A distancia. 100% Online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Accede a la última openclass. DevOps: Eficiencia y Agilidad. Casos de éxito

Un claustro vinculado a la realidad profesional

Nuestros profesores son expertos en su sector. Cada uno tiene una amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos de ellos se encuentran en activo. De esta forma, aprenderás contenidos actualizados de la mano de docentes que sabrán enseñarte cómo aplicar estos conocimientos en la práctica laboral.

Juan Luis Gozalo Fernandez

Juan Luis Gozalo Fernandez

Profesor
Ingeniero Superior de Informática, cuenta con más…

Conoce el claustro completo

Quise apostar por mi futuro y el profesorado y método de enseñanza de UNIR hicieron que formara parte de un equipo de trabajo donde tienes la posibilidad de aprender de ‘gurús’ del sector IT.»

Daniel Saldaña Pascual, egresado del Experto en DevOps & Cloud

«La formación en DevOps ayuda a automatizar, a reducir tiempos de despliegue y a reducir errores por lo que todo ello ayuda a reducir costes. Tener conocimientos amplios de varias tecnologías, como ocurre cuando completas un curso experto, permite afianzar la transición a una cultura DevOps de trabajo. Claramente, esto no es solo una moda técnica sino parte de una transformación organizativa mayor»

Marcos F. Villa egresado del Experto en DevOps & Cloud

Resuelve tus dudas

Por supuesto, este título validará y acreditará unos altos conocimientos en DevOps, cualificando tus competencias ante cualquier puesto de trabajo relacionado con la materia.

El 91% de los responsables de RRHH aseguran que la certificación es un criterio importante para la contratación.

Una certificación marca la diferencia en un proceso de búsqueda de empleo porque:

  • Validan los conocimientos del certificado
  • Se puede optar a puestos de mayor rango salarial
  • Generan confianza y credibilidad en torno a las habilidades del candidato

Durante el curso se tratan varios temas, por lo que no es posible profundizar en todos ellos. Por ejemplo, más que de Docker se explicará sobre Open Container Initiative junto con Podman, aunque se hará referencia a Docker al ser el uso de Podman muy similar al de Docker.

Sobre Kubernetes se explicará la arquitectura y componentes, así como sus objetos y se aplicará al uso de OpenShift como plataforma de contenedores basada en Kubernetes.

De Ansible, se enseña su uso y cómo crear playbooks/roles de Ansible para la automatización de tareas.

Sobre AWX se enseña su instalación y uso. Cómo integrarlo con Git para utilizar infraestructura como código, creación de workflows y operativa.

De Grafana, se explicará qué es esta herramienta y cómo usarla, conjuntamente con Prometheus para la creación de cuadros de mando DevOps de forma básica, sus ventajas y desventajas. Al ser una herramienta de uso común en este entorno queremos mostrar su utilidad, pero no es nuestra intención ser un curso de formación especializado.

Se va a profundizar en Openshift, pero desde la parte de infraestructura y no la de desarrollo de aplicaciones. Dado el temario del curso, no se profundizará en la tecnología, pero sí se explicarán sus componentes, relaciones entre ellos…

El curso requiere unos conocimientos mínimos sobre redes y comunicaciones. No es necesario dominar estos temas, pues tampoco es el objetivo del curso, pero ya que en las prácticas los alumnos configurarán y trabajarán sobre entornos en AWS y Azure sí que se necesita una base de los aspectos básicos: redes, subredes, IPs públicas y privadas…

Se requiere una base de estos lenguajes de programación, no dominarlos a nivel de arquitectura ni diseño de aplicaciones.

Programar no es objeto del curso, pero como trabajaremos con flujos CI/CD tanto a nivel teórico como práctico, hay herramientas y conceptos -como los controles de versiones, la compilación de software, la promoción entre entornos…- que implica disponer de un mínimo de conocimientos en al menos uno de estos lenguajes.

Otra información de interés

Títulos relacionados

Si estas interesado en esta área de conocimiento, te recomendamos otro títulos relacionados que impartimos en UNIR y que también te pueden interesar.

Solicita información
Solicita información