Solicita información

Grado en Publicidad

Inicio: otoño 2022
25% de descuento hasta el 15 de octubre
Últimas plazas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Evaluación continua + Examen final en línea

Metodología

Educación 100% online, con opción a Impact Learning

Reconocimiento de créditos

Por experiencia y estudios previos. Saber más

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

La Importancia del Storytelling en la Labor del Creativo Publicitario

¿Cómo han cambiado las agencias publicitarias para adaptarse al entorno digital?

NUEVO

Impact Learning: descubre sus beneficios

Diferénciate y refuerza tu talento. Amplía los recursos que necesitas para sobresalir y afrontar los retos actuales mientras estudias tu grado. Complementa tu título con Impact Learning para sumergirte en la realidad laboral de una manera práctica:

  • Vive una experiencia de aprendizaje única, mediante una formación diferencial y disruptiva.
  • Desarrolla las habilidades más demandadas por las empresas, como el pensamiento crítico, la comunicación o la creatividad.
  • Aprende trabajando en equipo y respondiendo a proyectos reales que se producen en las organizaciones.

    Domina las principales herramientas digitales

    Estudiando la Carrera de Publicidad online de UNIR no solo adquirirás conocimientos teóricos relevantes, sino que también aprenderás a utilizar las principales herramientas digitales del sector mediante talleres prácticos específicos:

    1. Google Ads. Taller sobre gestión de campañas de publicidad en buscadores, en la que se profundiza en la herramienta de Google. Se trabaja en palabras clave, gestión de anuncios y grupos de anuncios, copies, seguimiento y planificación, así como modificación de campaña existentes.
    2. Google Analytics. En este taller manejarás la principal herramienta de Analítica Web. Abordarás desde cómo implementar el código en un sitio web, a cómo configurar y personalizar la herramienta. Además, aprenderás cómo interpretar y trabajar con los distintos informes, cómo sacar partido a las herramientas de conversión o como personalizar los informes. 
    3. Wordpress. Trabajarás con el CMS más extendido a nivel mundial. Te permitirá conocer cómo instalar y configurar Wordpress, cómo trabajar con páginas y entradas, la gestión de categorías y menús, la inclusión de contenido multimedia, el cambio de apariencia y la inclusión de nuevas funcionalidades mediante plugins. En definitiva, cómo poner en marcha un sitio web con este CMS y cómo sacarle el máximo partido.
    4. SEO (para Wordpress). Se centra en posicionamiento en buscadores. Aprenderás cómo hacer un Keyword Research con diferentes herramientas y se trabaja el SEO On Page con funcionalidades y plugins específicos de WordPress. También abordarás todo lo relacionado con el SEO Off Page.
    5. Facebook Ads. En este taller trabajarás con la herramienta Ad-server de Facebook. Aprenderás a crear y gestionar campañas en la principal red social, así como a hacer seguimiento de campañas existentes. 
    6. HubSpot. Profundiza en CRM y durante el taller se realizan actividades prácticas relacionadas con la generación de embudos de conversión, la creación de formularios de captación de leads y el uso de la funcionalidad de email marketing del CRM, y la configuración de un chatbot. 
    7. Hootsuite. Durante el taller abordarás temas como la organización y seguridad, publicar y conversar, escucha activa/monitorización, trabajo en equipo, planificación y programación.

                

    Obtén tu Diploma en Innovación y Creatividad del programa Harvard ManageMentor

    Canaliza la creatividad, identifica las dificultades que pueden surgir para la innovación y colabora con otros para evolucionar continuamente. Los equipos que fomentan la creatividad y la innovación son más exitosos. 

    El diploma de ‘Innovación y Creatividad’ te acredita en uno de los seis módulos pertenecientes a la ‘Certificación Cómo dar los primeros pasos en la carrera profesional’, con el que podrás alcanzar un perfil directivo y desarrollar tu carrera.

    UNIR y Harvard ManageMentor

    Harvard Business Publishing Education (HBP) colabora con UNIR para que nuestros estudiantes puedan beneficiarse del programa Harvard ManageMentor, un conjunto de certificaciones y diplomas interactivos online. Estas titulaciones mejorarán tu perfil, para que responda a las demandas laborales actuales.

    Profundiza en la Publicidad Digital

    Las empresas se encuentran en un proceso de adaptación hacia un entorno digital, global e hiperconectado. Para responder a esta nueva realidad, el plan de estudio del Grado en Publicidad integra todos contenidos vinculados al ámbito de publicidad digital, así como los conocimientos fundamentales de la publicidad tradicional, la creatividad publicitaria y la investigación y planificación de la publicidad.

    Realiza prácticas en destacadas empresas

    Contamos con acuerdos con importantes compañías para que puedas realizar tus prácticas presenciales o virtuales en empresas de primer nivel y así ganar experiencia profesional certificable para entrar en el mercado laboral:

    El Grado de Publicidad está significando para mí aprendizaje y satisfacción. UNIR nos ha aportado muchas facilidades y ayudas de cara a la formación de nuestro conocimiento”.

    Mireia Guevara, alumna del Grado en Publicidad

    Entidades colaboradoras

    Centro Certificado por ANECA

    La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con dos sellos de garantía de calidad otorgados por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT y ha obtenido la Acreditación Institucional.

    AUDIT-UIR_EMPYCOM

    Resuelve tus dudas

    La multitud de formatos y modalidades facilita estudiar un Grado. El Grado en Publicidad de UNIR es un grado online que se adapta a tu situación personal, y ofrece dos convocatorias al año: puedes iniciarlo en abril o en noviembre.

     

    El Grado en Publicidad online de UNIR favorece la financiación parcial por medio de becas de distintos organismos. El pago se puede realizar al contado o por cuotas, con descuento adicional en el primer caso.

     

    Solo tres universidades ofrecen estudios online. Nosotros somos la cuarta en hacerlo. Estas tres universidades ofrecen un grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Nosotros somos la única que ofrecemos una formación integral en Publicidad.

     

    Son alumnos creativos, apasionados de la comunicación y a los que siempre les ha gustado la publicidad, que ahora pueden cursar sus estudios oficiales online, a su manera.

     

    Las prácticas son curriculares, lo que significa que forman parte del plan de estudios y, por tanto, son obligatorias para todos los estudiantes.

    Se ofrece al alumno la posibilidad de hacerlas de forma presencial en una empresa. Desde el departamento de prácticas se ayudará al alumno a conseguir la mejor empresa que se ajuste a sus necesidades.

    También se pueden hacer prácticas online. Esta modalidad se realizará de forma virtual con empresas de primer nivel, resolviendo diferentes casos que serán planteados por la organización correspondiente.

     

    El Trabajo Fin de Grado (TFG) es el trabajo escrito que ha de realizar el alumno para finalizar la titulación, bajo la dirección de un profesor/tutor. Este puede contener una parte experimental, si lo requiere la temática seleccionada, y su realización tiene como objetivo favorecer el aprendizaje del estudiante integrando las enseñanzas recibidas.

    Para el TFG del Grado de Publicidad existen dos opciones:

    1. Trabajo académico: una investigación científica similar a un artículo o a una ponencia. La elección del tema es libre, aunque debe estar relacionado con alguna de las asignaturas del Grado en Publicidad.
    2. Trabajo profesional: proyecto integral donde el alumno se encarga tanto de la planificación estratégica como del diseño de las piezas creativas. Debe estar relacionado con los conocimientos adquiridos en tres materias específicas del grado:a. Creación publicitaria: diseño de la creatividad de una campaña publicitaria, diseño de acciones de marketing digital.
      b. Investigación y planificación publicitaria: elaboración de un plan de medios publicitarios, diseño de la estrategia creativa.
      c. Comunicación estratégica: creación de un plan de comunicación interna o externa, plan de branding, plan de social media marketing.

     

    En el grado en Publicidad aprenderás a dominar las herramientas imprescindibles y más relevantes para tu desarrollo profesional en el sector de la comunicación y la publicidad:

    • Google Ads: Esta herramienta de Google es imprescindible para la gestión del marketing online. A través de un taller sobre gestión de campañas de publicidad en buscadores, profundizaremos en la búsqueda de palabras clave, gestión de anuncios y grupos de anuncios, copies, planificación de nuevas campañas y seguimiento y modificación de las ya existentes.
    • Google Analytics: Se consolida como la principal herramienta de analítica web. Con ella, estudiaremos desde la implementación de códigos en un sitio web, hasta la configuración y personalización de GA. También obtendrás conocimientos para interpretar, trabajar y personalizar los distintos informes y sacar partido a las herramientas de conversión.
    • WordPress: Es el CMS más extendido a nivel mundial. Aprenderás cómo instalar y configurar WordPress, cómo trabajar con páginas y entradas, la gestión de categorías y menús, la inclusión de contenido multimedia, el cambio de apariencia y la inclusión de nuevas funcionalidades mediante plugins. En definitiva, a poner en marcha un sitio web con este CMS y a sacarle el máximo partido a la herramienta.
    • HubSpot: A lo largo de este taller se realizarán actividades prácticas relacionadas con la generación de embudos de conversión, la creación de formularios de captación de leads y el uso de la funcionalidad de email marketing del CRM, y la configuración de un chatbot, con el fin de conocer más en profundidad esta poderosa herramienta de CRM.
    • Hootsuite: Con esta herramienta, descubrirás cómo realizar escucha activa y monitorización en redes sociales, así como a planificar y programar contenidos de forma individual o en equipo en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.
    • Facebook Ads: En este taller se trabajará con la herramienta Ad-server de Facebook. Aprenderás a crear y gestionar campañas en la principal red social, así como a hacer seguimiento de campañas existentes.
    • Herramientas de SEO, como SEO para WordPress. Buscamos ahondar más en este elemento, clave en la publicidad más actual y relevante. Se aprenderá cómo hacer un Keyword Research con diferentes herramientas y se trabajará tanto el SEO On Page, con funcionalidades y plugins específicos de WordPress, como el SEO Off Page y sus relacionados.

     

    Por Estudios Superiores Oficiales no Universitarios, hasta 30 ECTS.

    Por créditos cursados en Títulos Propios, hasta 36 ECTS.

    Por acreditación de experiencia laboral y profesional, hasta 36 ECTS.

     

    Otra información de interés