InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Programa práctico que incorpora las tendencias más innovadoras de la comunicación empresarial | 17ª edición

Inicio

4 de noviembre de 2024

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu máster oficial con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el título de Programa Universitario Avanzado que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Networking activo

Aprende con profesionales y estudiantes de perfiles similares al tuyo y aumenta tus contactos.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

El claustro de profesionales del Máster en Comunicación Corporativa a distancia

Consultores y asesores de comunicación en instituciones públicas, expertos en ciberseguridad, senadores o doctores en comunicación son algunos de los perfiles de nuestros docentes en este Máster en Comunicación Corporativa.

Docente UNIR

GLOBAL ALLIANCE. Public relations & communication management. Miembro del comité ejecutivo, ha dirigido la comunicación de grandes empresas como Renfe, Unión Fenosa y FCC. Ha sido presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

José Manuel Velasco Guardado

Docente UNIR

ING España & Portugal. Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación corporativa y las relaciones públicas, principalmente en el sector financiero.

Ignacio Rodríguez Velasco

Docente UNIR

Director de Investigación, Secretario del Comité de Ética de la Investigación y Profesor Titular de UNIR. Más de 15 años de experiencia en comunicación. Director del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa desde su puesta en marcha hasta 2020

Jesús Díaz del Campo Lozano

Docente UNIR

Asesor de comunicación pública y consultor estratégico en proyectos de I+D+i. Director estratégico de CEG, asesores de comunicación para deportistas de élite. Profesor de universidad.

Mario García Gurrionero
Conocer el claustro completo

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Este máster me ha aportado seguridad y profesionalidad. Al finalizarlo, he sentido un empoderamiento personal gracias a su metodología online que, de no ser así, no hubiera podido realizarlo. Cuenta con un material práctico y teórico de muchísimo interés. Hoy siento la capacidad de dirigir grupos de trabajo y enfrentarme a nuevos retos profesionales.”

Isabel Barrera

Estudiante del Máster en Comunicación Corporativa y Jefa de prensa y directora del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Hinojos

“El máster me ha ayudado a ponerme al día con las nuevas tecnologías. Debo rescatar la calidad de los docentes: además de la información y contenidos que me brindaron, me han apoyado en la evolución para realizar mi doctorado. Además, he aprendido cómo ser un buen docente y nuevas herramientas para transferir mis conocimientos de manera integral.”

Julio González

Estudiante del Máster en Comunicación Corporativa y Docente de la Universidad Anáhuac México

“Decidí realizar el Máster porque cumplía todos los requisitos que buscaba: educación a distancia, título oficial, prácticas en empresa y un contenido actualizado y atractivo.”

Alicia Moreno

Estudiante del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa

“Destaco los docentes y los contenidos del máster, que están actualizados y son acordes a las exigencias del mundo y la sociedad tan dinámica que tenemos.”

Iago Rodríguez

Estudiante del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa

Conectados a la actualidad y la innovación

Foro de Comunicación: RSC, Green Marketing y Sostenibilidad

Foro de Comunicación: La comunicación corporativa en lobbies, asuntos públicos y think tanks I UNIR

Requisitos de acceso al Posgrado en Comunicación Corporativa

Para acceder a esta formación es necesario contar con una titulación universitaria oficial. Además, está recomendado para profesionales en Ciencias de la Información, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Ciencias Sociales y Jurídicas con competencias vinculadas en la Comunicación y la Planificación Estratégica.

Perfil recomendado

Este posgrado está dirigido a estudiantes y profesionales que tengan interés en:

  • Convertirse en director exitoso de comunicación en cualquier organización.
  • Adquirir habilidades para construir planes de comunicación eficaces y rentables.
  • Mejorar la dimensión interna y externa, las relaciones y con los lobbies.

Reconocimientos académicos

Centro certificado por ANECA

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Las prácticas, enfocadas en acercarte a realidad de la profesión, se llevan a cabo mediante convenios establecidos con diferentes empresas e instituciones. En ellas, abordarás tareas como:

  • Diseñar el manual de imagen de marca, planes de comunicación corporativa y/o responsabilidad social corporativa.
  • Analizar la identidad corporativa de la empresa.
  • Realizar estudios comparativos con la competencia.
  • Acciones de restyling de imagen de marca, de naming y otras tareas englobadas en proyectos corporativos de diversos sectores.

 

La reputación es uno de los intangibles para las organizaciones más importantes en el momento actual, y como tal, tiene su peso dentro del máster de la mano de varias asignaturas (gestión reputacional, responsabilidad social corporativa, medición de intangibles empresariales, etc.), en las que se interrelaciona dicho concepto con otros esenciales del ámbito de la comunicación corporativa.

 

Otra información de interés