Solicita información

Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa

Estudia tu Máster online en Comunicación Corporativa con UNIR

El Máster online en Comunicación e Identidad Corporativa te prepara para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la gestión estratégica de la comunicación empresarial.

Es el único máster oficial online en el que el branding y la creación y gestión de marca (tanto off como online) es un elemento clave y transversal de la formación.

Mediante el estudio de casos prácticos de empresas y marcas reales aprenderás a elaborar planes de comunicación eficaces de cara a construir una imagen de marca sólida y coherente en el ámbito digital. 

Contamos con colaboradores del mundo profesional que te acercan a la realidad de las empresas, como la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social o la Federación de Asociaciones de Periodistas de España:

Como responsable de Comunicación o Marketing Corporativo dominarás la comunicación estratégica con las últimas tendencias de la comunicación empresarial y las técnicas más innovadoras en ámbitos como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la Reputación Online o la medición de resultados en la comunicación de Intangibles.

Duración

1 año lectivo

Créditos

60 ects

Metodología

100% online con exámenes presenciales

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Prácticas

Prácticas externas obligatorias (6 ECTS). Reconocimiento de las mismas por experiencia profesional acreditada

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (área de Comunicación)

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Competencias de la Comunicación Transmedia

Tendencias de la Comunicación Corporativa

 

El Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa te prepara para construir identidades empresariales, basadas en una arquitectura completa que alinea los intereses de la compañía, su público y su sector de actividad.

Objetivos y competencias

Estudiando este máster en comunicación corporativa online serás capaz de:  

  • Integrar la cultura y procesos de las organizaciones en una identidad corporativa única y sólida.
  • Implementar estrategias internas orientadas al establecimiento de sinergias entre departamentos para construir un posicionamiento de marca cohesionado y coherente con la realidad de la organización.
  • Integrar los planes de responsabilidad social de la empresa en las acciones de comunicación y branding para fortalecer un posicionamiento que tenga en consideración las expectativas éticas de la organización.
  • Elegir los canales y medios de comunicación adecuados, en concordancia con la marca y el posicionamiento empresarial.
  • Manejar herramientas de gestión y plataformas de redes sociales: Hootsuite, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google +, FourSquare, Swarn, Pinterest, Instagram; y de medición como Google Analytics, Twitter Analytics, Facebook stats…
  • Crear y mantener blogs con herramientas como Wordpress o Blogger.
  • Integrar los valores corporativos en las estrategias de comunicación para unificar la identidad de las empresas con su imagen pública y así mejorar su reputación.
  • Auditar la imagen y la reputación de la compañía aplicando diferentes modelos metodológicos.
  • Integrar métricas en los departamentos de intangibles: cuadros de mando de reputación corporativa, valoración de marca, clima laboral…
  • Operar bajo estrategias internas transversales y coherentes, orientadas hacia la búsqueda de un posicionamiento diferenciador, reputacional y estratégico.
  • Realizar los ajustes estratégicos necesarios para corregir los problemas derivados de la identidad deseada, proyectada y percibida.
  • Analizar la opinión pública como fuente de información para el posicionamiento de marca.
  • Entender la gestión de intangibles empresariales, comprenderlos y hacer uso de ellos como ventaja competitiva en nuevos contextos de mercado: relación con los medios, con inversores, publicidad, reputación, comunicación interna, marketing, comunicación de crisis...)
  • Adaptar los fundamentos teóricos y prácticos a los diferentes sectores de actividad: industrial, artístico, financiero, tercer sector, público, privado, pymes…

Los alumnos del máster de comunicación online tendrán acceso gratuito a la herramienta de analítica durante 4 meses.

El Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Decidí realizar el Máster porque cumplía todos los requisitos que buscaba: educación a distancia, título oficial, prácticas en empresa y un contenido actualizado y atractivo”.

Alicia Moreno, alumna del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa
Iago-Corporativa-156x158

Destaco los docentes y los contenidos del máster, que están actualizados y son acordes a las exigencias del mundo y la sociedad tan dinámica que tenemos”.

Iago Rodríguez, alumno del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa

Entidades colaboradoras

logo-tracor
logo-atrevia
logo-estudio-de-comunicacion
Solicita información
Solicita información