Solicita información
alumno doctorado
  • Inicio
  • Escuela de Doctorado EDUNIR

Escuela de Doctorado EDUNIR

Programas que te permitirán alcanzar el mayor grado académico

Una vez superados los estudios de Grado y Máster, el Doctorado es el tercer ciclo universitario oficial, el mayor nivel académico que se puede alcanzar. Permite a los alumnos generar conocimiento, así como adquirir competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica en un área educativa concreta. Para obtener el título de Doctor, es condición obligatoria superar una un periodo de formación y otro de investigación organizado. Estas dos actividades en conjunto forman un Programa de Doctorado.

IR A LA ESCUELA DE DOCTORADO

En 2018, el Gobierno de La Rioja autorizó a la universidad a crear la Escuela de Doctorado EDUNIR, desde la que nos encargamos de gestionar y coordinar nuestros programas de doctorado. Además, hacemos propuestas para que la oferta académica sea cada vez mayor. Somos los responsables de ordenar la evaluación y establecer los mecanismos, criterios y procedimientos de cada Programa. También, de establecer las líneas de investigación y las actividades de formación investigadora, entre otras cuestiones.

Además, ponemos al servicio de los estudiantes la Oficina de Doctorado un departamento dedicado a facilitar la realización de los trámites, matriculaciones o solicitudes de beca. En UNIR ya hay más de 100 doctorandos: la mayoría de ellos son españoles, mientras que un tercio son latinoamericanos, ya que tenemos presencia en países como Colombia, Ecuador, Perú o México, entre otros.

Doctorados de alto prestigio

UNIR fue la primera universidad online que recibió la aprobación para ofrecer un Programa de Doctorado tras el establecimiento de los exigentes criterios de la regulación oficial (Real Decreto 99/2011, de 28 de enero). Así, todos nuestros programas se realizan de forma virtual salvo la defensa de la tesis, que se celebra de forma presencial ante un tribunal formado por cinco miembros de prestigiosas universidades españolas y extranjeras.

Los alumnos tienen libertad para indicar el tema sobre el que tratará su tesis, siempre que encaje dentro de las líneas de investigación establecidas. En cada caso, la Comisión Académica formada por el coordinador del programa, un tutor o profesor del programa, un director de tesis y el secretario, valorará esta petición.

Becas para apoyar tu actividad investigadora

Desde la Escuela de Doctorado de UNIR otorgamos dotaciones económicas para facilitar a los estudiantes la realización de sus tesis doctorales. Todos los aspirantes tienen la oportunidad de solicitar una Beca de Excelencia y/o una Beca asociada a un Grupo de Investigación de UNIR, si bien en aquellos casos en que se soliciten ambas sólo se podrá recibir una de ellas como máximo.

Cada año concedemos dos Becas de Excelencia para la formación de Personal Investigador. Estas ayudas se formalizan mediante un contrato de trabajo remunerado y están destinadas a facilitar la formación científica a los titulados superiores universitarios con un excelente expediente académico. Un Comité de Evaluación analizará las candidaturas presentadas, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Por otra parte, otorgamos nueve Becas asociadas a un Grupo de Investigación de UNIR. Están destinadas a titulados superiores universitarios que se integren en uno de los grupos de la universidad para realizar su tesis. Será condición necesaria que el tema de la tesis doctoral esté estrechamente relacionado con las líneas de investigación del grupo al que ha sido asignado el alumno. Igualmente, el Comité de Evaluación estudiará las candidaturas presentadas, teniendo siempre en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad en su concesión.

+ de 100doctorandos en nuestros programas

+ de 20doctores ya han defendido su tesis

11becas por cada curso académico

estudiante de doctorado

Sesión informativa sobre los programas de doctorado de UNIR

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado