Solicita información
doctorado-computacion2

Programa de Doctorado Online en Ciencias de la Computación

Realiza tu Doctorado en Ciencias de la Computación online con UNIR

El Doctorado en Ciencias de la Computación de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR nace con la finalidad de proporcionar el título de Doctor a aquellos estudiantes procedentes del ámbito tecnológico. De esta forma, el Doctorado en Ciencias de la Computación de UNIR tiene como objetivo principal la formación de investigadores dentro de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El programa de Doctorado en Ingeniería Informática Online de UNIR ofrece las bases metodológicas necesarias para comenzar una carrera investigadora de calidad, haciendo de él un programa atractivo para los estudiantes.

El programa de doctorado cubre líneas de investigación relacionadas con la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la movilidad, la experiencia de usuario y la ingeniería matemática. Así mismo, el Doctorado cubrirá las líneas de actuación del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnologías educativas (iTED).

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Adaptado a Bolonia

La normativa correspondiente al doctorado de UNIR se ha realizado atendiendo al Real Decreto 99/2011 y al Real Decreto 195/2016, dentro de los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación.

Objetivos

Al finalizar el doctorado online, el estudiante habrá adquirido una serie de competencias y capacidades como pueden ser:

  • Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
  • Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

Además, el alumno desarrollará ciertas destrezas personales como:

  • Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • Crítica y defensa intelectual de soluciones.

Perfil de Egreso

Los Egresados del Programa de Doctorado en computación serán capaces de:

  • Identificar los límites del conocimiento sobre un aspecto concreto, conociendo el estado de la cuestión y reconociendo posibles vías de avance en las que realizar aportaciones significativas y novedosas.
  • Conocer los marcos teóricos pertinentes y significativos, así como los métodos y las técnicas pertinentes para llevar a cabo una investigación científica
  • Llevar a cabo tareas de investigación en Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.
  • Conocer los criterios y baremos de evaluación de la producción científica y curricular en el sistema nacional de ciencia y tecnología.
  • Identificar problemas reales en el ámbito de las ciencias de la computación y establecer bases para su resolución.

Propuestas de tesis abiertas

Estas son algunas de las propuestas de tesis que realizamos a los nuevos estudiantes de doctorado del Programa de Doctorado en Ciencias de la Computación. Están elaboradas por un profesor UNIR, que es miembro del programa, y pensadas para que resulten de interés a los estudiantes que solicitan admisión. El estudiante no tiene por qué atenerse a las propuestas publicadas, sino que tiene libertad para designar el tema de investigación del que tratará su tesis. Sin embargo, si durante el proceso de admisión designa una propuesta de tesis publicada, la Comisión Académica valorará esta petición de cara a la asignación de su director de tesis. Además, las propuestas de tesis se desarrollan dentro de grupos y líneas de investigación para la que disponemos de investigadores especializados, que además pueden tener ayudas económicas asociadas. Le recomendamos contactar con el profesor que publica la ayuda para obtener más información sobre esta propuesta.

 

Consulta todas las propuestas de tesis abiertas.

Solicita información
Solicita información