Solicita información
cabecera grado en filosofia

Grado en Filosofía, Política y Economía

Inicio: noviembre 2021
25% de descuento hasta el junio 2021
Plazas limitadas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

NUEVO

Eleva tu Grado sumando Impact Learning

Impact Learning es un complemento formativo opcional que puedes cursar durante los 4 años que dura tu Grado. A través del aprendizaje experiencial entrarás en contacto con la realidad empresarial, adquiriendo experiencia, habilidades y competencias para convertirte en el profesional que quieres ser.

  • Formación intensiva con nuevos formatos educativos que te conectarán con el entorno empresarial.
  • Aprendizaje experiencial 100% práctico y basado en proyectos.
  • Potencia tu empleabilidad desarrollando soft skills y competencias más demandadas por las empresas.
  • Complementa tu Grado con el Especialista Universitario en Creación Artística aplicada a Sociedades Sostenibles y el Certificado Global Impact Leader por MIU (Marconi International University).

    El Grado en Filosofía, Política y Economía online ofrece dos factores diferenciales:

    1. El factor teórico: el plan de estudios de UNIR incluye, además de las asignaturas habituales de cada uno de los ámbitos disciplinarios del Grado (Filosofía, Política y Economía), asignaturas que unifican conocimientos procedentes de cada uno de ellos. Algunos ejemplos pueden ser: Filosofía y Cultura Moderna y Filosofía y Cultura Contemporánea en ellas, se aborda la filosofía en su conexión con la cultura; Antropología Filosófica y Cultural en la que se tratan ambas ramas de la Antropología: la filosófica y la cultural; además de una gran variedad de asignaturas como: Religiones y Cultura, Ciencia, Tecnología y Sociedad, Sociedad, Política y Medios de Comunicación, Cooperación Internacional para el Desarrollo y sus Retos, entre otras.
    2. El factor práctico: el plan de estudios además incluye en sus asignaturas talleres prácticos y prácticas externas. Ambos elementos aportan un notable cariz práctico a la formación, considerado muy útil de cara a la proyección profesional de los estudiantes.

    Obtendrás un perfil de egreso con gran diversidad de conocimientos 

    La formación que ofrece el Grado es de naturaleza interdisciplinar y su diseño obedece a la necesidad, cada vez mayor, de que existan profesionales capaces de tomar decisiones en instituciones y/o empresas que desarrollan su actividad en contextos complejos y cambiantes. Los elementos que configuran dichos contextos son de tipología muy diversa y requieren conocimientos y habilidades de diversos campos del conocimiento.

    La Filosofía, la Política y la Economía son disciplinas fundamentales para entender a la persona y a la sociedad contemporánea. Gracias a ellas, el estudiante podrá no solo describir o analizar datos concretos sino comprender y explicar fenómenos de manera unitaria y profunda para tomar correctamente decisiones en entornos de alta complejidad. Por ello, al concluir el Grado en Filosofía, Política y Economía, el perfil de egreso del estudiante reunirá las siguientes capacidades:

    • Conocer los conceptos y los principios básicos de la Filosofía, la Política y la Economía.
    • Comprender los fenómenos sociales, económicos y políticos que caracterizan a la sociedad y las instituciones internacionales actuales.
    • En el marco de instituciones públicas o privadas, colaborar en la realización deanálisis y diagnósticos sobre las problemáticas sociopolíticas, económicas y/oculturalesy su interrelación.

    Otra información de interés

    Títulos relacionados

    Si estas interesado en esta área de conocimiento, te recomendamos otro títulos relacionados que impartimos en UNIR y que también te pueden interesar.

    Solicita información
    Solicita información