InternacionalAcceso estudiantes

Grado en Filosofía, Política y Economía

Abierta nueva convocatoria
Hasta el 40% de descuento hasta el 30 de abril
Plazas limitadas

Duración

4 cursos académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales: elige en cada asignatura y convocatoria

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Prácticas presenciales (6 ECTS)

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Mentor - UNIR

INICIO INMEDIATO

Adelanta créditos de tu grado con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el seminario que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Diferénciate con el Grado en Filosofía, Política y Economía

En UNIR nos esforzamos por ofrecerte la enseñanza más completa. Por eso te ofrecemos las técnicas más novedosas para que trabajes tanto los aspectos teóricos como los prácticos de una disciplina como esta, donde teoría y práctica deben ir siempre juntas.

De la mano de un claustro de expertos obtendrás los conocimientos clave que te permitirán posicionarte en el mercado laboral en múltiples sectores, ya que el título cubre todo el espectro de las Ciencias Sociales y de las Humanidades. Todo esto facilitará tu promoción profesional, ya que te procurará conocimientos específicos que te distinguirán favorablemente del resto.

Además de los conocimientos adquiridos a través de las asignaturas del Grado, podrás disfrutar de actividades y seminarios complementarios como las siguientes:

  • Seminario "Cómo escribir un ensayo académico", coordinado por Enrique Ferrari.
  • Encuentro con el escritor Ricardo Menéndez Salmón.

Fórmate con un grado muy equilibrado entre teoría y práctica

  1. El factor teórico: el plan de estudios de UNIR incluye, además de las asignaturas habituales de cada uno de los ámbitos disciplinarios del Grado (Filosofía, Política y Economía), asignaturas que unifican conocimientos procedentes de cada uno de ellos. Algunos ejemplos pueden ser: Filosofía y Cultura Moderna y Filosofía y Cultura Contemporánea en ellas, se aborda la filosofía en su conexión con la cultura; Antropología Filosófica y Cultural en la que se tratan ambas ramas de la Antropología: la filosófica y la cultural; además de una gran variedad de asignaturas como: Religiones y Cultura, Ciencia, Tecnología y Sociedad, Sociedad, Política y Medios de Comunicación, Cooperación Internacional para el Desarrollo y sus Retos, entre otras.
  2. El factor práctico: el plan de estudios además incluye en sus asignaturas talleres prácticos y prácticas externas. Ambos elementos aportan un notable cariz práctico a la formación, considerado muy útil de cara a la proyección profesional de los estudiantes.

Obtén un perfil de egreso con gran diversidad de conocimientos 

La formación que ofrece el Grado en Filosofía, Política y Economía de UNIR es de naturaleza interdisciplinar y su diseño obedece a la necesidad, cada vez mayor, de que existan profesionales capaces de tomar decisiones en instituciones y/o empresas que desarrollan su actividad en contextos complejos y cambiantes. Los elementos que configuran dichos contextos son de tipología muy diversa y requieren conocimientos y habilidades de diversos campos del conocimiento.

La Filosofía, la Política y la Economía son disciplinas fundamentales para entender a la persona y a la sociedad contemporánea. Gracias a ellas, el estudiante podrá no solo describir o analizar datos concretos sino comprender y explicar fenómenos de manera unitaria y profunda para tomar correctamente decisiones en entornos de alta complejidad. Por ello, al concluir el Grado en Filosofía, el perfil de egreso del estudiante reunirá las siguientes capacidades:

  • Conocer los conceptos y los principios básicos de la Filosofía, la Política y la Economía.
  • Comprender los fenómenos sociales, económicos y políticos que caracterizan a la sociedad contemporánea y las instituciones internacionales actuales en su complejidad, relacionando las diferentes naturalezas de los distintos problemas
  • En el marco de instituciones públicas o privadas, colaborar en la realización de análisis y diagnósticos sobre las problemáticas sociopolíticas, económicas y/o culturales y su interrelación.

Centro certificado por ANECA

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

AUDIT-UIR_CCSSYHUM-menos peso

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

logo ranking THE

Otra información de interés