InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Filosofía, Política y Economía

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Apuesta por el plan de estudios más actualizado con el Grado en Filosofía, Política y Economía

En el plan de estudios del Grado en Filosofía, Política y Economía hay un equilibrio entre los tres itinerarios académicos, de modo que en cada curso se contempla una carga semejante de los contenidos, los cuales, a su vez, se complementan. Además, se incentiva el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje.

 

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias156
Optativas6
Formación Básica60
Fin de Grado12
Prácticas6
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

AsignaturasCarácterCréditos
Política medioambiental: retos para el futuroOptativa6
Pensamiento emprendedorOptativa6

Prácticas profesionales

La asignatura de Prácticas Externas consta de 6 ECTS y es de carácter obligatorio. Puede ser reconocida por experiencia profesional (es imprescindible aportar un certificado de empresa que avale esta experiencia) si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Tipo de entidad: cualquier empresa, institución u organismo, sea privado o público, que opere en el ámbito nacional o internacional.
  • Duración: periodo mínimo de 300 horas.
  • Tareas desempeñadas: 
    • Colaborar en la realización de análisis y diagnósticos sobre las problemáticas sociopolíticas, económicas y/o culturales de una empresa o institución.
    • Diseño, planificación o gestión de planes estratégicos que tengan en cuenta aspectos sociopolíticos, culturales y/o medioambientales.

Trabajo Fin de Grado

El TFG es el último paso obtener tu titulación. Deberás realizar un trabajo inédito y original en el que aplicarás los conocimientos adquiridos a lo largo de los cuatro cursos. En todo momento contarás con la supervisión y apoyo de un director. El Trabajo de Fin de Grado debe defenderse de forma oral ante una comisión especializada.