Solicita información

Grado en Música

Logra tu Grado en Música online con UNIR

El Grado en Música online de UNIR es la primera titulación oficial universitaria en música en España que puede cursarse en modalidad online. El objetivo de este Grado es ofrecer al alumno una formación musical general, con una visión completa y con gran diversidad en materias de musicología, gestión cultural, composición, pedagogía y tecnología.

 

Además, UNIR colabora de manera activa con la Filarmonía de Madrid de Pascual Osa, que será la encargada de interpretar algunas obras de los alumnos del grado y con la Confederación Española de Bandas Musicales (CESM).

             

 

Duración

4 años

Créditos

240

Metodología

Educación a distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Artes y Humanidades (Facultad de Humanidades)

Descargar el Plan de Estudios Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

alumna UNIR, durante una clase

La experiencia de una clase 100% online en directo

El Grado en Música de UNIR está dirigido por Rafael Martín Castilla, doctor en Música por la Universidad de Alcalá, que desarrolla su investigación en el ámbito de la etnomusicología, la educación musical y la integración cultural.

Este Grado está diseñado para ser totalmente compatible con otros estudios de interpretación musical que se hayan cursado fuera de la universidad, aprovechando al máximo el reconocimiento de hasta 72 créditos si tienes estudios previos en música o experiencia profesional.

El Grado en Música online de UNIR permite:

  1. Adquirir una formación en cultura, pensamiento e historia, lenguajes de la música, así como en notación y transcripción, fuentes y documentación, etnomusicología de aplicación en la musicología y la pedagogía de la música.
  2. Adquirir competencias en composición e instrumentación para desarrollar la labor creativa en la generación de nueva música, nuevos instrumentos, arreglos, y creaciones de obras audiovisuales e instalaciones sonoras.
  3. Adquirir habilidades para modernizar la aplicación de todo tipo de tecnología y ciencia sonora en música en los ámbitos de la acústica musical, organología, sonorización, síntesis de sonido y procesado de sonido.
  4. Formarse en legislación, en producción de eventos/conciertos/espectáculos y Organización de empresas y departamentos orientadas a la producción y gestión de la música o las artes en general.
  5. Aplicar las competencias adquiridas en proyectos prácticos relacionados directamente con la música en todos los ámbitos.

 

Además, los alumnos de cuarto curso que cursen la optativa Composición III, podrán disfrutar de que un quinteto, dirigido por Pascual Osa, desarrolle sus propias obras.

El planteamiento abierto y flexible de UNIR, posibilita de forma real y práctica a que los alumnos puedan llevar su propio ritmo. La atención personalizada de los tutores es una gran ayuda a la hora de orientarse. Las clases online son interesantes y prácticas, gracias al buen nivel e implicación de los profesores. A pesar de la distancia, se han creado fuertes lazos personales y de amistad entre los compañeros de estudios y profesores».

Marcial Pérez, alumno del Grado en Música de UNIR
Solicita información
Solicita información