Solicita información
8.SIG
  • Inicio
  • Ingeniería y Tecnología
  • Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa (SIG)

Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa (SIG)

Estudia tu Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión online con UNIR

El Máster en Sistemas Integrados de Gestión online de UNIR es el único que te capacita para trabajar en la coordinación, implementación y evaluación de los sistemas de gestión de calidad, medioambiente, responsabilidad social corporativa y salud en el trabajo, así como técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales, en la especialidad que escojas.

Este Máster es el único que te ofrece, con condiciones especiales, cuatro certificaciones de auditor interno de TÜV Rheinland: ISO 45001, ISO 9001, ISO 14001, y SGE21 para que puedas ampliar tus salidas profesionales.

#AhoraEsTuMomento | Matricúlate ya y empieza tu Máster en Enero con el Plan Ahora.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Bonificación

Ayuda económica para trabajadores en activo

Saber más

Descargar el Plan de Estudios Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

"He tenido la suerte de conocer UNIR", Javier Olivar alumno de SIG y PRL

Conoce el testimonio de María Pilar Mora, alumna del Máster en SIG

¿Por qué el Máster en Sistemas Integrados de Gestión en UNIR?

Este máster oficial es el único que te prepara para la actividad profesional en los siguientes campos, tanto de forma individualizada como en su gestión conjunta:

  • Medio ambiente. Aprenderás sobre el marco legal del caracter ambiental, la implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y sobre las herramientas y normas para la Gestión Ambiental Avanzada.
  • Gestión de la calidad. Serás un experto en regular la calidad y seguridad industrial, en saber cómo el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y en manejar las herramientras punteras de una mejora continua. 
  • Responsabilidad social corporativa (RSC). Podrás llevar a cabo planes estratégicos basados en los impactos que la actividad de las organizaciones genera en los clientes, empleados y la sociedad en general. 
  • Prevención de riesgos laborales, en la especialidad preventiva que escojas. Conocerás las bases legales del Derecho del Trabajo, así como el origen y desarrollo normativo de la Ley de PRL.

Más de 5.800 profesionales en SIG se han formado con nosotros.

4 certificados de auditor interno avalados por TÜV Rheinland

Gracias al acuerdo de UNIR con TÜV Rheinland, ponemos a tu disposición la posibilidad de obtener 4 certificados de auditor interno de esta prestigiosa entidad certificadora mundial:

  1. Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, que sustituye a OHSAS 18001. Esta norma internacional plantea los requisitos que debe superar una empresa para demostrar que se rige por un sistema de trabajo saludable y seguro para sus empleados. Conseguirlo mejora el entorno de trabajo, reduce riesgos y evoca una imagen positiva en la compañía.
  2. Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001. Es un estándar internacional que supervisa la calidad de una organización en aspectos como la satisfacción del cliente o la capacidad que tiene la empresa de ofrecer productos y servicios acordes a una serie de principios. Lograrlo genera una sensación de congianza en el cliente y está condicionado por la superación de una auditoria anual.
  3. Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001. Busca que las empresas implementen las medidas necesarias para que su actividad sea lo más sostenible posible, con un cuidado especial por el medioambiente. Conseguirlo mejora la imagen y permite acceder a más subvenciones u obtener otras líneas de financiación.
  4. Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, según la norma SGE21. Esta norma europea posibilita implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

Para la obtención de estos certificados deberás superar un test y abonar las tasas correspondientes en los tres últimos. Estos certificados cuentan con código BIDI y están incluidos en Certipedia para la consulta online.

Prácticas y mejora profesional

UNIR mantiene más de 300 convenios de prácticas con empresas distribuidas por todo el territorio nacional para que puedas realizar tus prácticas donde mejor te convenga. Además, puedes consultar el reconocimiento de prácticas si acreditas la experiencia profesional necesaria.

Los alumnos del Máster oficial en Sistemas Integrados de Gestión de UNIR han mejorado profesionalmente en el año siguiente a terminar el máster, según los resultados de un estudio de empleabilidad realizado por la GAD3:

  • La mitad de los alumnos que estudiaron el máster estando en paro, encontraron trabajo.
  • Uno de cada 6 ha aumentado sus ingresos.
  • Un tercio ha mejorado sus condiciones laborales.

Contamos con descuentos para técnicos superiores en PRL, que puedes consultar con tu asesor. Además, al tratarse de un máster oficial, la obtención del título de Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa te posibilita la incorporación a programas oficiales de Doctorado. También concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado. 

Entidades colaboradoras

Logo_LIDL
liberty-seguros
grupo-norte
fcc
Solicita información
Solicita información