Solicita información
5.Máster Universitario en Educación Especial

Máster Universitario en Educación Especial

Hasta un 25% de descuento hasta el 30 de junio
Inicio: noviembre 2021
Plazas limitadas

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Optativas. Se realizan de forma presencial

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver una charla impartida por un responsable académico para aclarar tus dudas

Conoce herramientas de aprendizaje y ocio en casa para niños de Educación Especial

Con el Máster en Educación Especial he perdido el miedo a no saber qué hacer ante un niño que presenta NEE y me ha ayudado a planificar una intervención ajustada a las necesidades de cada alumno”.

María Rodríguez Germán, alumna del Máster en Educación Especial

Resuelve tus dudas

Con un amplio abanico de posibilidades laborales, el docente especializado en atender las Necesidades Educativas Especiales (NEE) de los alumnos, presta una gran ayuda en el aula. Su trabajo mejora el desarrollo, la convivencia y, sobre todo, la evolución de los estudiantes que, por diferentes motivos, requieren de un programa adaptado a ellos.

La intervención del Educador Especial permite detectar y evaluar a los alumnos con NEE en cualquier etapa escolar, desde infantil hasta bachillerato ya que estos docentes especialistas tienen el conocimiento y las herramientas para detectar y tratar los diferentes tipos de necesidades educativas especiales de los estudiantes de forma específica para lograr que cada alumno se desarrolle y adquiera conocimientos.

Los educadores especiales se encargan principalmente de:

  • Evaluar al alumno.
  • Diseñar y poner en práctica las adaptaciones curriculares específicas y eficaces para cada uno de ellos.
  • Hacer seguimiento y llevar un registro de la evolución del niño.
  • Trabajar directamente con las familias y los tutores para asesorarlos.
  • Aplicar ejercicios y prácticas para fomentar la autoconfianza en los alumnos y desarrollar su potencial.

Sí, cursar este Máster en Educación Especial online te capacitará para trabajar en un centro de Educación Especial porque aprenderás a detectar e intervenir sobre las diversas necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad. Esta formación tiene como objetivo favorecer la atención a la diversidad y la inclusión en centros públicos, privados y concertados.

En España, más del 80% de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales están integrados en centros ordinarios, por lo que saber detectar y tratar los diferentes tipos de necesidades educativas especiales de los estudiantes resulta clave para el adecuado desarrollo de estos menores.

Todas las asignaturas del Máster en Educación Especial terminan con un caso práctico, llamado ‘ A fondo’, en el que se comparten experiencias profesionales sobresalientes en relación a la temática, que se trabaja con documentos y videos explicativos que complementan el contenido teórico del tema tratado. Todas las materias tienen evaluación continua. Esta consiste en la realización de tres actividades prácticas que reúnen los contenidos más importantes tratados en las asignaturas. Además, al tratarse de un máster en el que la parte práctica tiene tanta importancia, una de las partes del examen consiste en la resolución de un caso práctico.

En el master, las asignaturas y temas vistos en la mención se tratan con una mayor profundidad teórica y se trabaja en la planificación de estrategias de tratamiento e intervención con los alumnos, lo que hará que los docentes se encuentren más seguros y preparados a la hora de realizar su trabajo en las aulas.

Por otro lado, en el master no sólo se estudia la intervención psicopedagógica en los distintos trastornos, sino que se aplica la intervención neuropsicológica conociendo los aspectos neuropsicológicos que afectan a cada uno de los trastornos o discapacidades de los alumnos.

Mientras que en la mención las diferentes discapacidades se dan en la asignatura de Educación de niños con discapacidades o dificultades de desarrollo, en el máster se abordan cada una en una asignatura, dotándolas así de mayor profundidad de conocimiento. En esta línea, en la mención los trastornos de la Conducta y del Aprendizaje se estudian de manera conjunta, mientras que en el máster existe una asignatura para cada uno. De esta forma, además de lo que se estudia en la mención se profundiza en: Trastornos de la Conducta, Trastorno del Espectro Autista, Trastorno del control de los impulsos, Trastorno obsesivo compulsivo y Trastornos de la eliminación.

Por otra parte, los temas que se estudian y trabajan en el máster coinciden en su mayoría con los temas que integran el temario de las oposiciones, por lo que su realización ayudará a los docentes a la preparación de futuras oposiciones de maestro de PT. Además, al tratarse de un máster oficial otorga un punto en el baremo de esta oposición.

Por último, el máster en Educación Especial prepara y capacita a los alumnos para trabajar no sólo en la etapa educativa del grado realizado si no en cualquier etapa educativa (infantil, primaria, secundaria), tanto en escuela inclusiva como en aulas específicas.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información