Solicita información
InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Prepárate para tomar decisiones de impacto

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta créditos de tu grado con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el seminario que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Nuestros estudiantes compatibilizan su trabajo con la Carrera en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

TOP5
de grados con más salidas profesionalesInfoempleo y Adecco, 2022
95%
de nuestros estudiantes trabaja al finalizar
95%
de los alumnos finalizan el grado con éxito
Una metodología adaptada a ti

Formación experiencial

Clases online en directo, laboratorios, workshops, actividades y campus virtual.

Aprendizaje competencial

Sumérgete en la gestión empresarial con proyectos reales vinculados a la transformación digital.

Networking activo

Participa en grupos con estudiantes de perfiles similares al tuyo y aumenta tus contactos.

Seguimiento personalizado

Contarás con el apoyo continuo de un tutor que te acompañará durante toda tu formación.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Aprende de un claustro especialista en relaciones laborales y con una amplia formación en RRHH

Los profesores del grado son expertos en activo en departamentos de relaciones laborales y recursos humanos en compañías de referencia, así como investigadores que diseñan y evalúan acciones vanguardistas.

Coordinador académico

Psicólogo consultor en las áreas de salud ocupacional y dirección y gestión de personas. Docente e investigador en Psicología Positiva Aplicada. Tesis doctoral en Psicología altamente galardonada.

Alberto Ortega Maldonado

Docente UNIR

RANDSTAD. Director de Relaciones Institucionales. Especialista en análisis del mercado laboral y de RRHH. Ha ocupado posiciones directivas en varias multinacionales Fortune 500. Miembro de órganos nacionales e internacionales en el ámbito del empleo.

Luis Jesus Pérez López

Docente UNIR

Doctor cum laude Economía. Profesor investigador en la UNIR. Doctor acreditado por ANECA con centenar de obras publicadas.

Jesús Rivas García

Docente UNIR

Experto en RRHH, Organización y Calidad, ha ocupado posiciones directivas en multinacionales y grandes empresas del sector privado (ADtranz, Lear, Saint-Gobain o El Corte Inglés) y público (sanidad). Abogado y Doctor en Derecho del Trabajo y la SS.

Pelayo Benito García

Docente UNIR

Fiscal sustituto de la jurisdicción social. Por lo que se refiere a su actividad investigadora, ha publicado numerosos artículos, capítulos de libro y libros referidos al Derecho del Trabajo y a las nuevas tecnologías en las relaciones laborales.

Laura Sanz Martín
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con esta sesión impartida por la Subdirectora Académica del Área de Grados.

Acceder a la sesión
Conectados a la actualidad y la innovación

Coaching: cómo atraer a los mejores a nuestro equipo

Requisitos de acceso al Grado en RRLL y RRHH

Puedes acceder a los estudios oficiales de grado universitario desde alguna de las siguientes vías de acceso:

  • Título universitario oficial.
  • Bachillerato/COU, Selectividad, PAU o EBAU.
  • Título de FP de Grado Superior.
  • Pruebas de mayores de 25 años o de 45 años.
  • Acreditación de experiencia (mayores de 40 años).
  • Estudios extranjeros homologados en España.

Si res Diplomado en RRHH, puedes realizar Curso de Adaptación al Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales en tan solo un año.

Perfil recomendado

Además de los requisitos legales exigidos, para matricularte en esta Carrera en Relaciones Laborales y Recursos Humanos te recomendamos que estés interesado en:

  • Dominar los conocimientos, habilidades y competencias para gestionar personas en la nueva realidad social, laboral y económica.
  • Aprender sobre modelos de Organizaciones Saludables, diseño y gestión de políticas de desarrollo del talento y estrategias de dirección de RRHH.
  • Profundizar en la digitalización de los RRHH utilizando programas referencia del sector para gestionar nóminas y toda la información de la plantilla de una organización.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Empresa y Comunicación está certificada según el Modelo AUDIT y ha obtenido la Acreditación Institucional.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Si has cursado una titulación afín al Grado en RRLL y RRHH o tienes experiencia profesional, podrás convalidar los siguientes créditos:

  • Por Estudios Superiores Oficiales no Universitarios, hasta 42 ECTS.
  • Por créditos cursados en Títulos Propios, hasta 36 ECTS.
  • Por acreditación de experiencia laboral y profesional, hasta 36 ECTS.

 

En UNIR puedes realizar el Curso de Adaptación al Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales para que en tan solo un año puedas adaptar tu licenciatura al grado.

 

Por Estudios Superiores Oficiales no Universitarios, hasta 42 ECTS.

Por créditos cursados en Títulos Propios, hasta 36 ECTS.

Por acreditación de experiencia laboral y profesional, hasta 36 ECTS.

 

Las prácticas son curriculares, lo que significa que forman parte del plan de estudios y, por tanto, son obligatorias para todos los estudiantes.

Se ofrece al alumno la posibilidad de hacerlas de forma presencial en una empresa. Desde el departamento de prácticas se ayudará al alumno a conseguir la empresa que mejor se ajuste a sus necesidades.

También se pueden hacer online. Esta modalidad se realizará de forma virtual con empresas de primer nivel, resolviendo diferentes casos que serán planteados por la organización correspondiente.

Ambas modalidades de prácticas tienen una duración de 105 horas.

 

La multitud de formatos y modalidades facilita estudiar un grado en nuestra universidad. El Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales de UNIR es un grado online que se adapta a tu situación personal, y ofrece una única convocatoria al año: en noviembre. No obstante, también puedes iniciar directamente el segundo cuatrimestre en abril.

 

El Grado en Recursos Humanos online de UNIR favorece la financiación parcial por medio de becas de distintos organismos. El pago se puede realizar al contado o por cuotas, con descuento adicional en el primer caso.

 

Otra información de interés