Solicita información

Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Abierta próxima convocatoria
Consulta becas y descuentos
Plazas limitadas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Reconocimiento de créditos

Por experiencia y estudios previos Saber más

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con esta charla impartida por la Coordinadora Académica del Grado.

alumna UNIR, durante una clase

La experiencia de una clase 100% online en directo

Coaching: cómo atraer a los mejores a nuestro equipo

NUEVO

Eleva tu Grado sumando Impact Learning

Impact Learning es un complemento formativo opcional que puedes cursar durante los 4 años que dura tu Grado. A través del aprendizaje experiencial entrarás en contacto con la realidad empresarial, adquiriendo experiencia, habilidades y competencias para potenciar la innovación y el emprendimiento empresarial.

  • Formación intensiva con nuevos formatos educativos que te conectarán con el entorno empresarial.
  • Aprendizaje experiencial 100% práctico y basado en proyectos.
  • Potencia tu empleabilidad desarrollando soft skills y competencias más demandadas por las empresas.

    Las herramientas más actuales

    El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos te capacitará en el manejo de las herramientas digitales más actuales:

    1. En la gestión integral de recursos humanos o la evaluación de soft skills: diseño de planes de carrera, mapas de talento, entrevistas de selección por competencias o detección de perfiles profesionales.
    2. Técnicas y herramientas de vanguardia en e-recruitment y gestión de RRSS para la atracción de talento.
    3. Para la gestión eficiente del dato utilizarás Excel, SPSS y Power BI cuyo uso te permitirá analizar y presentar la información de forma ágil y visual pudiendo así tomar decisiones en base a dato y no dejándote llevar por la mera intuición.
    4. People Analytics para el análisis de la información de los RRHH para acelerar la toma de decisiones, reducir la rotación y mejorar el rendimiento de los trabajadores.
    5. Para una gestión integral del departamento de RRHH aprenderás a usar un software específico de vanguardia para las empresas actuales con el que podrás gestionar todas las funciones del departamento de una manera sencilla y eficaz, aumentar el rendimiento y la efectividad en la empresa, retener el talento y gestionar el desarrollo del capital humano. Además, aprenderás a gestionar y calcular las nóminas de tus empleados de forma digital.
    6. Formación adicional en lenguaje de programación R el cual es de gran utilidad a día de hoy para las empresas ya que nos permite automatizar cualquier tipo de rutina o tarea documental repetitiva.

    La gestión del talento humano, clave en las empresas

    A día de hoy los Departamentos de RRHH son una pieza clave a la hora de conseguir los objetivos estratégicos de la organización estando involucrados en la toma de decisiones junto a la parte directiva de las organizaciones.

    El departamento de RRHH ha pasado a ser una pieza estratégica esencial, convirtiéndose en un aliado clave del CEO. La consecución de los objetivos estratégicos de la empresa se debe en parte a la correcta gestión de los recursos humanos de la organización y esto pasa por una correcta dirección donde se hace imprescindible un conocimiento holístico de las organizaciones.

    El grado de RRHH en UNIR integra una formación que te posicionará como gestor/director del departamento de RRHH proporcionarte una formación integral en las diferentes áreas de conocimiento necesarias para dirigir un departamento que es pieza estratégica de la empresa (jurídico-laboral, organización y administración de empresas, relaciones laborales, gestión del conocimiento y del talento, políticas de RRHH).

    Entidades colaboradoras

    logo-randstad
    PWC2021

    Resuelve tus dudas

    Por Estudios Superiores Oficiales no Universitarios, hasta 42 ECTS.

    Por créditos cursados en Títulos Propios, hasta 36 ECTS.

    Por acreditación de experiencia laboral y profesional, hasta 36 ECTS.

    Las prácticas son curriculares, lo que significa que forman parte del plan de estudios y, por tanto, son obligatorias para todos los estudiantes.

    Se ofrece al alumno la posibilidad de hacerlas de forma presencial en una empresa. Desde el departamento de prácticas se ayudará al alumno a conseguir la empresa que mejor se ajuste a sus necesidades.

    También se pueden hacer online. Esta modalidad se realizará de forma virtual con empresas de primer nivel, resolviendo diferentes casos que serán planteados por la organización correspondiente.

    Ambas modalidades de prácticas tienen una duración de 105 horas.

    La multitud de formatos y modalidades facilita estudiar un grado en nuestra universidad. El Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales de UNIR es un grado online que se adapta a tu situación personal, y ofrece una única convocatoria al año: en noviembre. No obstante, también puedes iniciar directamente el segundo cuatrimestre en abril.

    El Grado en Recursos Humanos online de UNIR favorece la financiación parcial por medio de becas de distintos organismos. El pago se puede realizar al contado o por cuotas, con descuento adicional en el primer caso.

    Otra información de interés

    Solicita información
    Solicita información