InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en Inteligencia de Negocio

Conviértete en data analyst, el perfil que demandan las grandes empresas del sector

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una opción que marcará tu futuro profesional

TOP3
Mejores Másteres en Business IntelligenceMundo Posgrado, 2023
95%
de los egresados encontraron trabajo como data analyst o mejoraron profesionalmente
Una metodología adaptada a ti

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores-UNIR te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro vinculado a la realidad profesional del big data y el Business Intelligence

En el Máster Universitario en Inteligencia de Negocio te formarás con un claustro híbrido en el que se incluye desde un catedrático de Economía Aplicada hasta el responsable de Analítica de Cliente de Leroy Merlín España. El equipo docente combina la excelencia y rigurosidad de la teoría necesaria para una buena formación con la practicidad de profesionales en activo que te guiarán en tu futuro profesional.

Docente UNIR

Especialista en el análisis de series temporales con publicaciones en revistas académicas de alto impacto. Antonio Golpe es Doctor en Economía por la Universidad de Huelva y profesor titular en el departamento de Economía de la Universidad de Huelva.

Antonio Golpe Moya

Docente UNIR

LEROY MERLIN. Responsable de Analítica de Clientes, cuenta con más de 20 años de experiencia en esta área, gestionando diferentes proyectos. Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas.

Gerardo Herranz Sacristán

Coordinador académico

Data Analyst. Coordinador Académico Máster Inteligencia Negocio e Inteligencia Marketing. Especialista en la explotación de datos para la toma de decisiones.

Juan Manuel Martín Álvarez

Docente UNIR

Doctor en Economía especializado en análisis cuantitativo en economía y empresa. Coordinador de Innovación Académica en Grupo PROEDUCA. Miembro del grupo de investigación "Análisis de datos Aplicado a la Economía y Empresa" de UNIR.

Alejandro Almeida Márquez
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con esta conferencia impartida por el coordinador académico del máster.

Acceder a la sesión

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Tras finalizar el grado de dirección de empresas tecnológicas, decidí buscar un máster que me ayudase a completar mis estudios y conocimientos a la hora de procesar datos a gran escala, poder sacar conclusiones y estrategias de negocio. Me gustó mucho la visión práctica y los programas como SQL Y R.”

Marina Torres

Estudiante del Máster Universitario en Inteligencia de Negocio

Marina_Torres_Alumna_MU_Inteligencia_de_Negocio

“Tras una carrera profesional de más de 23 años, todo lo aprendido es aplicable en la empresa y en el día a día. La experiencia está siendo única, con un equipo docente entregado y orientado a la aplicación práctica de los contenidos.”

Alberto Francesena

Estudiante del Máster en Inteligencia de Negocio de UNIR

Alberto Francesena
Conectados a la actualidad y la innovación

Cómo rentabilizar el Big Data con los casos Netflix y Amazon

Requisitos de acceso para el Máster en Inteligencia de Negocio

Para acceder a la titulación debes estar en posesión de un título universitario oficial del área de Empresa, Ingeniería o Ciencias. Si es de otro ámbito, deberás acreditar experiencia profesional de al menos dos años.

Perfil recomendado

Si quieres formarte en business intelligence y ser un data analyst debes tener interés en:

  • Conocer las posibilidades que ofrecen los datos en grandes volúmenes.
  • Conocer y aplicar las herramientas y tecnologías hacia donde evoluciona el business intelligence.
  • Identificar oportunidades de mejora operativa y estratégica y plantearlas aplicando las técnicas, metodologías y marcos de trabajo modernos.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Sí. Aunque el objetivo es formar a perfiles de negocio con habilidades técnicas suficientes para liderar proyectos en este campo, no es necesario tener conocimientos previos de programación.

Como alumno, aprenderás lenguajes como SQL y R, desde un nivel base, que te permitirán seguir la docencia pese a no haber programado anteriormente.

 

Se parte de un nivel inicial, lo que permite seguir el aprendizaje a cualquier perfil de alumno.

Sin embargo, cuanto más trabajo autónomo dirigido hagas, mayor será el nivel que podrás alcanzar.

 

En este máster el objetivo perseguido es generar información útil para la toma de decisiones con los datos disponibles. En él, aprenderás a interactuar con bases de datos relacionales, usando lenguaje de programación SQL, para extraer los datos necesarios para generar esa información útil.

Por otro lado, en los títulos de Big Data el foco suele estar en la necesidad de ordenar los multitudinarios datos que se generan en el entorno de las empresas en la actualidad. Por ello, estos títulos que abordan la problemática desde un punto de vista meramente técnico para ordenar los datos.

 

Principalmente, el título de visual analytics está dirigido a un perfil ingeniero, mientras que el de inteligencia de negocio se dirige a un perfil de empresa. En el primero, se profundiza en la analítica avanzada mientras que, en el segundo, aprendes a dirigir un proyecto y estás preparado en la toma de decisiones basándose en el tratamiento de datos.

Por otro lado, para poder cursar el MU en Visual Analytics es necesario obtener Grado o Licenciatura en Informática, Telemática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Estadística.

 

Otra información de interés