Solicita información
grado derecho

Grado en Derecho

Estudia tu Grado en Derecho online con UNIR (24ª edición)

El Grado en Derecho online de UNIR te da la posibilidad de resolver casos reales, vivos y pro bono a través de nuestra Clínica Jurídica, acompañado de profesores especializados y profesionales en activo. Al mismo tiempo, tendrás la opción de realizar prácticas externas optativas en despachos reconocidos.

El Grado en Derecho online de UNIR tiene un enfoque de carácter muy práctico, poniendo a tu disposición estas herramientas para impulsar tu carrera profesional:

  • Clínica Jurídica UNIR: espacio de trabajo innovador donde practicarás el Derecho mientras realizas una labor social.
  • Prácticas optativas: podrás elegir entre prácticas externas (prácticum) o elegir asignaturas optativas del plan de estudios.  
  • Profesorado en ejercicio: con el objetivo de que te conviertas en un gran profesional, te formarás con profesores con amplia experiencia profesional y en ejercicio que aportan una actualización constante de contenidos y el estudio de casos de actualidad.
  • Cátedra Cuatrecasas: colaboración con el prestigioso despacho en iniciativas de formación tanto académica como práctica.
  • Acceso a la base de datos La Ley: doctrina, jurisprudencia y legislación para el estudio y la resolución de casos prácticos.

          

Además, la metodología online de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de Grado con tu vida profesional y personal. Todo ello, acompañado siempre de un tutor personal.

Los alumnos del grado en Derecho de UNIR tienen también la posibilidad de participar en el Telders International Law Moot Court Competition, un concurso internacional celebrado anualmente en el Tribunal de La Haya.

Infórmate sobre los reconocimientos de créditos y los descuentos que UNIR pone a disposición de diversos colectivos.

Duración

4 años

Créditos

240

Prácticas

Optativas en la Clínica Jurídica o en entidades jurídicas

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Visita a la Audiencia Provincial de Madrid

cuatrecasas-unir

Cátedra Cuatrecasas-UNIR

Clínica Jurídica UNIR

Es el lugar donde aplicas tus conocimientos en Derecho al tiempo que realizas una labor social, resolviendo casos reales vivos pro bono. Para ello, colaboramos con la Red de Lucha Contra la Pobreza (EAPN Madrid), organización que agrupa 59 ONGs y entidades sociales para proporcionarles ayuda jurídica.

Las cuestiones para las que solicitan ayuda son resueltas por los alumnos de forma grupal con la supervisión y el apoyo de profesores especializados y profesionales expertos en la materia. El resultado del trabajo se remite a las ONGs como solución jurídica del problema presentado.

Conocerás la realidad de cerca y desarrollarás las competencias necesarias para entender y analizar rigurosamente el Derecho y habilidades para llegar a ser un buen profesional en el mundo jurídico, como son la capacidad de análisis o el pensamiento crítico.

Más información sobre la Clínica Jurídica UNIR

Prácticas optativas

Puedes elegir alguna o todas las asignaturas de prácticum (prácticas externas) incluidas en el plan de estudios del Grado en Derecho:

  • Prácticum I: Procesal Penal 
  • Prácticum II: Procesal Contencioso y Laboral
  • Prácticum III: Civil y Mercantil 

O bien sustituirlas por alguna de las asignaturas optativas que completan el plan de estudios.

Impulsa tu carrera profesional

Este Grado en Derecho a distancia te forma en los conocimientos teóricos y prácticos del Derecho y además en las competencias participativas que mejoran tu perfil profesional: toma de decisiones, capacidad para el liderazgo, asunción de responsabilidades, trabajo en equipo, rigor en el trabajo, y capacidades de planificación, coordinación, organización, negociación y de resolución de problemas.

Los alumnos del Grado en Derecho de UNIR han mejorado profesionalmente en el año siguiente a terminar el Grado*:

Este Grado te permite acceder al Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía, requisito imprescindible según la Ley 34/2006, de 30 de octubre, para poder presentarte al examen estatal de Acceso a la Profesión de Abogado.

 

Cátedra Cuatrecasas - UNIR 

La Cátedra Cuatrecasas-UNIR fomenta la colaboración de la universidad con uno de los mejores y más prestigiosos despachos españoles a nivel internacional. Esta colaboración permite a los alumnos sumergirse en la realidad de la profesión de la mano de sus protagonistas con iniciativas de formación tanto académica como práctica.

El compromiso de la Cátedra favorece el enriquecimiento mutuo para formar conjuntamente a los juristas del futuro.

 

Fórmate con los mejores profesionales

El Grado en Derecho te da la oportunidad de formarte con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR a través de:

  • Aula Práctica de Derecho: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
  • Impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones
  • Openclass

Actualmente, en el área contamos con abogados y expertos de Cuatrecasas, Uría, PwC, Écija y Elzaburu entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

 

Aula Práctica de Derecho 

Abogados y socios en activo en prestigiosos despachos profundizan sobre temáticas de actualidad, y las exponen a lo largo del curso a los estudiantes, que podrán interactuar con ellos y resolver sus dudas.

En estas sesiones los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos y conocen de primera mano los aspectos esenciales de cuestiones que se plantean en el mundo jurídico empresarial actual.

*Según los resultados de un estudio de empleabilidad realizado por GAD3

Sesión informativa del grado

La coordinadora del grado en derecho, Licenciada y Doctora en Derecho Susana Blanco Miguélez, explica las claves del Grado en 30 min, puedes ver la sesión aquí

 

Más información sobre los objetivos y competencias del grado online en Derecho.

Grado oficial publicado en el BOE (resolución del 14 de enero de 2011). Ver plan de estudios anterior. 

 

  Infórmate sobre el doble Grado en Derecho y ADE
begoña maiques

Lo que más me ha gustado es el nivel del profesorado. Hemos podido estudiar con un profesor que es Juez, lo que hoy en día es bastante complicado”.

Begoña Maiques, alumna del Grado en Derecho

Los profesores están implicados con los alumnos. Saben que tenemos una familia y un trabajo, y se adaptan para que compaginarlo resulte más fácil, pero sin bajar la exigencia”.

María Macías, Estudiante del Grado en Derecho

Si quieres ser un buen economista, administrador, gerente o un buen ejecutivo tienes que tener una formación en derecho, es fundamental”.

Francisco Javier Sánchez Canet, Estudiante del Grado en Derecho

UNIR es flexible, cuando tienes un problema realmente tienes una atención personalizada, te escuchan”.

Eli Ilarraza, Estudiante del Grado en Derecho

Nuestros alumnos valoran la titulación

La opinión que nuestros alumnos tienen de nuestros Grados, Másters Oficiales y Títulos Propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros alumnos tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 15 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción

Flexibilidad, variedad en las actividades, sistema diseñado para que lo puedas adaptar a las circunstancias personales, profesionalidad del profesorado, gran disposición de los tutores, material bueno y variado.

Mª Dolores Arteaga Espinosa de los Monteros

Profesores y planteamiento de los temas a estudiar, clases magistrales y clases virtuales.

Jose Antonio Yuste López

Buenos profesores y diversidad de soportes docentes.

Vicente Manuel Pérez Bellido
Ver todas las opiniones

Entidades colaboradoras

Despacho Cuatrecasas
logo baker derecho
logo herbert derecho
logo garrigues derecho
logo-gomez-acebo
logo elzaburu derecho
logo ecija derecho
logo lupicinio derecho
logo ceca magan derecho
logo lambal derecho
logo mmmm
logo laboralistas derecho
logo uria derecho
logo sagardoy derecho
Consultoría PwC
logo world compliance derecho
logo ley digital derecho
Solicita información
Solicita información