Solicita información
grado derecho

Grado en Derecho

Estudia tu Grado en Derecho online con UNIR (24ª edición)

El Grado en Derecho online de UNIR te aporta una formación actualizada del sector jurídico a través de un plan de estudios diseñado e impartido por especialistas con una amplia experiencia profesional.

Gracias a este enfoque teórico-práctico conseguirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta interpretación y aplicación de las normas jurídicas a la vida cotidiana desde las diferentes ramas del Derecho: procesal, administrativo, civil, penal, público...

Además, ponemos a tu disposición la Clínica Jurídica UNIR, un espacio en el que trabajarás de la mano de expertos en la materia para un aprendizaje completo. Convertimos nuestras aulas en un despacho de abogados, haciendo posible que nuestros alumnos aprendan a ejercer la abogacía y presten un servicio a la sociedad mientras estudian, a través de la resolución de casos jurídicos y vivos pro bono.

¿Sabías que nuestros alumnos mejoran profesionalmente en el año siguiente a terminar sus estudios?

      

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Optativas en la Clínica Jurídica o en entidades jurídicas

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Te mostramos la Audiencia Provincial de Madrid

cuatrecasas-unir

Nace la Cátedra Cuatrecasas-UNIR

begoña maiques

Lo que más me ha gustado es el nivel del profesorado. Hemos podido estudiar con un profesor que es Juez, lo que hoy en día es bastante complicado”.

Begoña Maiques, alumna del Grado en Derecho

Si quieres ser un buen economista, administrador, gerente o un buen ejecutivo tienes que tener una formación en derecho, es fundamental”.

Francisco Javier Sánchez Canet, Estudiante del Grado en Derecho

UNIR es flexible, cuando tienes un problema realmente tienes una atención personalizada, te escuchan”.

Eli Ilarraza, alumna del Grado en Derecho

He sentido más cercanía ahora en UNIR que en una universidad presencial. Cuando se piensa en una enseñanza online, uno no alcanza a entender hasta qué grado de implicación tiene la universidad con el alumno.”

Manuel Herrera Velayos, alumno del Grado en Derecho

Puedo compaginar con el trabajo porque se ajusta perfectamente a mis horarios. No me arrepiento para nada. La mejor parte de mi experiencia en UNIR son los profesores. El grado tiene muy buenos docentes, han hecho un trabajo espléndido.”

Francisco Luis Formoso, alumno del Grado en Derecho

Mi experiencia es maravillosa. Me permite compaginar mi trabajo, las labores domésticas y mis aficiones. Poder acceder a los contenidos cuando yo quiero y donde yo quiero, me ha facilitado muchísimo la vida. Además, la calidad humana del personal, los profesores, es excelente.”

Raúl Fuentes Carro, alumno del Grado en Derecho

Estoy muy satisfecho. A mis amigos también les gustaría probar, porque ven que es mucho más cómodo, un sistema más dinámico. Está todo muy bien diseñado. Creo que la mayor ventaja respecto a otras universidades es que puedo visualizar las clases más tarde.”

Dominik Ori Gabor, alumno del Grado en Derecho

Nuestros alumnos valoran la titulación

La opinión que nuestros alumnos tienen de nuestros Grados, Másters Oficiales y Títulos Propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros alumnos tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 29 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción

Flexibilidad, variedad en las actividades, sistema diseñado para que lo puedas adaptar a las circunstancias personales, profesionalidad del profesorado, gran disposición de los tutores, material bueno y variado.

Mª Dolores Arteaga Espinosa de los Monteros

Profesores y planteamiento de los temas a estudiar, clases magistrales y clases virtuales.

Jose Antonio Yuste López

Buenos profesores y diversidad de soportes docentes.

Vicente Manuel Pérez Bellido
Ver todas las opiniones

Entidades colaboradoras

Despacho Cuatrecasas
logo baker derecho
logo herbert derecho
logo garrigues derecho
logo-gomez-acebo
logo elzaburu derecho
logo ecija derecho
logo lupicinio derecho
logo ceca magan derecho
logo lambal derecho
logo mmmm
logo laboralistas derecho
logo uria derecho
logo sagardoy derecho
Consultoría PwC
logo world compliance derecho
logo ley digital derecho
Resuelve tus dudas

El Grado en Derecho es una de las carreras profesionales más demandada por los estudiantes debido a la amplitud de salidas profesionales que ofrece. Uno de los motivos principales es que el Derecho está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, de ahí que necesitemos juristas que respondan a las demandas de un mundo que avanza muy rápido. El Derecho hace progresar la sociedad, resuelve problemas y hace justicia en ámbitos como la familia, el trabajo, la empresa y las nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

Para acceder a los estudios oficiales de este Grado universitario es imprescindible cumplir con alguno de estos requisitos de acceso:

  • Acceso desde Bachillerato/COU, Selectividad o PAU.
  • Acceso desde la prueba de mayores de 25 años.
  • Acceso desde la prueba de mayores de 45 años.
  • Acceso mediante la acreditación de experiencia (mayores de 40 años).
  • Acceso desde un título universitario oficial o equivalentes (esto implica título oficial de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero).
  • Acceso desde estudios extranjeros: Consulta nuestra sección de acceso para alumnos internacionales.

El Grado en Derecho pertenece a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas y tiene un total de 240 créditos ECTS, repartidos en 4 años.

Aporta al alumno los conocimientos necesarios llevar a cabo una correcta interpretación y aplicación de las normas jurídicas a los supuestos que se plantean en la vida cotidiana. Dicho estudio se abarca desde las diferentes ramas del Derecho (procesal, administrativo, civil, penal, público…).

Con estos estudios y el enfoque práctico del grado de UNIR no solo adquirirás un conocimiento teórico de las principales instituciones públicas y privadas y del manejo de fuentes jurídicas, sino a desarrollar capacidades que mejoran tu perfil profesional: toma de decisiones, capacidad para el liderazgo, asunción de responsabilidades, trabajo en equipo, etc.

Cuatro años, que podrían variar según la situación de cada alumno, las materias en las que se matricule y su progreso académico.

Cada curso del Grado en Derecho está dividido en dos cuatrimestres, cada uno de los cuáles está compuesto por 5 ó 6 asignaturas, que dotarán al alumno de los conocimientos y aprendizajes necesarios para poder desarrollar adecuadamente su carrera dentro del campo jurídico.

El Grado en Derecho se compone de 240 créditos (ECTS) repartidos en 4 cursos académicos. Por lo tanto, cada uno de ellos está compuesto por 60 créditos.

Una vez superados todos los créditos del Grado en Derecho, los alumnos pueden presentarse a las oposiciones relacionadas con el mundo de la justicia: Oposición a Jueces y Fiscales, Oposiciones a Letrados de la Administración de Justicia, Oposiciones a Gestión Procesal, Oposiciones a Tramitación Procesal, Oposiciones a Auxilio Judicial, Agentes de la Hacienda Pública, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Administrativo del Estado y Auxiliar del Estado, entre otras.

Si has estudiado Relaciones Laborales, Criminología o Trabajo Social, entre otros grados, podrás realizar un reconocimiento de ECTS por el que se te convalidarán asignaturas en el Grado en Derecho.

Si tienes cualquier duda sobre si alguna de las asignaturas que has estudiado en otro graso es convalidable, consulta tu caso particular a  nuestros asesores académicos.

En el grado en Derecho de UNIR contarás con asignaturas en las que profundizarás en todas las ramas del Derecho: Derecho Procesal, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Internacional Público, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho de Internet, etc. pero también contarás con itinerarios voluntarios como el de Global Law o el Derecho Empresarial. Para ampliar tu conocimiento, también podrás tener acceso a seminarios prácticos de inglés jurídico y de ética y comunicación política actual.

Completarás tu formación jurídica con asignaturas transversales que te ayudarán a desarrollar capacidades esenciales en tu ejercicio profesional, como son Comunicación Oral y Escrita, Técnicas de Negociación o Contabilidad para Juristas. También podrás realizar tu practicum haciendo un curso de la Clínica Jurídica de UNIR, donde practicarás el Derecho a la par que realizas una labor social.

Elegir estudiar el Grado de Derecho en UNIR es garantía de recibir formación de calidad, con enfoque teórico y práctico, adecuada a las demandas profesionales del mercado. Todo ello de la mano de un claustro que combina la experiencia académica con el ejercicio profesional. Además, te ofrecemos el bagaje de nuestros más de 900 acuerdos con prestigiosos despachos de abogados y empresas.

La metodología online de UNIR te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida personal y profesional acompañado siempre de un tutor personal. ¿Te interesaría saber más de nosotros?

Si tu respuesta ha sido un “sí” o un “quizás”, debemos conocernos. Porque así sabremos quién eres y qué necesitas, y tú sabrás quiénes somos y cómo podemos ayudarte a conseguirlo. Descubre más en nuestra web.

Una vez realizado el Grado en Derecho, en UNIR puedes realizar un Máster Universitario según el área en el que quieras especializarte. En el caso de que quieras ejercer como abogado, tendrás que realizar el MU en el Ejercicio de la Abogacía para poder superar la prueba de acceso a la Abogacía y poder colegiarte.

Con respecto a los Masters de Especialización Básica, podrás cursar el Máster Universitario en Derecho de Familia, en Derechos Humanos, en Derecho de Familia, en Asesoría Fiscal, en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, en Asesoría Jurídica de Empresas o en Arbitraje Internacional.

De Especialización Avanzada podrás cursar: el Máster Universitario en Derecho del Comercio Internacional, en Estudios Avanzados en Terrorismo: Análisis y Estrategias, en Protección de Datos, en Dirección de la Gestión Pública, en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías, en Derecho Penal Económico, en Fiscalidad Internacional o en Derecho Matrimonial Canónico.

Documentación

Solicita información
Solicita información