InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico

Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico

Prepárate para actuar en tribunales eclesiásticos

Inicio

4 de noviembre de 2024

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Los estudiantes confían en UNIR para formarse como abogados canónicos

92%
de los egresados consideran que el máster mejora su puesto de trabajo
100%
de satisfacción con el profesorado
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores-UNIR te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro vinculado a la realidad profesional con expertos en derecho eclesiástico y canónico

Aprende derecho canónico con profesionales en activo. En el claustro encontrarás abogados rotales en ejercicio, jueces de la Rota y miembros de tribunales eclesiásticos, así como catedráticos y doctores en Derecho Canónico.

Rector

Catedrático (1997) de Derecho Eclesiástico (en excedencia) de la Universidad de Almería. Actualmente, Rector de la UNIR y Director del Máster universitario en Derecho Matrimonial Canónico. Miembro del consejo científico de revistas especializadas.

José María Vázquez García-Peñuela

Docente UNIR

Doctor en Derecho y en Derecho Canónico. Profesor de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (1987-2004) y de la Universidad Pontificia de Salamanca (2005-2009). Juez-Auditor del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid.

Enrique de León

Docente UNIR

Doctor en Derecho y en Derecho Canónico. Profesor Ordinario de Derecho Eclesiástico del Estado de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma, Italia). Juez del Tribunal de Apelación del Vicariato de Roma.

José Tomás Martín de Agar

Docente UNIR

Doctora en Derecho UNED. Vicecanciller de la Archidiócesis de Granada. Miembro del Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Granada. Profesora del Seminario "Lumen Gentium" de las asignaturas Derecho Canónico I y II.Profesora jubilada de la UNEG

Valentina Gobbo Coin
Conocer el claustro completo

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“¿Lo que más me ha gustado? Los profesores son excelentes. Se preocupan por ti y aprendes mucho. En mi opinión, es la mejor preparación en Derecho Canónico a día de hoy.”

Francisco de Asís Parra Garófano

Estudiante del Máster en Derecho Matrimonial Canónico.

“UNIR pone a tu disposición un tutor que te apoya en tu día a día. No solamente para mejorar el nivel de estudios sino que también te da ánimos y te motiva para seguir.”

Gabriela Suárez

Estudiante del Máster en Derecho Matrimonial Canónico.

Gabriela Suarez, alumna del Máster en Derecho Matrimonial Canónico

Requisitos de acceso al Master en Derecho Canónico

Para acceder a este postgrado debes contar con un título universitario oficial que te faculte el acceso a enseñanzas de máster o acreditar una experiencia mínima de dos años en tareas relacionadas a causas matrimoniales canónicas en tribunales eclesiásticos.

Perfil recomendado

Para cursar el Máster en Derecho Matrimonial Canónico online en UNIR te recomendamos que estés interesado en:

  • Trabajar en un tribunal eclesiástico, abogado canónico o abogado rotal, entre otros.
  • Aconsejar u orientar a personas y parejas en asuntos relativos al matrimonio y la nulidad matrimonial.
  • Especializarte en las leyes de la Iglesia católica.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Derecho de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que, además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

La Ley canónica (c. 1483 CIC) exige, para ser operador jurídico en los tribunales eclesiásticos (abogado canónico), ser mayor de edad, tener “buena fama”, ser católico (aunque este requisito puede ser dispensado por el obispo, para cada caso) y, por último, ser doctor o al menos perito en derecho canónico.

Respecto a este último requisito, sería importante matizarlo: el título que proporciona el máster no es el de Doctor, sino el de Magister, pero no cabe duda de que sí proporciona y cumple sobradamente con el requisito del Código de ser “al menos, perito en derecho canónico”.

Lo más problemático es que el propio c. 1483 también exige contar con la aprobación del obispo. Se precisa acreditar ante él ser expertos en derecho matrimonial canónico; quienes hayan cursado nuestro máster lo son, aunque deberán presentar ante el obispo el título y, dependerá de este considerarlo así o no.

 

No, no tiene prácticas.

 

Es un título civil, de una universidad privada. Pero es un título oficial de Máster o Magister, no un título universitario propio.

 

Sí. Es un título oficial que da acceso al doctorado en cualquier universidad europea (siempre que se tengan los demás requisitos que se exijan, como titulación previa o similar).

 

Sí, tu experiencia profesional es susceptible de reconocer asignaturas del Grado en Derecho. Puedes solicitar a tu asesor de UNIR, sin ningún tipo de compromiso, un estudio de reconocimiento de créditos para saber exactamente que parte de la carrera te resta por cursar, pudiendo estudiar el grado en Derecho en menos de cuatro años.

 

Otra información de interés