Solicita información

Grado enPedagogía

Conviértete en un profesional versátil con perfil tecnológico

Inicio

7 de octubre de 2024

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Nos preocupamos por tu futuro: en UNIR tenemos nuestro propio portal de empleo

+10mil
estudiantes y egresados de la Facultad de Educación ya están inscritos 
+100
centros educativos registrados 
+800
vacantes ofertadas en educación
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores-UNIR te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Modelo 4P

Problema, Proyecto, Persona, Porfolio. Una metodología que te capacita para la correcta adaptación en el mercado laboral. 

Método TPACK

Conocimiento Tecnológico Pedagógico del contenido. Profundiza en la teoría de la disciplina proporcionando estrategias y herramientas innovadoras.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

CONSULTAR SEDES

Fórmate con doctores de distintos ámbitos educativos

Descubre al distinguido claustro del grado en pedagogía en línea. Nuestro cuerpo docente está compuesto por renombrados profesionales, cada uno de ellos experto en su materia de enseñanza.

Docente UNIR

Doctor en Filología Hispánica por la UCM y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED, con Premio Extraordinario de Doctorado. Dir. del Máster de Oratoria y Retórica de UNIR. Es miembro de la Cervantes Society of America y de la AISO.

Santiago López Navia

Doctor en Educación por la Universidad de Granada. Licenciado en Pedagogía. Director del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación y Coordinador Académico de la especialidad TIC del Máster de Secundaria.

Álvaro Pérez García

Docente UNIR

Profesora acreditada Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA). Publicaciones científicas en JCR y SCOPUS. Docencia en el ámbito de la educación e investigación educativa.

María Isabel Gómez Nuñez

Docente UNIR

Docente y coordinadora del área de Psicología de la Educación y Psicobiología de los Grados de Pedagogía, Educación Infantil, y Primaria, y del Máster de Formación del Profesorado de la Facultad de Educación.

Montserrat Amorós Gómez
Conocer el claustro completo

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Gracias a UNIR he tenido la oportunidad de poder seguir avanzando en mis conocimientos. Destaco la excelencia y empatía del profesorado. Su trato es muy personalizado y próximo. Gracias a la metodología y al acompañamiento, sientes la cercanía de profesores y compañeros. La recomiendo al 100%.”

María Lourdes Albets

Estudiante del Grado en Pedagogía

“Mi experiencia en Unir está siendo muy satisfactoria. La calidad y el rigor de los contenidos, apuntes y material complementario de cada asignatura te permiten adquirir conocimientos profundos y actualizados. Profesorado muy motivado y profesional. Y la flexibilidad para ver las clases en diferido ayudan a compatibilizar estudios y trabajo.”

Doralice Souza Yurramendi

Estudiante del Grado en Pedagogía

“Aprender acerca de la pedagogía y el mundo educativo gracias a profesores con tanta vocación y dedicación ha sido todo un sueño. Este primer año me ha llenado de ganas e ilusión por seguir estudiando, siempre de la mano de UNIR.”

Belén Ramos Llopis

Estudiante del Grado en Pedagogía

Belen-Ramos-Llopis

“Elegí UNIR porque es online y me permite compaginar mi vida familiar y profesional con la exigencia de un grado. Además, los profesores son excepcionales y con los compañeros se crean foros con una dinámica muy interesante y profesional.”

João Teixeira Duarte

Estudiante del Grado en Pedagogía

Joao-Afonso
Aprende más sobre la titulación
grado pedagogía

Conoce el Grado en Pedagogía de UNIR

Requisitos de acceso al Grado en Pedagogía

Podrás acceder a este grado desde bachillerato/COU, Selectividad o PAU, así como desde la obtención de un título de FP de grado superior. También se contempla el acceso mediante la evaluación para mayores de 25 años y 45 años. Los estudiantes con más de 40 años pueden optar por la acreditación de experiencia, y aquellos con formación en el extranjero tienen su propia vía de acceso.

Perfil recomendado

Además de los requisitos académicos, recomendamos que el estudiante del grado en pedagogía tenga interés en:

  • Participar activamente en el diseño y evaluación de materiales educativos.
  • Dirigir y gestionar empresas educativas que lleven a la práctica nuevas iniciativas adaptadas a la sociedad actual.
  • Colaborar activamente en la investigación educativa.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que, además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Es difícil encontrar algún ámbito social, cultural o laboral en el que la educación no tenga un papel primordial. En ese sentido, la Pedagogía, como ciencia que estudia la educación en toda su amplitud, se ha convertido en una disciplina muy necesaria para guiar todos estos procesos socioeducativos, tan importantes en la actualidad.

Tanto la educación formal y no formal como la formación empresarial y sociocultural requieren de la labor de un profesional que sea capaz de analizar la calidad de los métodos, recursos y momentos en los que se da el acto formativo para así evaluar cómo se podrían mejorar.

El perfil del pedagogo en la actualidad es fundamental en todos los ámbitos socioeducativos, culturales y empresariales, algo que va a favorecer el crecimiento personal y profesional de la ciudadanía del presente y del futuro.

 

La amplitud de salidas profesionales del egresado en Pedagogía hace que sean varías las vías para opositar teniendo esta titulación, aunque en algunos de los casos habrá que añadir algún requisito extra. En este sentido, se podría opositar para orientación educativa, centros de menores o centros penitenciarios, servicios sociales, etc.

 

El Grado en Pedagogía de UNIR da la posibilidad de realizar prácticas en:

  • Instituciones del ámbito educativo formal. Enseñanza reglada en los diferentes niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Universidad.
  • Instituciones de la educación no formal. Academias, gabinetes, centros de formación, de refuerzo académico, de preparación de oposiciones, etc.
  • Instituciones del ámbito social, cultural o comunitario. Asociaciones, entidades o fundaciones socioeducativas y culturales, servicios sociales y comunitarios, etc.
  • Instituciones del sector empresarial. Departamentos de formación y recursos humanos, asesoramiento pedagógico en empresas especializadas en el sector educativo y/o editoriales especializadas; así como en medios de comunicación.

 

El Grado en Pedagogía no capacita para dar formación en centros públicos de Educación Infantil o Primaria, ya que se requiere el Grado en Maestro en Educación Infantil o Primaria para ello. Tampoco para impartir clase en Educación Secundaria, donde es obligatorio realizar el Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria.

Antiguamente, con el Grado en Pedagogía se podía optar a dar orientación en Educación Secundaria, pero en la actualidad solo pueden hacerlo aquellos egresados que acrediten haber obtenido el título con anterioridad al 1 de octubre de 2009.

 

Sí. Es posible reconocer hasta un máximo de 36 ECTS:

  • Prácticum I (12 ECTS)
  • Prácticum II (6 ECTS)
  • Didáctica General. Diseño y Desarrollo del Currículum (6 ECTS)
  • Orientación Educativa (6 ECTS)
  • Políticas de Calidad en las Organizaciones Educativas (6 ECTS)

 

Se deberá tener 9 meses de experiencia previa para el reconocimiento de los dos Practicum.

PI- 12 ECTS (observación):

Tipo de entidad: Instituciones educativas de educación formal o no formal, organizaciones sociales y/o empresariales.

Duración: Periodo mínimo 6 meses.

Tareas desempeñadas: Acreditar experiencia laboral en instituciones del ámbito educativo, social y/o empresarial; habiendo desempeñado al menos una de las siguientes tareas:

1. Tareas de asesoramiento en didácticas específicas al profesorado.

2. Tareas de apoyo a la dirección escolar (organización educativa; planificación estratégica; implantación/desarrollo de políticas y modelos de calidad; desarrollo de la innovación educativa; colaboración en proyectos de desarrollo y formación docente).

3. Actividades relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la educación.

4. Actividades vinculadas a la orientación educativa, personal, familiar y/o profesional-vocacional e inserción laboral.

5. Implementación de metodologías docentes en el aula y/o asesoramiento a educadores.

6. Experiencia como docente en el diseño y desarrollo del curriculum en una institución educativa.

7. Actividades educativas relacionadas con el apoyo e inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

8. Diseño y/o evaluación de recursos de aprendizaje, medios o materiales educativos con o sin utilización de tecnologías de la información y la comunicación.

9. Actividades de diseño y/o evaluación de proyectos, programas educativos o socioeducativos.

10. Evaluación de centros, instituciones y/o sistemas del ámbito socioeducativo.

PII – 6 ECTS (intervención):

Tipo de entidad: Instituciones educativas de educación formal o no formal, organizaciones sociales y/o empresariales.

Duración: Periodo mínimo 3 meses.

Tareas desempeñadas: Acreditar experiencia laboral adicional de 3 meses en instituciones del ámbito educativo, social y/o empresarial; habiendo desempeñado al menos una de las tareas ya señaladas para el PI.

 

Otra información de interés