Solicita información

Grado en Pedagogía

Con el Grado en Pedagogía online adquirirás una formación integral sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje humano que abarca desde la escuela hasta los distintos espacios en los que tiene lugar la actividad educativa: las familias, el tercer sector, las empresas, etc.

El grado online en Pedagogía de UNIR tiene como objetivo formar a expertos con amplios conocimientos del hecho educativo:

  • Su organización, gestión y finalidades.
  • Los agentes que participan en esta actividad.
  • Los contextos en los que se desarrolla y la intervención en dichos contextos.

Al finalizar la titulación, serás un profesional de la educación en su sentido más amplio pudiendo desempeñar tu labor no sólo en al ámbito educativo formal y no formal, sino también en ámbitos culturales y/o sociales, y en el ámbito empresarial.

El 70% del alumnado encuentra trabajo relacionado con la Pedagogía en menos de un año.*

UNIR cuenta con planes de reconocimiento de créditos específicos para graduados en Maestro de Infantil y Primaria; por lo que podrás obtener a distancia tu título de graduado en Pedagogía en menos tiempo, a tu ritmo, y compaginando tu vida profesional y personal.

*Fuente: Libro blanco Título de Grado en Pedagogía y Educación Social por ANECA.

Duración

4 años

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación a distancia, 100% online.

Prácticas

Prácticas que podrán ser reconocidas por experiencia profesional o laboral acreditada, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Planes de reconocimiento de créditos

Si eres antiguo alumno de los grados de Maestro de Infantil o Primaria de UNIR, podrás conseguir tu Grado en Pedagogía online en menos de dos años gracias a nuestros planes de reconocimiento de créditos específicos que te ofrecen:

  • Reconocimientos de hasta 144 ECTS por estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil o Maestro de Educación Primaria en UNIR.*

El Grado en Pedagogía a distancia de UNIR te capacitará para satisfacer las necesidades educativas de la sociedad actual y extraer todas las posibilidades didácticas que ofrecen las nuevas herramientas de la información y la comunicación. Participa en el desarrollo educativo de la sociedad.

*El plan de reconocimiento de créditos se ha realizado en base a los Grados en Maestro de Primaria e Infantil de UNIR (Plan 2016) y a un máximo de créditos reconocidos. 

Competencias del Grado

Al finalizar el Grado en Pedagogía a distancia de UNIR, entre otras cosas, serás capaz de:

  • Analizar y comprender los principios psicológicos que operan en el aprendizaje.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar procesos de evaluación de programas, centros e instituciones y sistemas educativos.
  • Comprender los modelos de dirección y gestión de instituciones educativas y ser capaz de tomar decisiones que mejoren su funcionamiento.
  • Conocer los modelos, principios y enfoques de la orientación educativa, escolar y profesional en contextos educativos diversos.
  • Diseñar y aplicar técnicas e instrumentos de diagnóstico y detección de variables que justifican una acción educativa concreta (diagnóstico de necesidades, capacidades, factores de exclusión y discriminación social, dificultades de aprendizaje, etc.).
  • Realizar la gestión profesional de los recursos humanos, materiales y funcionales en entornos de educación y formación.
  • Participar, asesorar y gestionar en las organizaciones la planificación, desarrollo y evaluación de planes de formación.
  • Evaluar recursos didácticos, materiales y programas de formación para distintos colectivos, niveles y áreas curriculares.
  • Coordinar el diseño, aplicación y evaluación de programas de educación y formación a través de las TIC.
  • Emitir juicios rigurosos sobre distintos aspectos de la educación fruto del conocimiento y comprensión de los fundamentos de la actividad educativa y de las técnicas de investigación más relevantes.
Belen-Ramos-Llopis

Aprender acerca de la pedagogía y el mundo educativo gracias a profesores con tanta vocación y dedicación ha sido todo un sueño. Este primer año me ha llenado de ganas e ilusión por seguir estudiando, siempre de la mano de UNIR”.

Belén Ramos Llopis, alumna del Grado de Pedagogía
Joao-Afonso

Elegí UNIR porque es online y me permite compaginar mi vida familiar y profesional con la exigencia de un grado. Además, los profesores son excepcionales y con los compañeros se crean foros con una dinámica muy interesante y profesional».

João Teixeira Duarte, alumno del Grado de Pedagogía
Solicita información
Solicita información