Solicita información
master en mediacion derecho

Máster en Mediación

Cursa tu Máster en Mediación online adaptado a casi todas las normativas autonómicas

El Máster en Mediación online de UNIR te preparara para ser  mediador y ejercer una profesión esencial para la resolución de conflictos en la actualidad. Podrás ejercer como mediador en asuntos de civil y mercantil, y acceder a la inscripción como mediador en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

MEDIAMOS

Gracias a Mediamos, los alumnos del Máster en Mediación de UNIR trabajarán en casos reales adaptados a los diferentes objetivos de aprendizaje y recibirán el feedback de profesionales en mediación. La mejor manera de prepararse para ejercer con éxito como Mediador.

A través de un plan de estudios integral y de enfoque práctico, te formarás en todo lo relativo a la mediación y sus ramas, como mediación familiar y otras mediaciones, como tráfico, consumo o educación. Además, tendrás acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

La metodología online de UNIR con clases en directo y en diferido, permite al alumno la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilice sus estudios de máster con su vida profesional y personal.

Duración

750 horas

Créditos

30

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas (área de Derecho)

Descargar el Plan de Estudios Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Una oportunidad profesional dentro del ámbito jurídico y social

Cursando este Máster online en Mediación obtendrás la formación requerida para ser mediador,  según los requisitos exigidos tras la entrada en vigor de  la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y por el Real Decreto 980/2013 que la desarrolla.

La formación es válida para el acceso al Registro público de mediadores, accesible desde el Ministerio de Justicia, para ejercer como mediador en asuntos de civil y mercantil.

Estudiando el Máster en Mediación online de UNIR, serás capaz de:

  • Abordar la mediación en general y de sus diferentes ramas (tráfico, consumo, educación…), con un especial espacio para la mediación familiar.
  • Profundizar en los principios, características y fases de la mediación.
  • Conocer el conflicto y sus tipologías, así como las ventajas de la mediación ante otras fórmulas de resolución de los mismos.
  • Dominar el marco jurídico y el código de conducta que enmarcan a los profesionales  de la mediación.
  • Trabajar las habilidades sociales y técnicas de comunicación necesarias para la mediación de conflictos.
  • Determinar los procedimientos y pasos a seguir para que la mediación llegue a buen puerto minimizando el coste emocional

 

Válido para realizar la inscripción en Registros de mediación familiar en diferentes Comunidades Autónomas

El programa se divide en tres partes diferenciadas:

  • Una general, que consta de 150 horas, de las cuales 40 horas son de práctica.
  • Parte específica en mediación familiar, que consta de 300 horas, de las cuales 80 horas son de práctica.
  • Parte específica sobre otras mediaciones, que consta de 300 horas, de las cuales 80 horas son de práctica.

De esta forma, además de la formación generalista que da acceso al Registro General de Mediadores, nuestro Máster es válido para ejercer la mediación familiar en la mayoría de las Comunidades Autónomas en las que está regulada de forma específica. Para más información consulta con nuestros asesores.

¿Quién puede ser mediador?

Cualquier Titulado Universitario que quiera aprovechar la oportunidad profesional que le ofrece la Mediación de conflictos.

Nuestro programa formativo en particular, está especialmente enfocado a:

  • Abogados
  • Procuradores
  • Trabajadores Sociales
  • Psicólogos
  • Graduados Sociales

 

Solicita información
Solicita información