Solicita información

Experto Universitario en Ortopedia para Farmacéuticos

El Título del Curso de Ortopedia Online de UNIR cumple con lo estipulado en el Real Decreto 437/2002, por el que se establecen los criterios para la concesión de licencias de funcionamiento a los fabricantes de productos sanitarios a medida.

Este Curso de Ortopedia Online te capacita para:

  • Obtener los conocimientos necesarios para poder aplicar un dispositivo ortopédico adecuado a cada patología o lesión.
  • Diseñar, adaptar y dispensar racional y técnicamente productos sanitarios orto-protésicos.
  • Ser Director Técnico de Ortopedia.
  • Gestionar eficazmente un establecimiento de ortopedia y la prestación de las atenciones sanitario-farmacéuticas idóneas para cada caso particular.
  • Asesorar al prescriptor sobre la mejor solución ortopédica.

Además, al final del curso podrás realizar, de manera optativa, un seminario teórico-práctico en colaboración con los Laboratorios DJO Global.

Duración

4 meses

Créditos

9 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias de la Salud

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

agusti-acosta2

Agustí Acosta - Experto Universitario en Ortopedia para Farmacéuticos

15ª Edición del curso

Es el primer título online de Ortopedia a distancia habilitante y su objetivo es incrementar los conocimientos anatómicos, fisiológicos, patológicos y legislativos del alumno, así como la adquisición de nuevos conocimientos sobre técnicas ortopédicas, relativas al diseño, adaptación y dispensación racional y técnica de productos sanitarios orto-protésicos (este título, atendiendo al Real Decreto arriba mencionado, no habilita para la fabricación de materiales).

Al estudiar el Postgrado de Ortopedia online, el farmacéutico o profesional sanitario podrá efectuar medidas y moldes ortopédicos, así como realizar consejos de utilización y cuidados al paciente. También, le permitirá dedicarse a la venta de productos orto-protésicos a medida en la Oficina de Farmacia.

El Curso de Ortopedia Online cuenta con una orientación teórica-práctica, que permitirá gestionar eficazmente un establecimiento de ortopedia y la prestación de las atenciones sanitario-farmacéuticas idóneas para cada caso particular.

Además, al final del Curso de Ortopedia a distancia los alumnos podrán realizar, de manera optativa, un seminario teórico-práctico en colaboración con los Laboratorios DJO Global basado en:

  • Descripción y adaptación de la ortesis en la extremidad superior y el tronco.
  • Descripción y adaptación de la ortesis en extremidad inferior.
  • Toma de medidas en las ortesis plantares.

Programa bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE). Consulta el importe máximo bonificable para este programa. Si lo deseas, en UNIR te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

Los títulos de experto universitario mejoran la puntuación*, siempre que se corresponda con el mismo área de conocimiento, en el baremo de las oposiciones, listas de interinos, concursos de traslados y bolsas de empleo. 

*Consulte las bases de la oferta pública.

Trabajo en el sector de la ortopedia, y con este curso he adquirido conocimientos que puedo llevar a la práctica. Realmente es gratificante y provechoso el resultado”.

José Antonio Moreno Gómez, egresado del Curso Experto Universitario en Ortopedia para Farmacéuticos
Solicita información
Solicita información