Solicita información
5. Experto Universitario en Ortopedia para Farmacéuticos

Experto Universitario en Ortopedia para Farmacéuticos

Domina las mejores técnicas ortopédicas con nuestro Curso de Ortopedia online

El Título del Curso de Ortopedia Online de UNIR cumple con lo estipulado en el Real Decreto 437/2002, por el que se establecen los criterios para la concesión de licencias de funcionamiento a los fabricantes de productos sanitarios a medida.

Este Curso de Ortopedia Online te capacita para:

  • Obtener los conocimientos necesarios para poder aplicar un dispositivo ortopédico adecuado a cada patología o lesión.
  • Diseñar, adaptar y dispensar racional y técnicamente productos sanitarios orto-protésicos.
  • Ser Director Técnico de Ortopedia.
  • Gestionar eficazmente un establecimiento de ortopedia y la prestación de las atenciones sanitario-farmacéuticas idóneas para cada caso particular.
  • Asesorar al prescriptor sobre la mejor solución ortopédica.

Además, al final del curso podrás realizar, de manera optativa, un seminario teórico-práctico en colaboración con los Laboratorios DJO Global.

Duración

4 meses

Créditos

9 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias de la Salud

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

agusti-acosta2

Agustí Acosta - Experto Universitario en Ortopedia para Farmacéuticos

15ª Edición del curso

Es el primer título online de Ortopedia a distancia habilitante y su objetivo es incrementar los conocimientos anatómicos, fisiológicos, patológicos y legislativos del alumno, así como la adquisición de nuevos conocimientos sobre técnicas ortopédicas, relativas al diseño, adaptación y dispensación racional y técnica de productos sanitarios orto-protésicos (este título, atendiendo al Real Decreto arriba mencionado, no habilita para la fabricación de materiales).

Al estudiar el Postgrado de Ortopedia online, el farmacéutico o profesional sanitario podrá efectuar medidas y moldes ortopédicos, así como realizar consejos de utilización y cuidados al paciente. También, le permitirá dedicarse a la venta de productos orto-protésicos a medida en la Oficina de Farmacia.

El Curso de Ortopedia Online cuenta con una orientación teórica-práctica, que permitirá gestionar eficazmente un establecimiento de ortopedia y la prestación de las atenciones sanitario-farmacéuticas idóneas para cada caso particular.

Además, al final del Curso de Ortopedia a distancia los alumnos podrán realizar, de manera optativa, un seminario teórico-práctico en colaboración con los Laboratorios DJO Global basado en:

  • Descripción y adaptación de la ortesis en la extremidad superior y el tronco.
  • Descripción y adaptación de la ortesis en extremidad inferior.
  • Toma de medidas en las ortesis plantares.

Programa bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE). Consulta el importe máximo bonificable para este programa. Si lo deseas, en UNIR te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

Los títulos de experto universitario mejoran la puntuación*, siempre que se corresponda con el mismo área de conocimiento, en el baremo de las oposiciones, listas de interinos, concursos de traslados y bolsas de empleo. 

*Consulte las bases de la oferta pública.

Trabajo en el sector de la ortopedia, y con este curso he adquirido conocimientos que puedo llevar a la práctica. Realmente es gratificante y provechoso el resultado”.

José Antonio Moreno Gómez, egresado del Curso Experto Universitario en Ortopedia para Farmacéuticos
Solicita información
Solicita información