Solicita información

Máster Universitario enNeuropsicología y Educación

Perfecciona tu capacidad de enseñar formándote en neuroeducación

Inicio

18 de marzo de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Rankings y cifras del Máster en Neuroeducación a distancia

1º
Mejor máster en Neuropsicología y educación online de EspañaEl Mundo, 2022
9/10
es la valoración de los estudiantes sobre las asignaturasUNIR, 2023
+35
ediciones del máster en UNIR
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores-UNIR te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Casos prácticos

Aprende a aplicar la neuropsicología en las aulas basándote en los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Consultar sedes

Los neuroeducadores formados en UNIR valoran con un 9,3 la labor de los docentes

El claustro del Máster en Neuropsicología y Educación online está formado por docentes de diferentes áreas de la neuroeducación (investigadores, educadores, psicólogos clínicos), lo cual posibilita un abordaje multidisciplinar. El 94 % de los académicos son doctores.

Experto Asociado

Maestro de Educación Primaria. Nominado al Premio Educa Abanca 2022 como mejor docente universitario. Formación en Neurodidáctica y ganador del Premio Nacional de Educación de 2013.

Chema Lázaro Navacerrada

Docente UNIR

Licenciada en Psicología y Doctora en Neurociencia Cognitiva y Educación. Experiencia en el desarrollo de talleres con niños con Altas Capacidades y en la intervención de dificultades de aprendizaje.

Patricia Crespo Alberto

Docente UNIR

Neuropsicólogo Clínico en el Hospital San Juan de Dios, profesor en másteres de neuropsicología en UNIR y Profesor en Universidad Loyola Andalucía. Doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla.

Aarón Fernández Del Olmo
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a la ponencia impartida por el director académico del máster, Alejandro González Andrade, para aclarar dudas.

Acceder a la sesión

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Este máster me ha permitido acceder a oportunidades laborales educativas más especializadas. Combina unas sólidas bases teóricas con aplicaciones prácticas y está guiado por docentes expertos que ofrecen una valiosa orientación.”

Cristina Yuste

Egresada del Máster en Neuroeducación

Egresada del máster en Neuropsicología y Educación

“El máster te aporta todas las bases teóricas, pero también enseña a afrontar los problemas con los que uno se puede encontrar en el aula con cualquiera de sus estudiantes.”

Beatriz Arellano

Egresada del Máster en Neuropsicología y Educación

testimonial beatriz arellano alumna educacion

“El nivel de los profesores es excelente y he podido aplicar los contenidos en mi trabajo. Ha sido muy enriquecedor.”

Sonia Rodríguez

Egresada del Máster en Neuropsicología y Educación

testominial sonia rodriguez alumna educacion

“Destaco el apoyo emocional de los profesores en las clases presenciales virtuales y en los foros, uno empieza a querer a sus docentes por la manera en la que se entregan.”

Martha Lyda Urbina

Egresada del Máster en Neuropsicología y Educación

Martha-Lyda-Urbina-1500X1500_web
Conectados a la actualidad y la innovación

Aprende con el referente Chema Lázaro cómo aplicar la neuroeducación en el aula

El experto Rafa Guerrero valora el poder del cerebro y las emociones en la educación

Requisitos de acceso al Máster en Neuropsicología y Educación online

Para poder acceder debes contar con una titulación universitaria que faculte para acceder a másteres, requisito que se corresponde con los criterios establecidos. Este postgrado está dirigido a diferentes perfiles: educadores que quieran aplicar conocimientos de la neuropsicología educativa en el aula, así como psicólogos y orientadores interesados en especializarse en infancia y educación.

Perfil recomendado

Además de los requisitos legalmente establecidos, para cursar el Máster online en Neuroeducación de UNIR te aconsejamos estar interesado en:

  • Intervenir en las dificultades de aprendizaje de los alumnos.
  • Diseñar y desarrollar programas neuroeducativos.
  • Mejorar el rendimiento académico y reducir el fracaso escolar.

Reconocimientos académicos

Facultad certificada por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Es válido para los ciclos de educación que abarcan las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se trabaja desde una perspectiva global, porque se tratan cuestiones transversales a cualquier edad, y específica, porque se centra entre los 0 y los 18 años.

 

Las prácticas son convalidables por experiencia profesional (300 horas). Se requiere que haya sido en centros especializados que aplican programas para mejorar los procesos neuropsicológicos relacionados con el aprendizaje y centros educativos con programas neuropsicológicos en la orientación psicológica en aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Para reconocerlas se deben certificar las acciones educativas desarrolladas, las cuales deben coincidir con las competencias de la asignatura. Para ello habrá que cumplimentar una ficha y certificarla por el centro donde se desarrolló la experiencia laboral.

 

La rama de investigación no tiene prácticas y está enfocada a una mayor formación en investigación en el ámbito educativo. La investigación es necesaria en el proceso de mejora del aprendizaje, además se da una mayor formación en metodología en contraposición a las prácticas presenciales de la rama profesional.

 

Cada rama tiene contenidos comunes y específicos. La rama de investigación no tiene prácticas y está enfocada a una mayor formación en investigación en el ámbito educativo. La rama profesional tiene una asignatura obligatoria de prácticas presenciales.

Ambas ramas, como habilitantes que son para el doctorado, tienen formación básica en investigación dirigida a formar profesionales del ámbito educativo para desarrollar la investigación diaria que hay que realizar habitualmente desde las aulas, gabinetes y centros educativos. No obstante, las dos ramas te permiten obtener tu titulación oficial en MU Neuropsicología y Educación.

 

Nuestros estudiantes valoran la titulación

La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 17 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

La excelente organización de los contenidos y de las clases online

Caroline Michau Sariñena

El curso pasado estudié el Máster de Neuropsicología y Educación en la UNIR. La verdad es que la experiencia ha sido maravillosa a pesar de estar trabajando simultáneamente y no disponer de mucho tiempo libre. El profesorado es excelente, el material genial y las clases claras y prácticas. Mi tutora estuvo siempre pendiente.Sin duda lo recomiendo.

Celia López de Linares Villemur

La preparación es de muy alta calidad, el profesorado está muy preparado y es muy humano. Estoy encantada de haber cursado este Master universitario en Neuropsicología y Educación. Ha sido muy duro pero muy reconfortante.

MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ ALONSO
Ver todas las opiniones
Otra información de interés