Solicita información

Grado en Educación Social

Inicio: octubre 2021
15% de descuento hasta el junio 2021
Plazas limitadas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver una charla impartida por un responsable académico para aclarar tus dudas

NUEVO

Eleva tu Grado sumando Impact Learning

Impact Learning es un complemento formativo opcional que puedes cursar durante los 4 años que dura tu Grado. A través del aprendizaje experiencial entrarás en contacto con la realidad empresarial, adquiriendo experiencia, habilidades y competencias para convertirte en el profesional que quieres ser.

  • Formación intensiva con nuevos formatos educativos que te conectarán con el entorno empresarial.
  • Aprendizaje experiencial 100% práctico y basado en proyectos.
  • Potencia tu empleabilidad desarrollando soft skills y competencias más demandadas por las empresas.
  • Complementa tu Grado con el Especialista Universitario en Creación Artística aplicada a Sociedades Sostenibles y el Certificado Global Impact Leader por MIU (Marconi International University).

    Espacios disponibles de intervención socioeducativa

    Con el Grado en Educación Social online tendrás la posibilidad de trabajar en distintos escenarios demandados por la intervención de servicios sociales. Algunos de ellos son:

    1. La atención educativa a personas con diversidad funcional fuera del entorno escolar, así como la organización y gestión de organizaciones educativas no formales y mediadores sociales/escolares.
    2. Los mediadores familiares: intervención familiar reeducativa, familias y menores en riesgo de exclusión social, malos tratos, madres adolescentes, familias monoparentales, medidas de protección a la infancia, etc.
    3. Las dependencias: adicciones a las drogas, a las nuevas tecnologías, al juego online, ludopatía, etc.
    4. Prevención de: acoso, del ciberacoso, del absentismo escolar, adicciones, de malos tratos a la infancia, de violencia de género, etc.
    5. La atención socioeducativa a la inmigración y en el ámbito sanitario.
    6. Las personas mayores autónomas o dependientes: como sujetos de crecimiento personal, participación social y cultural.

    Dirigido a un público comprometido con las necesidades sociales

    Nos dirigimos a aquellos profesionales del ámbito socioeducativo que quieran especializarse y adaptarse a los nuevos tiempos para trabajar con diversos colectivos.

    El campo de proyección profesional del educador social es muy diverso, centra su acción en los colectivos de población y en el desarrollo de sus funciones, las cuales requieren competencias muy variadas dependiendo del grupo al que se dirija:

    1. Población normalizada: atiende a los procesos de socialización, infancia, adolescencia juventud, adultos y mayores.
    2. Poblaciones en riesgo social: ante situaciones de abandono, negligencia y maltrato; ante colectivos de población que, por sus características o circunstancias, se encuentran con especiales dificultades para su inserción social, laboral, etc.
    3. Población en situación de desadaptación social: ante situaciones de delincuencia, marginación, exclusión, que pueden ir asociadas a problemáticas de drogadicción, diversidad funcional, salud mental, etc.

    Un claustro vinculado a la realidad profesional

    Nuestros profesores son expertos en su sector. Cada uno tiene una amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos de ellos se encuentran en activo. De esta forma, aprenderás contenidos actualizados de la mano de docentes que sabrán enseñarte cómo aplicar estos conocimientos en la práctica laboral.

    Conoce el claustro completo

    Me gusta mucho la metodología que hay, la forma de dar las clases, los trabajos que tenemos que hacer y los profesores me parecen grandes profesionales. Además, el tener una persona pendiente de ti como es la tutora, me parece genial”.

    Gracia García, alumna del Grado en Educación Social de UNIR

    Otra información de interés

    Solicita información
    Solicita información