Solicita información

Grado en Educación Social

Abierta próxima convocatoria
Hasta 35% de descuento hasta el 31 de mayo de 2022
Plazas Limitadas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online o presenciales, al final de cada cuatrimestre. Consultar sedes

Metodología

Educación 100% online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver una charla impartida por un responsable académico para aclarar tus dudas

INICIO INMEDIATO

Inicia ahora tu curso académico eligiendo el seminario que más se ajuste a tu perfil con el Plan Ahora y adelanta créditos de tu grado. Infórmate con tu asesor.

NUEVO

Eleva tu Grado sumando Impact Learning

Impact Learning es un complemento formativo opcional que puedes cursar durante los 4 años que dura tu Grado. A través del aprendizaje experiencial entrarás en contacto con la realidad empresarial, adquiriendo experiencia, habilidades y competencias para convertirte en el profesional que quieres ser.

  • Formación intensiva con nuevos formatos educativos que te conectarán con el entorno empresarial.
  • Aprendizaje experiencial 100% práctico y basado en proyectos.
  • Potencia tu empleabilidad desarrollando soft skills y competencias más demandadas por las empresas.

    Espacios disponibles de intervención socioeducativa

    Con el Grado en Educación Social online tendrás la posibilidad de trabajar en distintos escenarios demandados por la intervención de servicios sociales. Algunos de ellos son:

    1. La atención educativa a personas con diversidad funcional fuera del entorno escolar, así como la organización y gestión de organizaciones educativas no formales y mediadores sociales/escolares.
    2. Los mediadores familiares: intervención familiar reeducativa, familias y menores en riesgo de exclusión social, malos tratos, madres adolescentes, familias monoparentales, medidas de protección a la infancia, etc.
    3. Las dependencias: adicciones a las drogas, a las nuevas tecnologías, al juego online, ludopatía, etc.
    4. Prevención de: acoso, del ciberacoso, del absentismo escolar, adicciones, de malos tratos a la infancia, de violencia de género, etc.
    5. La atención socioeducativa a la inmigración y en el ámbito sanitario.
    6. Las personas mayores autónomas o dependientes: como sujetos de crecimiento personal, participación social y cultural.

    Dirigido a un público comprometido con las necesidades sociales

    Nos dirigimos a aquellos profesionales del ámbito socioeducativo que quieran especializarse y adaptarse a los nuevos tiempos para trabajar con diversos colectivos.

    El campo de proyección profesional del educador social es muy diverso, centra su acción en los colectivos de población y en el desarrollo de sus funciones, las cuales requieren competencias muy variadas dependiendo del grupo al que se dirija:

    1. Población normalizada: atiende a los procesos de socialización, infancia, adolescencia juventud, adultos y mayores.
    2. Poblaciones en riesgo social: ante situaciones de abandono, negligencia y maltrato; ante colectivos de población que, por sus características o circunstancias, se encuentran con especiales dificultades para su inserción social, laboral, etc.
    3. Población en situación de desadaptación social: ante situaciones de delincuencia, marginación, exclusión, que pueden ir asociadas a problemáticas de drogadicción, diversidad funcional, salud mental, etc.

    Un claustro vinculado a la realidad profesional

    Nuestros profesores son expertos en su sector y combinan su trayectoria académica con una dilatada carrera profesional. Con este máster obtendrás una formación siempre actualizada. Aplicarás tus capacidades desde el principio.

    Tania García Bermejo

    Tania García Bermejo

    Coordinadora académica
    Educadora Social, Psicopedagoga y doctora en Educación…

    Santiago Prado Conde

    Santiago Prado Conde

    Coordinador Académico
    Coordina el Grado de Trabajo Social de…

    Karim Ahmed Mohamed

    Karim Ahmed Mohamed

    Profesor
    Acreditado desde 2013 como Contratado Doctor por…

    Conoce el claustro completo

    Me gusta mucho la metodología que hay, la forma de dar las clases, los trabajos que tenemos que hacer y los profesores me parecen grandes profesionales. Además, el tener una persona pendiente de ti como es la tutora, me parece genial.”

    Gracia García, alumna del Grado en Educación Social de UNIR

    Centro certificado por ANECA

    La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

    AUDIT-UIR_CCSSYHUM-menos peso

    Resuelve tus dudas

    Son dos Grados diferentes que se complementan. Los trabajadores sociales se centran en la prevención y el tratamiento de problemas sociales desde una perspectiva social. En su trabajo asesoran a las personas sobre recursos socioeconómicos y les apoyan y acompañan en este proceso, desarrollan informes sociales, resuelven conflictos, etc. Por su parte, los educadores sociales se centran en la prevención y el tratamiento desde una perspectiva socioeducativa. Para ello, planifican y llevan a cabo programas y proyectos, median en diferentes conflictos o acompañan a las personas en sus procesos de cambio.

    Otra diferencia es que los educadores sociales trabajan en intervención directa y no tramitan ayudas sociales, mientras que los trabajadores sociales, además de la intervención directa, pueden gestionar y tramitar ayudas sociales.

    Para comenzar, hay una diferenciación en la titulación, ya que educación social es un Grado y la integración social es un Ciclo Formativo, por lo que los puestos de empleo también serán diferentes. Algunas de las funciones que les diferencian son que los educadores sociales se forman para planificar y dirigir planes, programas y proyectos de intervención socioeducativa y los integradores sociales para apoyar en su puesta en práctica como técnicos.

    Además, los educadores sociales pueden liderar equipos de profesionales, mientras que los integradores sociales no.

    Las prácticas se pueden realizar en numerosas organizaciones de distintas características entre las que destacan: Servicios Sociales de Atención Primaria y Especializada, entidades sociales, fundaciones o centros escolares, entre otros. Tendrás la posibilidad de realizarlas en cualquier lugar en el que se desarrolle una intervención socioeducativa con personas.

    Además, podrás proponer el centro de prácticas si lo deseas o, si lo prefieres, ponerte en contacto con el departamento de Prácticas de UNIR para que te ayude a elegir la mejor opción para ti.

    , se pueden reconocer créditos de dos formas:

    1. Habiendo cursado otra titulación relacionada, como, por ejemplo, el Grado en Trabajo Social.
    2. Acreditando un número determinado de horas de experiencia profesional en el ámbito de la educación social. Podrás reconocer tanto los créditos de prácticas como los de algunas asignaturas.

    No, la asistencia no es obligatoria, aunque sí recomendable. Tendrás, como mínimo, una hora de clase a la semana por cada una de las asignaturas que estés cursando. Serán online, en directo, donde los docentes explicarán los conceptos más importantes del temario y os prepararán para realizar el examen. Las clases se quedan grabadas en el campus virtual para que puedas verlas tantas veces como quieras en diferido.

    En todas las asignaturas las clases tendrán un horario fijo de mañana y otro de tarde y serán alternantes en cada semana. De esta forma, si una semana tienes la clase de una asignatura por la mañana, la semana siguiente la tendrás por la tarde. Así, posibilitamos que puedas ver algunas en directo aunque estés trabajando.

    Otra información de interés