InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Educación Social

Una formación que te conectará directamente con el empleo

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta créditos de tu grado con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el seminario que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea las dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Masterclass con expertos

Formación online impartida por expertos líderes, enfocada a casos y situaciones reales.

Modelo 4P

Problema, Proyecto, Persona, Porfolio. Una metodología que te capacita para la correcta adaptación en el mercado laboral. 

Casos prácticos

Todos los temas finalizan con un caso práctico. Así desarrollarás las habilidades y competencias necesarias para enfrentarte en el futuro a situaciones reales.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro vinculado a la Educación Social

El equipo docente de este grado combina una destacada trayectoria académica con una profunda experiencia en la educación social y la intervención social, asegurando así una formación sólida y enriquecedora para tu desarrollo profesional.

Docente UNIR

Licenciada en Sociología y en Ciencias de la Información. Doctora en Ciencia Social en Sociología, con especialidad en Estudios de Género. Sus áreas de investigación son distintos aspectos relacionados con la e

Marta Caballero García

Docente UNIR

Doctor en Ciencias Sociales, Máster en Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales, Licenciado en Sociología y Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Francisco Javier Cantón Correa

Docente UNIR

Especialista de primera infancia, docente universitaria, además de gestora de proyectos socioeducativos vinculados en el campo del nivel inicial. Además, es certificada oficial como observadora de interacciones en el aula por Teachstone.

Miluska Luz Huamani Quispe

Docente UNIR

Dispone de una amplia trayectoria en diversos contextos de intervención socioeducativa como educadora social, resaltando entre ellos el trabajo tanto con menores en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, como con sus respectivas familias.

Idoia Correa Díaz
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver una conferencia impartida por un responsable académico para aclarar tus dudas

Acceder a la sesión
Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Me gusta mucho la metodología que hay, la forma de dar las clases, los trabajos que tenemos que hacer y los profesores me parecen grandes profesionales. Además, el tener una persona pendiente de ti como es la mentora, me parece genial”.

Gracia García

Estudiante del Grado en Educación Social de UNIR

Requisitos de acceso al Grado en Educación Social

Puedes acceder desde otro título universitario oficial, Bachillerato/COU, Selectividad, PAU o EBAU; título de FP de Grado Superior; prueba de acceso a mayores; experiencia profesional; o estudios extranjeros homologados en España. Además, si eres diplomado en Educación social puedes finalizar el grado en un año con el Curso de Adaptación. 

Si estás interesado en adelantar ECTS del grado o estás estudiando un Ciclo Formativo de Grado Superior (FP) de la rama social, puedes matricularte en uno de nuestros programas de formación universitaria. Después podrás convalidar los créditos y finalizar el Grado en Educación Social en menos tiempo.

  • Programa de Formación Universitaria en Gestión de Servicios Sociales (18 ECTS).
  • Programa de Formación Universitaria en Intervención Social (18 ECTS).

Perfil recomendado

El Grado en Educación Social de UNIR está recomendado para estudiantes que tengan interés en:

  • Analizar y sintetizar los problemas socioeducativos actuales.
  • Comprender las implicaciones éticas, sociales y políticas en la acción socioeducativa.
  • Desarrollar estrategias de intervención globalizada en poblaciones específicas.
  • Promover soluciones y emprendimiento en necesidades socioeducativas.
  • Especializarse y adaptarse a los nuevos tiempos para trabajar con diversos colectivos.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Son dos Grados diferentes que se complementan. Los trabajadores sociales se centran en la prevención y el tratamiento de problemas sociales desde una perspectiva social. En su trabajo asesoran a las personas sobre recursos socioeconómicos y les apoyan y acompañan en este proceso, desarrollan informes sociales, resuelven conflictos, etc. Por su parte, los educadores sociales se centran en la prevención y el tratamiento desde una perspectiva socioeducativa. Para ello, planifican y llevan a cabo programas y proyectos, median en diferentes conflictos o acompañan a las personas en sus procesos de cambio.

Otra diferencia es que los educadores sociales trabajan en intervención directa y no tramitan ayudas sociales, mientras que los trabajadores sociales, además de la intervención directa, pueden gestionar y tramitar ayudas sociales.

 

Para comenzar, hay una diferenciación en la titulación, ya que educación social es un Grado y la integración social es un Ciclo Formativo, por lo que los puestos de empleo también serán diferentes. Algunas de las funciones que les diferencian son que los educadores sociales se forman para planificar y dirigir planes, programas y proyectos de intervención socioeducativa y los integradores sociales para apoyar en su puesta en práctica como técnicos.

Además, los educadores sociales pueden liderar equipos de profesionales, mientras que los integradores sociales no.

 

Las prácticas se pueden realizar en numerosas organizaciones de distintas características entre las que destacan: Servicios Sociales de Atención Primaria y Especializada, entidades sociales, fundaciones o centros escolares, entre otros. Tendrás la posibilidad de realizarlas en cualquier lugar en el que se desarrolle una intervención socioeducativa con personas.

Además, podrás proponer el centro de prácticas si lo deseas o, si lo prefieres, ponerte en contacto con el departamento de Prácticas de UNIR para que te ayude a elegir la mejor opción para ti.

 

, se pueden reconocer créditos de dos formas:

  1. Habiendo cursado otra titulación relacionada, como, por ejemplo, el Grado en Trabajo Social.
  2. Acreditando un número determinado de horas de experiencia profesional en el ámbito de la educación social. Podrás reconocer tanto los créditos de prácticas como los de algunas asignaturas.

 

No, la asistencia no es obligatoria, aunque sí recomendable. Tendrás, como mínimo, una hora de clase a la semana por cada una de las asignaturas que estés cursando. Serán online, en directo, donde los docentes explicarán los conceptos más importantes del temario y os prepararán para realizar el examen. Las clases se quedan grabadas en el campus virtual para que puedas verlas tantas veces como quieras en diferido.

En todas las asignaturas las clases tendrán un horario fijo de mañana y otro de tarde y serán alternantes en cada semana. De esta forma, si una semana tienes la clase de una asignatura por la mañana, la semana siguiente la tendrás por la tarde. Así, posibilitamos que puedas ver algunas en directo aunque estés trabajando.

 

Otra información de interés