Solicita información

Máster en Investigación en Experiencia de Usuario

Inicio: 24 octubre 2022
20% de descuento hasta el 15 octubre 2022
Plazas limitadas

Duración

8 meses

Créditos

48 ECTS

Metodología

100% online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Accede a la openclass inaugural del máster

Durante la experiencia cursando el Máster en Investigación de experiencia de usuario de la UNIR he adquirido nuevas habilidades en la toma de decisiones informadas mediante la comprensión en profundidad del usuario que antes no tenía, lo que ha incrementado mi pasión por el diseño centrado en el usuario. Sin duda, este aprendizaje mejorará mi proyección profesional”.

Helena Corredera, Brand Designer. Egresada del Máster en Investigación en experiencia de usuario (UX Research)

“El máster ofrece el contenido y las herramientas necesarias para entender a los usuarios, acercarnos a su universo y comprender sus expectativas y necesidades como parte del proceso de diseño. Destacaría la calidad del equipo humano que nos ha acompañado a lo largo del máster y que han compartido con nosotros sus experiencias y aprendizajes con gran generosidad.”

Mayi Echaniz Lopez de Zubiria, Diseñadora estratégica. Egresada del Máster en Investigación en experiencia de usuario (UX Research)

Resuelve tus dudas

Hay una parte de formación y otra vocacional o de habilidades innatas. Si eres una persona curiosa, observadora y analista, ya estás a medio camino. Luego están los libros, los cursos y, por supuesto, la práctica.

 

El corazón de la investigación UX es comprender a las personas que usan nuestros interfaces, o que son propensos a hacerlo: cómo consume el producto habitualmente, qué le gusta o le aporta, si siente frustración en algún momento de su customer journey, si no entiende algo en nuestra página web. Todo esto con el fin de poder conceptualizar experiencias satisfactorias y memorables, que contribuyan a conseguir los objetivos de la empresa.

 

Es un perfil polivalente que se puede encontrar en cualquier empresa que necesite entender mejor a sus clientes para trasladar ese conocimiento a productos o servicios digitales o híbridos.

Según un estudio publicado en 2021 por USER INTERVIEWS, las áreas con mayores proyectos donde existen equipos de UX Research son: TI, internet y seguridad de redes; finanzas y banca, incluyendo las Fintech; medicina, salud y bienestar; diseño y telecomunicaciones; educación y formación.

 

Otra información de interés