InternacionalAcceso estudiantes

Máster de Formación Permanente en Investigación en Experiencia de Usuario

20% de descuento hasta el 15 de abril
Inicio: 18 de noviembre de 2024
Abierta convocatoria

Duración

8 meses

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Mentor - UNIR

Sesiones informativas de la titulación

Accede a la openclass inaugural del máster

Accede a la sesión informativa" target=" _blank" >Acceder a la sesión

“Durante la experiencia cursando el Máster en Investigación de experiencia de usuario de la UNIR he adquirido nuevas habilidades en la toma de decisiones informadas mediante la comprensión en profundidad del usuario que antes no tenía, lo que ha incrementado mi pasión por el diseño centrado en el usuario. Sin duda, este aprendizaje mejorará mi proyección profesional.”

Helena Corredera

“El máster ofrece el contenido y las herramientas necesarias para entender a los usuarios, acercarnos a su universo y comprender sus expectativas y necesidades como parte del proceso de diseño. Destacaría la calidad del equipo humano que nos ha acompañado a lo largo del máster y que han compartido con nosotros sus experiencias y aprendizajes con gran generosidad.”

Mayi Echaniz Lopez de Zubiria

Diseñadora estratégica y egresada del máster

Resuelve tus dudas

Hay una parte de formación y otra vocacional o de habilidades innatas. Si eres una persona curiosa, observadora y analista, ya estás a medio camino. Luego están los libros, los cursos y, por supuesto, la práctica.

 

El corazón de la investigación UX es comprender a las personas que usan nuestros interfaces, o que son propensos a hacerlo: cómo consume el producto habitualmente, qué le gusta o le aporta, si siente frustración en algún momento de su customer journey, si no entiende algo en nuestra página web. Todo esto con el fin de poder conceptualizar experiencias satisfactorias y memorables, que contribuyan a conseguir los objetivos de la empresa.

 

Tras la pandemia, la demanda de este tipo de perfiles ha aumentado de manera considerable en todos los sectores, hasta el punto de que existen puestos vacantes en todo tipo de compañías con sueldos entre los 24.000 y los 46.000 euros, según los años de experiencia.

Si a tu formación le añades una buena base en inglés, las oportunidades laborales pueden incluso incrementar, ya que gracias al teletrabajo ampliarías tu movilidad virtual en el ámbito internacional.

Las compañías a las que puedas acceder, tendrán también un mayor grado de madurez, ya que el perfil UX Research está cualificado con una mayor solidez dentro de un departamento y tienen una misión más estratégica que el diseñador UX. De esta forma, puedes enfocar tu búsqueda a empresas más consolidadas y con una trayectoria asentada. 

 

Desde el punto de vista de UX, la marca representa mucho más que una herramienta de marketing, también valores, personalidad, la forma de hacer las cosas y el propósito de los productos o servicios asociados a ella. Analizar el propósito de la marca, por tanto, nos debe guiar para construir experiencias coherentes con estos objetivos superiores.

 

Sí y no. En el máster no se hacen prototipos, sino recomendaciones de usabilidad que incluyen necesidades de diseño y accesibilidad. Se evalúan diversas interfaces desde un enfoque analítico, cuyas observaciones y recomendaciones posteriormente se comparten con el equipo de diseño para enriquecer su propuesta.

 

Sí, es uno de los valores añadidos del postgrado. Además del trabajo final que acredita tus conocimientos básicos en research, agregarás cada uno de los casos prácticos que se realizan durante el máster. Tu porfolio contará con unos 8 o 10 casos, lo que supone un número ambicioso para un researcher, preparándote con solvencia para cualquier presentación de proyecto o puesto de trabajo que postules.

 

Otra información de interés