Solicita información

Grado en Matemática Computacional

Consulta becas y descuentos
disponibles hasta el 30 de septiembre
Plazas limitadas

Duración

4 cursos académicos

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

NUEVO

Eleva tu Grado sumando Impact Learning

Impact Learning es un complemento formativo opcional que puedes cursar durante los 4 años que dura tu Grado. A través del aprendizaje experiencial entrarás en contacto con la realidad empresarial, adquiriendo experiencia, habilidades y competencias para convertirte en un líder tecnológico.

  • Formación intensiva con nuevos formatos educativos que te conectarán con el entorno empresarial.
  • Aprendizaje experiencial 100% práctico y basado en proyectos.
  • Potencia tu empleabilidad desarrollando soft skills y competencias más demandadas por las empresas.
  • Complementa tu Grado con el Especialista Universitario en Emprendimiento Tecnológico y el Certificado Global Impact Leader por MIU (Marconi International University).

    Laboratorios Virtuales

    El Grado en Matemáticas Computacionales cuenta con Laboratorios Virtuales, plataforma digital que te permitirá conectarte desde cualquier terminal a prácticas de laboratorio obligatorias para superar las habilidades exigidas. Asimismo, el laboratorio permite a los estudiantes contar con el apoyo de un profesor en tiempo real, para ayudar a realizar sus prácticas todo dentro de un entorno de simulación online.

    En estos laboratorios trabajaremos desde problemas de matemáticas básicas hasta métodos numéricos sofisticados, pasando por modelado y simulación de procesos de ingeniería, todo ello utilizando Matlab. Además, aprenderás lenguajes de programación e implementación de bases de datos con C++ y Java compartiendo la experiencia en tiempo real con tu profesor. De esta forma, con el Grado en Matemáticas Computacionales online lograrás una formación completa.

    Matricúlate y recibe gratis un Curso de Programación Python. Aprende todas las claves de este lenguaje y completa tu perfil.

    Resuelve tus dudas

    Los horarios de las clases son variables para que todos los estudiantes puedan conectarse en algún momento a las sesiones presenciales virtuales. En cualquier caso, las grabaciones de las clases siempre están disponibles para los alumnos matriculados que no hubieran podido asistir de forma síncrona a la sesión del profesor.

    Solo por mantricularse en nuestra universidad, los estudiantes dispondrán de una licencia de Office365. Relacionado con el software matemático, se trabajará con Matlab, para el que los estudiantes dispondrán también de licencia gratuita, así como un conjunto de píldoras formativas que van desde cómo descargar e instalar el software hasta unos conceptos básicos para poder afrontar las asignaturas. En cuanto al software de programación, se basará en el uso de C y JAVA, accesible con diferentes plataformas gratuitas.

    La titulación tiene una carga de programación importante dado que se trata de Matemática Computacional, aunque el contenido del grado está relacionado en su mayor parte con las matemáticas.

    Las matemáticas componen un 66% del grado, seguido de un 23% de programación y un 11% de computación.

    Después de cursar el grado y, como ocurre con cualquier grado, tendrías que realizar el Máster en Profesorado de Secundaria y opositar para poder acceder a una plaza en la administración pública.

    No se requiere ningún procesador especial para cursar la titulación, si bien es cierto que cuanto más potente sea el ordenador mejor funcionarán las aplicaciones.

    Otra información de interés

    Solicita información
    Solicita información