InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación

La formación para iniciarte como ingeniero matemático

Inicio

04 de noviembre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Laboratorios virtuales

Sesiones presenciales virtuales cuyo objetivo es el uso de algún tipo de herramienta informática para realizar uno o varios supuestos prácticos.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Aprende con los mejores profesionales en ingeniería matemática y computación

El claustro del máster está formado por profesionales del sector y están doctorados en ingeniería informática, inteligencia artificial y matemáticas. En sus clases recibirás formación actualizada y de calidad para desarrollar tu carrera en el área de la ingeniería matemática y la computación.

Directora académica

Doctora en Ciencias de la Computación por la Universidad Internacional de La Rioja. Licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense. Desde 2017 profesora de Matemáticas de las Facultades de Educación y Empresa y Comunicación.

Cristina Amorós Canet

Docente UNIR

Licenciado en Matemáticas, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y Doctor en Matemática Aplicada. Cuenta con 37 publicaciones en Scopus y está acreditado como profesor contratado doctor por la ANECA.

Daniel González Sánchez

Docente UNIR

Científica de datos, Doctora en Matemáticas en el Área de Estadística e Investigación Operativa, con Máster en Matemáticas financieras y Posgrado en Data Science y Big Data y conocimientos en BI. Profesora colaboradora en distintos másters y grados.

Noelia Viles Cuadros

Docente UNIR

Licenciado en Matemáticas - Magister Scientiarum en Matemáticas y Doctor en Ciencias, Mención Matemáticas, todos los títulos de la Universidad Central de Venezuela. Más de 20 años de docencia, en pregrado y posgrado. Especialista en discapacidad.

Andrés Alexander Pérez Tovar
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con este vídeo del director

Acceder a la sesión

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Decidí estudiar en UNIR por su metodología online, que permitió programar mi tiempo y hacer compatible el estudio con el trabajo y la familia. Además, me interesaron mucho las herramientas que facilita, el plan de estudios, así como la calidad y el perfil de los docentes. Considero que este máster me ha brindado conocimientos profundos que posteriormente he aplicado en mi desarrollo profesional.”

Óscar Javier Sánchez Ruiz

Estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación

“Si no fuera por la metodología de UNIR, por motivos laborales, no podría haber hecho este máster. Con otra universidad ni me lo hubiera planteado.”

Javier Vázquez

Estudiante de la Escuela de Ingeniería de UNIR

testimonial javier vazquez alumno Escuela de ingenieria

Requisitos de acceso al Máster en Ingeniería Matemática y Computación

Para formar parte de este posgrado se requerirá:

  • Contar con un grado o licenciatura en Matemáticas, Estadística, Físicas, Ciencias Físicas, Químicas y Ciencias Químicas, Ingenierías Técnicas o Superiores.
  • Si tienes un título de un sistema educativo no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior, deberás demostrar que tu formación es equivalente a un título universitario oficial español.

Perfil recomendado

Este máster es perfecto para tu desarrollo profesional si tus objetivos son:

  • Adquirir competencias y conocimientos en tecnologías y herramientas relacionadas con las matemáticas​.
  • Aprender computación con el software que empleamos en nuestras asignaturas.
  • Llevar las matemáticas a la práctica real.

Reconocimientos académicos

Centro certificado por ANECA

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología es la única escuela online de ingeniería en España que ha obtenido la certificación de la implantación de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, según las directrices del programa AUDIT y la acreditación institucional otorgada por ANECA.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Se aconseja que si un alumno tiene conocimientos básicos de programación se matricule a 2 años y sea consciente de que va a tener que hacer un esfuerzo en esa parte. También es muy importante que se estudie con detenimiento el material de nivelación que hay sobre programación.

 

El Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación proporciona una visión matemática sobre los problemas:

  • Por una parte, se trabaja el modelado y la simulación de problemas. También se abordan los métodos numéricos (para saber cómo resolver las ecuaciones que hayan podido plantearse) y se estudia estadística, que es otro enfoque muy útil. Además, hay una introducción a áreas de mucho interés, como el procesamiento de señales o la geometría diferencial, así como una asignatura obligatoria de programación en Java.
  • Por último, en función de las optativas que escoja el alumno, este postgrado puede tener un enfoque más profesional o más orientado a la investigación. Al tratarse de un máster oficial, permite estudiar un doctorado a continuación, a los alumnos que lo deseen.

 

Si realizas el máster a tiempo completo, no será posible matricularte de ninguna asignatura optativa adicional a las dos que escojas. Según el punto 1.3.1 de la memoria académica verificada no es posible matricular más de 60 créditos anuales. Si realizas el máster en 2 años, entonces podrás realizar una o dos asignaturas optativas adicionales en el segundo o cuarto semestre.

 

Otra información de interés