Solicita información

Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación

Solicita tu beca excelencia
disponibles hasta el 31 de mayo
Plazas limitadas

Duración

1 año académico / También disponible a 2 años

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre Consultar sedes

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Reconocibles por experiencia profesional

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con este vídeo del director

testimonial javier vazquez alumno Escuela de ingenieria

Si no fuera por la metodología de UNIR, por motivos laborales, no podría haber hecho este máster. Con otra universidad ni me lo hubiera planteado.”

Javier Vázquez, alumno de la Escuela de Ingeniería de UNIR

Centro certificado por ANECA

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología es la única escuela online de ingeniería en España que ha obtenido la certificación de la implantación de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, según las directrices del programa AUDIT y la acreditación institucional otorgada por ANECA.

Resuelve tus dudas

Se aconseja que si un alumno tiene conocimientos básicos de programación se matricule a 2 años y sea consciente de que va a tener que hacer un esfuerzo en esa parte. También es muy importante que se estudie con detenimiento el material de nivelación que hay sobre programación.

El Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación proporciona una visión matemática sobre los problemas:

Por una parte, se trabaja el modelado y la simulación de problemas. También se abordan los métodos numéricos (para saber cómo resolver las ecuaciones que hayan podido plantearse) y se estudia estadística, que es otro enfoque muy útil. Además, hay una introducción a áreas de mucho interés, como el procesamiento de señales o la geometría diferencial, así como una asignatura obligatoria de programación en Java.

Por último, en función de las optativas que escoja el alumno, este postgrado puede tener un enfoque más profesional o más orientado a la investigación. Al tratarse de un máster oficial, permite estudiar un doctorado a continuación, a los alumnos que lo deseen.

En el Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación se emplean distintas herramientas digitales.

Los principales lenguajes de programación que se estudian son:

Python: un lenguaje de amplio uso en el mundo empresarial y de la investigación, con multitud de herramientas de acceso libre y paquetes que permiten realizar tareas de forma sencilla y eficiente. Trabajarás este lenguaje en asignaturas como “Programación avanzada y HPC” o “Técnicas Multivariantes y Machine Learning”.

Matlab: se ha erigido como uno de los principales softwares de programación científica. Al igual que sucede con Python, existen multitud de paquetes para desarrollar distintas tareas desde la optimización hasta el desarrollo de métodos numéricos. Además, Matlab incorpora un software asociado, Simulink, que nos permitirá modelar y simular sistemas dinámicos. Las asignaturas de “Métodos Numéricos” y de “Optimización” trabajan en Matlab. En la asignatura de “Modelado de Sistemas Dinámicos” trabajaremos fundamentalmente en Simulink. Al matricularte en UNIR tendrás acceso a la licencia de toda la suite de Matlab, lo que incluye la licencia de Simulink.

Asimismo, tendrás acceso a la suite de Office 365, lo que te permitirá mejorar la gestión de tus trabajos en equipo así como la elaboración de trabajos y presentaciones. También somos firmes partidarios de aprender LaTeX. Encontrarás pequeños tutoriales de LaTeX a lo largo del máster y podrás entregar todas las prácticas usando plantillas creadas a propósito para este potente lenguaje de edición científica.

Si realizas el máster a tiempo completo, no será posible matricularte de ninguna asignatura optativa adicional a las dos que escojas. Según el punto 1.3.1 de la memoria académica verificada no es posible matricular más de 60 créditos anuales. Si realizas el máster en 2 años, entonces podrás realizar una o dos asignaturas optativas adicionales en el segundo o cuarto semestre.

Otra información de interés