InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Psicología General Sanitaria

Habilítate en PGS utilizando la tecnología más avanzada en el sector

Inicio

23 sep 2024

Duración

2 cursos

Créditos

90 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Los datos avalan la trayectoria del Máster oficial en Psicología General Sanitaria

+10mil
estudiantes se han formados con nosotros
+800
centros para que realices tus prácticas profesionales
90%
de los estudiantes del MPGS encuentra empleo al finalizar
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Contarás con el apoyo continuo de un Mentor-UNIR que te acompañará desde el primer día.

Seminarios especializados

Con expertos de otras universidades en herramientas y ámbitos de la psicología clínica.

Casos simulados con pacientes estandarizados

Adopta el rol de un psicólogo general sanitario y aplica los conocimientos que irás adquiriendo.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro de profesionales comprometidos con la docencia y la investigación en Psicología

La vocación de nuestros profesores te garantiza excelencia académica y científica. Muchos participan en el Grupo de Investigación en Psicología General Sanitaria de UNIR (PSICONLINE) que reúne a un conjunto de profesionales interesados en los mecanismos que provocan trastornos mentales y en la prevención y la detección temprana de estos problemas. Todos son psicólogos con experiencia en el área y más de un 60% de los docentes son doctores acreditados.

Docente UNIR

Doctora en Neurociencias. Licenciada en Psicología. Máster en terapia de la conducta, psicología clínica y de la salud. Formación especializada en EMDR y en mindfulness. Amplia experiencia en investigación, práctica clínica y docencia.

Sara Barbeito Resa

Directora académica

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Granada. Especializada en Rehabilitación Psicosocial y Cursando Máster en Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación. Acreditada como Profesora Titular por la ANECA.

Eleni Petkari

Docente UNIR

Doctor en Psicología por la Universidad de Jaén. Másteres en Neuropsicología Clínica, Psicología Aplicada, y Psicología Legal y Forense. Personal investigador en College of Medicine, Biological Sciences and Psychology (University of Leicester).

Juan Antonio Becerra García
Conocer el claustro completo
Conoce la experiencia de nuestros egresados

“El claustro docente estaba siempre disponible para resolver dudas, me parecen grandes profesionales que conocen de primera mano las asignaturas que imparten. Me han dado un trato muy amable y respetuoso.”

Irene Jiménez

Egresada del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

irene_jimenez

“Realicé las prácticas en uno de los diez mejores centros de psicología clínica de España. Nunca había estudiado online y para mí ha sido muy sencillo. Recomendaría UNIR porque se entrega con su alumnado.”

Vanesa Rodríguez

Egresada del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Somos líderes en la implementación de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE)

Descubre en qué consiste la innovadora herramienta ECOE

La estudiante Erika Pérez nos explica su experiencia práctica con ECOE

Requisitos de acceso al Máster en Psicología Clínica de UNIR

Para acceder al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria deberás estar en posesión del título de Graduado en Psicología, ya que es una de las carreras que necesitan máster habilitante para poder ejercer. En el caso de ser licenciado, además, deberás haber cursado 90 ECTS sanitarios.

Desde 2018 se considera que todos los Grados de Psicología tienen carácter sanitario e intrínsecamente cuentan con los créditos que se exigen. Si tu titulación es anterior a ese año, debes contar con la mención en Psicología de la Salud para poder acceder al máster.

Perfil recomendado

Además de los requisitos formativos, te recomendamos que accedas al Máster oficial en Psicología General Sanitaria online
si tienes como objetivos:

  • Conseguir la habilitación para trabajar como psicólogo general sanitario.
  • Acceder a un mercado laboral con alto porcentaje de empleabilidad.
  • Desarrollar sus soft skills prácticas para tener las competencias clínicas necesarias para trabajar en el ámbito clínico-sanitario.

Reconocimientos académicos

Facultad certificada por ANECA

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

La duración estimada es de dos años académicos, ya que deberás realizar un total de 550 horas presenciales en tu centro de prácticas. Las horas restantes, hasta llegar a 950, deberás dedicarlas a realizar el informe de las propias prácticas.

Este período académico es muy importante, ya que te servirá adquirir una serie de competencias profesionales que solo puedes adquirir en las prácticas. Para el ejercicio de psicólogo general sanitario es necesario tener la habilitación, por lo que si no tienes experiencia previa en el ámbito sanitario, será necesario que las realices.

 

Sí, con el máster online de UNIR se puede trabajar como psicólogo general sanitario en el ámbito clínico privado, siempre y cuando se respeten las competencias en la actividad entre el psicólogo general sanitario y el psicólogo clínico vía PIR, según la Legislación vigente (Disposición adicional séptima de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública).

 

La universidad gestiona a los alumnos la búsqueda y asignación de un centro de prácticas que cumpla con todos los requerimientos académicos y reglamentarios exigidos. Adicionalmente, también se ofrece la posibilidad de que el alumno sea quien proponga un centro de prácticas con el que la universidad pueda hacer un convenio, siempre que cumpla con los requisitos estipulados para ello.

 

, siempre que el título sea oficial como lo es este Máster en Psicología General Sanitaria, el alumno puede solicitar una beca al Ministerio de Educación.

 

No. Todos los apuntes y materiales de estudio los generan los docentes y son proporcionados a los alumnos a través del campus virtual de manera sintetizada para que puedan optimizar su tiempo de estudio.

 

Nuestros estudiantes valoran la titulación

La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 21 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

Temarios muy actualizados, adquisición de conocimientos elevadísimo, 550 horas prácticas de las de verdad, entrando con pacientes reales y trabajo al terminar el Máster, por el respaldo de la Universidad en donde lo he cursado. UNIR

Jorge Juan Domínguez Fernández

La implicación y calidad de la instrucción recibida es muy alta. Después de realizar diferentes estudios en la UNIR, me siento mucho más preparada para desempeñar mi trabajo con eficacia y rigor.

Laura Ferradáns Rodríguez

Buenos temarios y excelentes profesores. Capacidad de dar respuesta a tus dudas y una metodología que te asegura el aprendizaje de tu profesión de forma segura, cómoda y actual. Cuando terminas, sabes que tu formación es buena y que vas a tener los conocimientos apropiados para hacer frente a tu día a día profesional. Excelente, sin dudarlo.

Lucía Carrasco García
Ver todas las opiniones
Otra información de interés