Solicita información
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria | Acceso

Infórmate sobre el Proceso de Admisión al Máster en Psicología General Sanitaria

Requisitos de acceso

Los requisitos necesarios para el acceso al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de UNIR, serán estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 ECTS de carácter específicamente sanitario.

El Alumno debe presentar un certificado universitario que acredite que ha cursado el grado o licenciatura en Psicología en el itinerario sanitario, habiendo cursado los 90 ECTS de dicho itinerario que marca ECD/1070/2013.

De acuerdo con la orden ECD/1070/2013 los criterios empleados para validar los 90 créditos sanitarios previos a la realización del Máster serán los siguientes:

Para los Graduados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

  • Materias básicas de Rama de Ciencias de la Salud.
  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología.
  • Itinerarios, menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Practicum cuando realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, de la Salud o Sanitaria.
  • TFG realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, de la Salud o Sanitaria.

Para los Licenciados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología. 
  • Especialidades, itinerarios, opciones intracurriculares o materias optativas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Practicum realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, de la Salud o Sanitaria.

Además podrán considerarse los créditos de formación complementaria obtenidos en formación de postgrado que cumpla los requisitos establecidos en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.
Las personas que, estando en posesión del título en Psicología, no acrediten la formación de 90 ECTS, podrán acceder al Máster en Psicología General Sanitaria de UNIR cursando asignaturas del itinerario sanitario del Grado en Psicología de UNIR

Criterios de admisión

En el caso de que el número de solicitudes de plaza (que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso) exceda al número de plazas ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

- Nota media del expediente académico de la titulación que da acceso al título: 80%

 

Perfil recomendado

Alumnos del grado en Psicología con necesidad de obtener el  título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria que le habilita para la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario. Este máster cumple los requisitos de la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, en la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria.

Profesionales en activo que busquen una actualización de contenidos para desarollarse en áreas de investigación, evaluación e intervención psicológica.

Desarrollo de la carrera profesional para mejorar su situación laboral, donde poder ejercer en centros de atención psicológica, centros sanitarios que no sean del Sistema Público de Salud, centros de atención a menores, centros de rehabilitación para enfermos crónicos, centros de atención a personas con discapacidad, centros de tratamiento en adicciones, centros de atención a personas mayores, etc.

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información