InternacionalAcceso estudiantes

Grado en Historia y Geografía

Abierta nueva convocatoria
Hasta el 40% de descuento hasta el 30 de abril
Plazas limitadas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales: elige en cada asignatura y convocatoria

Metodología

Online interactivo

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Mentor - UNIR

INICIO INMEDIATO

Adelanta créditos de tu grado con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el seminario que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Un moderno plan de estudios basado en cuatro módulos de aprendizaje

El plan de estudios del Grado en Historia y Geografía de UNIR tiene en un enfoque global y te permitirá profundizar en aquellas áreas de mayor interés. Se basa en tres pilares:

  1. El conocimiento de la Historia y de la Historia del Arte.
  2. El conocimiento de la Geografía.
  3. El conocimiento de las técnicas y metodologías auxiliares a las dos disciplinas.

Asimismo, el grado y sus asignaturas están organizados en cuatro módulos, diseñado para facilitarte la comprensión de los conceptos principales:

  • Módulo 1 - Aspectos metodológicos: Aborda las técnicas de investigación de las dos disciplinas y el conocimiento general de las herramientas lingüísticas.
  • Módulo 2 - La Historia del mundo y sus períodos históricos: Prehistoria, Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea y Actual.
  • Módulo 3 - La Transformación Sociocultural del mundo: Abarca las cuestiones del medio natural, la sociedad y la cultura en cada época, así como los efectos del tiempo.
  • Módulo 4 - Trabajo de fin de grado: Proyecto final de grado en el que demostrarás tu capacidad analítica, crítica, investigadora e interpretativa en el área que tú elijas.

Indaga en la Historia a través de tres grandes ámbitos

Este Grado te permite indagar con detalle en la historia de tres grandes geografías:

  • La Historia Universal: Abarca el mundo europeo, el oriental y la complejidad asiática y africana.

  • La Historia de España: Te permitirá comprender la historia de España en perspectiva comparada con la Historia del Mundo, esencial para la comprensión precisa de los sucesos históricos en su contexto.

  • La Historia de América: Estudiarás un gran pilar de la Historia Universal, haciendo hincapié en las relaciones con la Historia Universal y Española.

Cada uno de estos pilares cuentan con asignaturas que abordan todas las etapas, desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea. Lo mismo ocurre con la historia del arte (fenómeno que no puede desligarse de la historia de cada tiempo) y la geografía (que ayuda a comprender los fenómenos naturales y culturales que han influido en cada tiempo).

Diferénciate con el Grado en Historia y Geografía 

En UNIR complementamos tu enseñanza con una formación continua y voluntaria que te permitirá analizar con detenimiento diferentes aspectos que se vinculan estrechamente a las diferentes asignaturas que se imparten en el Grado de Historia y Geografía. De la mano de un claustro de expertos obtendrás conocimientos clave que te permitirán posicionarte en el mercado laboral en múltiples sectores.

Así, durante el curso podrás disfrutar de actividades y seminarios complementarios como las siguientes:

  • Mesa redonda "La egiptología 100 años después del descubrimiento de la tumba de Tutankamón”.
  • Seminario "A 100 años de la muerte de Sorolla: una revisión de su producción artística desde el Museo Sorolla", con Enrique Varela, director de la Casa Museo Sorolla.
  • Seminario "La importancia de las tiras cómicas en prensa desde el s. XIX y cómo evolucionaron en el siglo XX", con Francisco Sáez de Adana, Director de la Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Seminario “Subjetividad y conciencia en la filosofía y la literatura de la modernidad”.

Centro certificado por ANECA

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

AUDIT-UIR_CCSSYHUM-menos peso

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

logo ranking THE

Otra información de interés