Solicita información
Grado en Psicología

Grado en Psicología

Consulta descuentos y becas
Convocatoria abierta
Plazas limitadas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

150 horas. En empresas nacionales e internacionales

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Conoce la experiencia de Nuria en el Grado

Conoce la experiencia de Elizabeth en el Grado

NUEVO

Eleva tu Grado sumando Impact Learning

Impact Learning es un complemento formativo opcional que puedes cursar durante los 4 años que dura tu Grado. A través del aprendizaje experiencial entrarás en contacto con la realidad empresarial, adquiriendo experiencia, habilidades y competencias para la investigación y divulgación científica en el ámbito de la Psicología.

  • Formación intensiva con nuevos formatos educativos que te conectarán con el entorno empresarial.
  • Aprendizaje experiencial 100% práctico y basado en proyectos.
  • Potencia tu empleabilidad desarrollando soft skills y competencias más demandadas por las empresas.
  • Complementa tu Grado con el Experto Universitario en Habilidades y Competencias en Psicología y el Certificado Global Impact Leader por MIU (Marconi International University).

    Cuando realicé las prácticas, mi tutora se sorprendió del conocimiento que tenía, supe enfrentarme en terapia con multitud de trastornos”.

    Jorge Domínguez Fernández, psicólogo clínico en PsicoVita
    beatriz-del-pozo-grado-psico

    Comencé el Grado de Psicología porque me apasiona esta profesión. Todo lo que he aprendido me ha aportado un plus de conocimientos que ha mejorado mi trayectoria”.

    Beatriz Rodríguez Del Pozo, técnico de selección en el Departamento de Recursos Humanos de una multinacional

    Decidí estudiar Psicología porque siempre fue para mí una asignatura pendiente, estoy segura de que enriquecerá mi trabajo como profesora de secundaria. La metodología de UNIR me parece de sobresaliente”.

    Concepción Moure, profesora de Secundaria

    Este grado te permite comprender al ser humano en su globalidad y, además, te permite intervenir en la salud mental y en el campo educativo, ambos aspectos claves en una sociedad tan compleja como la nuestra”.

    Dolores Conde, orientadora educativa

    Nuestros alumnos valoran la titulación

    La opinión que nuestros alumnos tienen de nuestros Grados, Másters Oficiales y Títulos Propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros alumnos tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

    valoración media de 20 valoraciones

    * Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción

    Estupenda universidad y muy implicada en sus alumnos

    Carmen Blanco Santos

    Una de las cosas que más valoro en la unir ha sido el temario que se trabaja en las diferentes asignaturas, la profesionalidad y apoyo de los docentes. Es una experiencia que aunque a distancia fomenta el aprendizaje y la formación.

    Isabel Rosales López

    UNIR no es tan solo estudiar un Grado, es una gran experiencia de aprendizaje en la cual profesores, tutores y resto de personal se vuelcan para que el alumnado obtenga los mejores conocimientos. Una metodología muy acertada que logra que se disfrute estudiando y aprendiendo y que el alumno puede adaptar a su ritmo de vida con la plataforma online.

    Carmen Caparrós Martínez
    Ver todas las opiniones

    Resuelve tus dudas

    No, no es obligatoria, pero sí es obligatorio tener 90 créditos de la rama sanitaria. Para conseguirlos, es necesario cursar asignaturas de esta rama durante el Grado de Psicología o bien haberlos obtenido de otros títulos de postgrado. Estas asignaturas de carácter sanitario se reparten por todo el Grado de Psicología de UNIR, sin necesidad de coger todas las asignaturas de la mención.

    El Grado en Psicología tiene diferentes menciones relacionadas con el área de especialidad, pero solo la mención de Psicología de la Salud tiene validez posterior para dar acceso al Máster en Psicología General Sanitaria. El resto de menciones no tienen esta validez para acceder a otros postgrados, pero suponen un complemento interesante para especializarse en las diferentes ramas de la Psicología y pueden cursarse como asignaturas optativas en el Grado de Psicología de UNIR.

    Las menciones son las especialidades del grado que capacitan para desempeñar funciones especializadas en la labor como psicólogos. En este Grado en Psicología ofrecemos la mención de Psicología de la Salud y las asignaturas optativas del resto de menciones. Estas asignaturas corresponden a las áreas educativa, forense, social y empresarial.

    Sí, siempre que tengas una titulación previa y realices un estudio previo personalizado de reconocimiento de créditos. UNIR cuenta con una Comisión de Transferencia de Créditos que es la responsable de realizar las convalidaciones pertinentes. En el momento en el que solicites el reconocimiento de créditos, un asesor te enviará los resultados de tu reconocimiento personalizado.

    Sí, porque son prácticas curriculares. Abarcan 150 horas y se podrán realizar siempre y cuando el alumno esté matriculado en la asignatura de prácticas del plan de estudios. El procedimiento para la realización de estas prácticas se realizará a lo largo del curso académico. Para ello, los alumnos contarán con un aula específica donde su tutor habitual de UNIR les irá informando de todos los pasos a seguir para su realización.

    El Grado en Psicología de UNIR ofrece la posibilidad de realizar prácticas en múltiples centros especializados en las diferentes ramas de la psicología que se distribuyen por toda la geografía española. Durante el último año de carrera, el departamento de prácticas asignará a cada alumno un centro, teniendo en cuenta su situación específica.

    Otra información de interés

    Solicita información
    Solicita información