Solicita información

Grado en Psicología

El Grado de Psicología online de UNIR, con clases online en directo, tiene como objetivo principal formar profesionales especialistas en comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano.

Estudiando Psicología a distancia en UNIR podrás:

  • Adquirir las destrezas y habilidades básicas para promover y mejorar la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida, personal y social, de las personas.
  • Aumentar tus posibilidades laborales trabajando en sectores como: Recursos Humanos y Organización Empresarial, Marketing, Educación y Sanidad entre otras.
  • Compaginar tus estudios con tu vida laboral y familiar.
  • Formarte con casos prácticos simulados en el área clínica, educativa, social y forense.

UNIR cuenta con planes específicos de reconocimiento de créditos, por lo que podrás obtener tu título de grado en un menor período de tiempo. Solicita tu estudio personalizado a tu asesor académico*.

Duración

4 años

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación a distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Nuria Trigueros, alumna

Elizabeth Medina, alumna

Especialízate en la mención sanitaria: "Psicología de la salud, evaluación y tratamientos psicológicos" que te da acceso al Máster de Psicología General Sanitaria.

Para alcanzar estos objetivos, al estudiar Psicología a distancia en UNIR conocerás:

  • El desarrollo humano como un proceso multidimensional influido por diferentes factores biológicos, emocionales y sociales.
  • Los fundamentos biológicos de la conducta humana.
  • Los principios psicosociales del funcionamiento de los grupos y de las organizaciones.
  • Las principales etapas y diferentes procesos del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad.
  • Los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados de la Psicología.
  • Los métodos de investigación en psicología y las técnicas de análisis de datos.
  • Las características, funciones y limitaciones de los diferentes modelos teóricos de la Psicología, con capacidad de análisis y crítica reflexiva.
  • La legislación básica que afecta al ejercicio como profesional de la Psicología.

 

* Consulta aquí los reconocimientos del Grado en Psicología:

El grado de Psicología se encuadra en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, pudiéndote especializar en "Psicología de la salud, evaluación y tratamientos psicológicos" que te da acceso al Máster de Psicología General Sanitaria.

Reconocimiento de ECTS del Grado en Psicología

Cuando realicé las prácticas, mi tutora se sorprendió del conocimiento que tenía y del material que UNIR pone a disposición de los alumnos. Supe enfrentarme en terapia con multitud de trastornos, sabía perfectamente de lo que estaba hablando y podía dar feedback”.

Jorge Domínguez Fernández, Psicólogo clínico en PsicoVita
beatriz-del-pozo-grado-psico

Comencé el Grado de Psicología porque me apasiona esta profesión. Todo lo que he aprendido me ha aportado un plus de conocimientos que ha mejorado mi trayectoria”.

Beatriz Rodríguez Del Pozo, Técnico de Selección en el Departamento de Recursos Humanos de una multinacional

Decidí estudiar Psicología porque siempre fue para mí una asignatura pendiente, estoy segura de que enriquecerá mi trabajo como profesora de secundaria. La metodología de UNIR me parece de sobresaliente, destaco y felicito al profesorado por el dominio de la materia que muestra en las clases”.

Concepción Moure, profesora de Secundaria

Este grado te permite comprender al ser humano en su globalidad y, además, te permite intervenir en la salud mental y en el campo educativo, ambos aspectos claves en una sociedad tan compleja como la nuestra. En mi caso, decidí estudiarlo para ampliar mi preparación como orientadora educativa”.

Dolores Conde, orientadora educativa
Solicita información
Solicita información