Solicita información
psico general sanitaria

Grado enPsicología

Mejora la calidad de vida de las personas

Inicio

13 de marzo de 2023

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Contarás con el apoyo continuo de un tutor que te acompañará desde el primer día.

Casos prácticos simulados

Abordarás, con actores, diferentes situaciones a las que debe enfrentarse un psicólogo.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

CONSULTAR SEDES

Profesores expertos en cada una de las ramas

En el Grado en Psicología online de UNIR vas a aprender de docentes en activo con una amplia experiencia profesional y especializados en cada área.

Doctora en Psicología Forense con experiencia en la realización de peritajes psicológicos de parte. Docente universitaria con amplia experiencia en formación online. También se ha desarrollado en otros puestos de responsabilidad académica.

María Penado Abilleira

Psicólogo clínico especializado en neuropsicología por la Universidad de Deusto. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad clínica e investigadora en el área de la tercera edad y la enfermedad mental grave. Miembro de la Cochrane Collaboration.

Eduardo González Fraile

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, ha desarrollado su profesión en países en desarrollo desde entidades del tercer sector internacionales y en proyectos sociales dirigidos a familias, jóvenes y población en riesgo de exclusión social.

Luis García Villameriel
Conocer el claustro completo

Cada uno de los docentes era experto en su materia. Los tutores me llamaban con frecuencia para apoyarme, prever y resolver cualquier duda. Creé comunidad con compañeros y compañeras a través de WhatsApp y del campus virtual”.

Virginia Velásquez

Maestra y psicóloga

He disfrutado muchísimo de cada paso. Las asignaturas fueron en general muy interesantes y animadas. El temario y los trabajos eran asequibles y pude compaginarlos con el trabajo”.

Myriam Roca

Educadora social y psicóloga

Comencé esta titulación por la recomendación de una amiga y me aseguró que estaría contenta. Así ha sido, la metodología de UNIR es para mí la mejor de todas las universidades en línea. Y hablo con conocimiento de causa”.

Laura Lacaba

Egresada del Grado en Psicología

Cuando realicé las prácticas, mi tutora se sorprendió por el conocimiento que tenía. Supe enfrentarme en terapia con multitud de trastornos”.

Jorge Domínguez Fernández

Psicólogo clínico en PsicoVita

beatriz-del-pozo-grado-psico

Comencé el Grado de Psicología porque me apasiona esta profesión. Todo lo que he aprendido me ha aportado un plus de conocimientos que ha mejorado mi trayectoria”.

Beatriz Rodríguez Del Pozo

Técnica de selección en el Departamento de Recursos Humanos de una multinacional

Decidí estudiar Psicología porque siempre fue para mí una asignatura pendiente. Estoy segura de que enriquecerá mi trabajo como profesora de secundaria. La metodología de UNIR me parece de sobresaliente”.

Concepción Moure

Profesora de Secundaria

Este grado te permite comprender al ser humano en su globalidad y, además, intervenir en la salud mental y el campo educativo, aspectos claves en una sociedad tan compleja como la nuestra”.

Dolores Conde

Orientadora educativa

Cómo UNIR ha permitido a Elizabeth disfrutar de la Psicología

Requisitos de acceso al Grado en Psicología online

Para poder acceder a este título oficial de grado debes haber realizado previamente la Selectividad, PAU, EBAU o un ciclo de FP de grado superior.

Los planes de estudio anteriores a 1974/75, así como los estudios extranjeros, cuentan con sus propios requisitos. Además, hay pruebas específicas para mayores de 25 y 45 años o con experiencia laboral, pero sin titulación académica.

Perfil recomendado

Para matricularte en el Grado en Psicología a distancia de UNIR, te recomendamos que, además de los requisitos legales exigidos, cuentes con el siguiente perfil actitudinal:

  • Interés en las diferentes ramas de la Psicología.
  • Intención de trabajar en Psicología General Sanitaria.
  • Deseo de conocer en profundidad las conductas humanas.

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

El Grado en Psicología tiene diferentes menciones relacionadas con el área de especialidad:

  • La mención de Psicología de la Salud es la única que tiene validez para acceder al Máster en Psicología General Sanitaria. Deben cursarla aquellos estudiantes que se graduaron antes de 2018 y quieren acceder al máster, ya que los planes de estudios no contemplaban los 90 ECTS sanitarios que actualmente sí se cursan en el grado.
  • El resto de menciones (organizacional/empresarial, jurídica/forense, social y educativa) no tienen esta validez para acceder a otros postgrados, pero sí suponen un complemento interesante para especializarte en las diferentes ramas de la Psicología. Por ello, en UNIR tienes la opción de elegir asignaturas optativas para profundizar en cada una de ellas, pero sin tener la necesidad de realizar una mención completa.

 

No, no es obligatorio. Pero debes tener en cuenta que debes haber cursado 90 créditos de la rama sanitaria.

  • Desde 2018, cualquier grado de Psicología cumple con estos 90 créditos en su propio plan de estudios, por lo que no sería necesario.
  • Si realizaste la Licenciatura en Psicología antes de 2018, sí debes cursar la mención de Psicología de la Salud para acceder al Máster de Psicología General Sanitaria

Además, de forma paralela, en el Grado en Psicología online de UNIR puede cursar asignaturas optativas de otras ramas.

 

Sí, siempre que tengas una titulación previa y realices un estudio previo personalizado de reconocimiento de créditos. UNIR cuenta con una Comisión de Transferencia de Créditos que es la responsable de realizar las convalidaciones pertinentes. En el momento en el que solicites el reconocimiento de créditos, un asesor te enviará los resultados de tu reconocimiento personalizado.

 

Sí, porque son prácticas curriculares. Abarcan 150 horas y podrás realizarlas siempre y cuando estés matriculado en la asignatura de prácticas del plan de estudios. El procedimiento para la realización de estas prácticas se realizará a lo largo del curso académico. Para ello, contarás con un aula específica donde tu tutor habitual de UNIR te irá informando de todos los pasos a seguir para su realización.

 

El Grado en Psicología de UNIR te ofrece la posibilidad de realizar prácticas en múltiples centros especializados en las diferentes ramas de la psicología que se distribuyen por toda la geografía española. Durante el último año de carrera, el departamento de prácticas te asignará a un centro, siempre teniendo en cuenta tu situación específica.

 

Nuestros estudiantes valoran la titulación

La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 21 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

Estupenda universidad y muy implicada en sus alumnos

Carmen Blanco Santos

Una de las cosas que más valoro en la unir ha sido el temario que se trabaja en las diferentes asignaturas, la profesionalidad y apoyo de los docentes. Es una experiencia que aunque a distancia fomenta el aprendizaje y la formación.

Isabel Rosales López

UNIR no es tan solo estudiar un Grado, es una gran experiencia de aprendizaje en la cual profesores, tutores y resto de personal se vuelcan para que el alumnado obtenga los mejores conocimientos. Una metodología muy acertada que logra que se disfrute estudiando y aprendiendo y que el alumno puede adaptar a su ritmo de vida con la plataforma online.

Carmen Caparrós Martínez
Ver todas las opiniones

Otra información de interés