Solicita información

Máster Universitario enAnálisis y Visualización de Datos Masivos / Visual Analytics & Big Data

Analiza, comprende y comunica los datos de manera ágil

Inicio

18 de marzo de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Big data, un sector con altos niveles de empleabilidad

+95%
de los estudiantes tiene trabajo al finalizar el Máster en Big Data
+90%
señala que al terminar los estudios ha mejorado
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Preparación de certificaciones

Eleva tu perfil con las acreditaciones más valoradas en el sector. Te preparamos para superar el examen.

Seminarios técnicos especializados

Con expertos de otras universidades sobre herramientas y temas específicos de big data.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Seguimiento personalizado

Contarás con el apoyo continuo de un Mentor - UNIR que te acompañará desde el primer día.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

CONSULTAR SEDES

Un claustro con experiencia real en el mundo del big data

El equipo docente está compuesto por un claustro de primer nivel, con gran experiencia laboral y académica en las asignaturas en big data que imparten. Son expertos en activo que te ayudarán a adquirir una visión integral y real de las posibilidades de aplicación del Máster en Big Data a nivel laboral.

Director académico del Máster en Big Data de UNIR. Doctor en Ingeniería Informática e investigador en el área de los sistemas multiagente y la IA.

Marlon Cárdenas Bonett

Docente UNIR

Co-organiza UX Spain, el evento más importante sobre UX en España. Es director de la revista digital 'No Solo Usabilidad' y coordinador del Máster en UX de UNIR.

Yusef Hassan Montero

Docente UNIR

Director de Experiencia de Cliente y Tecnología Digital en Telefónica. Doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad de Deusto. Más de 15 años como profesor en Universidades y Escuelas de Negocio. Especialista en Marketing Digital.

Luis Miguel Garay Gallastegui

Docente UNIR

Ingeniera Informática, máster en Sistemas Inteligentes y Doctorado en Informática y Automática por la Universidad de Salamanca. Más de 10 años de experiencia en desarrollo de software, Extracción Transformación y Carga datos, aprendizaje automático.

Xiomara Patricia Blanco Valencia
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas en esta sesión de Juan José Nombela, Head of Cibersecurity de UNIR.

Acceder a la sesión

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“El máster me ha ayudado mucho en mi trabajo, al ser tan novedoso, poca gente lo tiene en su currículum. Además me abrió las puertas a Harvard y todo lo que pude aprender allí, una de las oportunidades de mi vida.”

Pablo Ruiz Ruiz

Estudiante del Máster en Análisis de Datos Masivos & Big Data

“El máster me ha abierto muchísimas puertas. El año pasado estuve presente en el congreso de Big Data Spain como asistente y este año he sido ponente. Para mí ha sido como tocar el cielo, más al lograrlo solamente con un año de máster.”

Sandra Cobos

Estudiante del Máster en Visual Analytics & Big Data

Requisitos de acceso al Máster en Big Data

Para poder acceder a este máster es imprescindible contar con un Grado o Licenciatura en Informática, Telemática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Estadística o contar con experiencia profesional acreditable de al menos 2 años en el ámbito de conocimiento.

Perfil recomendado

Para matricularte en el Máster oficial en Big Data de UNIR, además de los requisitos legales exigidos, te recomendamos estar interesado en:

  • La gestión, extracción y análisis de macrodatos.
  • Conseguir información relevante en el big data.
  • Mejorar los procesos de las compañías.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Para poder acceder a este máster es necesario contar con un grado o licenciatura y tener conocimientos básicos de programación. Una buena métrica para saber si tus conocimientos son adecuados es que debes ser capaz de leer e interpretar correctamente código fuente, un programa relativamente complejo, escrito por otra persona en un lenguaje de programación que ya conozcas.

 

Hay varios puestos y muchas funciones diferentes que se pueden asociar a un profesional del Big Data. Todas ellas requieren de las habilidades que adquieren los alumnos al completar el Máster en Big Data a distancia. En concreto:

  • Identificar las diferentes fases que requiere la elaboración de una buena visualización: recogida de datos, procesado y representación.
  • Diseñar un método de recogida de datos que consiga mapear en datos concretos una actividad, tarea o proceso.
  • Desplegar las infraestructuras apropiadas para el análisis de datos en entornos de Big Data
  • Usar las técnicas y herramientas existentes de minería de datos, estadísticas y de visualización de la información.
  • Diseñar y desarrollar visualizaciones interactivas, usables y elocuentes.
  • Diseñar y desarrollar un sistema para el apoyo a la toma de decisiones, contemplando el proceso completo: recogida de datos, procesado y visualización.

 

Este título va dirigido a alumnos que ya sepan programar y que quieran iniciarse o reforzar su conocimiento en el lenguaje Python. No es para aprender a programar sino conocer este lenguaje con mayor profundidad.

 

Tiene un enfoque global y, por tanto, se otorga importancia a los siguientes bloques: infraestructuras para almacenaje y procesado masivo de datos, análisis de datos, visualización de datos y aplicación dentro de la empresa.

Con el Máster Universitario en Big Data & Visual Analytics de UNIR aprenderás a diseñar un sistema de análisis e interpretación de la información, a mapear una realidad a partir de un conjunto de datos y representar ese conjunto de datos de tal forma que su visualización ayude a la toma de decisiones empresariales.

 

Todo el software que se utiliza en el máster tiene licencia de uso gratuito, bien porque se trata de software libre, bien porque se ofrece una licencia educativa que permite su uso no comercial.

 

Para poder realizar el reconocimiento de prácticas del Máster en Big Data, se debe acreditar un mínimo de 180 horas de trabajo realizado en el ámbito del análisis de datos, lo que incluye las siguientes posibilidades:

  • Diseño/implementación/administración de repositorios de datos basados en estrategias no-SQL.
  • Diseño/implementación/administración de técnicas avanzadas de análisis de datos; diseño/implementación de estrategias de computación distribuida para el big data.
  • Diseño/implementación de estrategias visuales para la representación de datos en apoyo a la toma de decisiones.

 

Nuestros estudiantes valoran la titulación

La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 6 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

El método de enseñanza de UNIR es único. Gracias a las clases presenciales virtuales, y a la disponibilidad online permanente de todo el material necesario, he podido compaginar mi trabajo con la oportunidad de obtener un máster oficial de este calado.

Juan Antonio Weil Luque

La flexibilidad del máster me ha permitido compatibilizar mis estudios con mi trabajo y mi vida familiar. De otra manera hubiera sido imposible.

Alejandro de la Calle Negro

La visión global que ofrece. En un año es difícil abarcar materias tan extensas pero se resuelve de forma más que razonable.

Juan María Martínez Sanz
Ver todas las opiniones
Otra información de interés