Solicita información

Máster Universitario enAnálisis y Visualización de Datos Masivos / Visual Analytics & Big Data

Hasta el 24% de descuento
Consulta condiciones con tu asesor
Plazas limitadas

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre Consultar sedes

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Presenciales. Reconocibles por experiencia profesional

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Aclara tus dudas con este vídeo explicativo del director.

Foto sandra cobos alumas master visual analytics big data

Descubre la experiencia de Sandra Cobos, alumna del Máster en Visual Analytics y Big Data.

EE.UU.

Impulsa tu perfil profesional con una especialidad americana

Gracias al convenio entre UNIR y la MIU City University Miami (EEUU), te ofrecemos la oportunidad de formarte en una institución estadounidense. Impulsa e internacionaliza tu perfil profesional y destaca tu CV complementando tu Máster Oficial en Análisis y Visualización de Datos Masivos con un título americano de una de las áreas con mayor demanda laboral:

Máster en Análisis y Visualización de Datos Masivos + Experto en Gestión Digital de Proyectos

Certificado de Experto de Educación Continua con el que te formarás en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de resultados en cada uno de los proyectos que lleves a cabo. Complementa tu Máster en Análisis y Visualización de Datos Masivos con una formación que te ayudará a gestionar los proyectos de manera digital y diferencial.

Consulta toda la información sobre el certificado.

Prepárate para certificarte

Además, podrás obtener las certificaciones de las empresas líderes en soluciones de cloud computing con los conocimientos que adquirirás en el Máster Universitario en Análisis y Visualización de Datos Masivos

Consulta toda la información sobre las certificaciones en cloud computingMicrosoft Certified Azure Fundamentals y AWS Certified Cloud Practitioner.

Recursos y herramientas para completar tu perfil

El Máster en Big Data online incluye, además, asignaturas que permiten contextualizar la analítica avanzada de datos en el ámbito empresarial, así como seminarios exclusivos con contenidos actualizados sobre las últimas tendencias y casos de éxito aplicables al sector de Big Data. 

También, dispondrás de escritorios en la nube de uso completamente individual configurado para desplegar los procesos y las arquitecturas necesarias en procesos de Big Data.

Estos recursos te ayudarán a lograr una formación más completa para responder a lo que demanda el mercado y ampliar tus posibilidades laborales.

Todo ello con una metodología 100% online

UNIR pone a tu disposición un modelo pedagógico innovador que ha convertido la universidad en un referente de la educación virtual. Tomamos en cuenta el estilo de vida y las necesidades de cada alumno para ofrecerte un plan de estudios adaptado y personalizado que te permita alcanzar un alto nivel de aprendizaje.

Esto se consigue mediante:

  • La flexibilidad de nuestras clases. Las puedes seguir online en directo y en diferido.
  • La cercanía de tu tutor personal. Te acompañará en todo el proceso para ayudarte a conseguir tus objetivos académicos.
  • Una gran variedad de recursos de aprendizaje. Permiten que recibas una formación muy completa adaptada a la realidad profesional.
  • Un sistema de evaluación continua. Está diseñado para que puedas aprender de una manera eficaz, afianzando los conocimientos que irás adquiriendo durante el máster en prevención de riesgos laborales online.

La empleabilidad del Big Data: Un sector lleno de oportunidades

Según la edición especial del informe «Empleos en auge» de LinkedIn, los puestos de trabajo en inteligencia artificial y ciencia de datos aumentaron un 64 % durante el 2020.

¿Y la empleabilidad de nuestro Máster en Big Data?

Las recientes encuestas señalan que la empleabilidad del Máster en Big Data online de UNIR se encuentra por encima del 95%, destacando la contratación en empresas del sector tecnológico afines a la formación recibida en la titulación.

Con respecto a la mejora profesional, más del 90% de los egresados señalan que el máster ha sido un paso importante para cumplir los objetivos propuestos de mejora profesional.

Salidas profesionales de gran demanda

El título te prepara para incursionar en salidas profesionales con una alta demanda, tales como “Data Scientist” y “Data Engineer”. En función de la experiencia profesional previa que tengas, también es posible optar a puestos como “data architect” y “Chief Data Officer”, este último con una visión de negocio mucho más amplia.

Ingeniero de datos, data engineer

El ingeniero de datos es principalmente un desarrollador especializado en el mundo de los datos. Por tanto, sabe desenvolverse en las tecnologías y e infraestructuras adecuadas para la minería de datos y el machine learning a pequeña y gran escala. Un ingeniero de datos, por ejemplo, es capaz de desplegar y ejecutar un análisis de datos dado en diferentes entornos y situaciones.

Arquitecto de datos, data architect

El arquitecto de datos tiene conocimiento de cómo las diferentes infraestructuras y tecnologías encajan entre sí. Aunque dispone de los conocimientos de un ingeniero de datos, su trabajo se centra más en el diseño y despliegue de infraestructuras para la resolución de problemas de datos y no tanto en la ejecución de técnicas concretas de análisis.

Científico de datos, data scientist

El científico de datos dispone de los conocimientos propios de los ingenieros de datos y de los arquitectos de datos, de forma que es capaz de aplicar este conocimiento a la resolución de problemas específicos en un contexto de aplicación no ingenieril. Dicho de otra forma, el científico de datos es capaz de entender el dominio de aplicación en el que se realiza el análisis (que puede ser tan diverso como el estudio de los pétalos de flor, o el diseño de campañas de marketing en grandes multinacionales) y proponer técnicas de análisis de datos apropiadas para dicho contexto.

CDO, Chief Data Officer

El Chief Data Officer es una figura clave que lidera el gobierno del dato y asegura que se está llevando a cabo de una manera satisfactoria. Se trata de un cargo principalmente de gestión, ya que su función es la de coordinar departamentos entre sí, conseguir presupuestos para el despliegue de tecnologías, alinear la estrategia de la empresa con la estrategia del gobierno del dato, fomentar la toma de decisiones basadas en datos, entre otras funciones.

Contarás con prácticas para abrirte al mundo laboral del Big Data

Estudiando el Máster en Big Data online de UNIR podrás aplicar lo aprendido en el mundo laboral a través de prácticas. No obstante, hay posibilidad de convalidarlas si así lo deseas siempre y cuando cumplas con los requisitos.

Dichas prácticas se componen de 96 horas curriculares y 205 de extracurriculares que te ayudarán a adentrarte en el sector del big data. Con ellas podrás conseguir experiencia para desarrollarte profesionalmente en las salidas profesionales de más repercusión en el mundo empresarial.

¿A quién va dirigido el máster?

El máster va dirigido a todos aquellos profesionales con titulación universitaria que busquen especializarse en temas relevantes dentro del análisis y la visualización de datos en entornos Big Data.

Del mismo modo, también va dirigido a aquellos profesionales cuya experiencia laboral demanda nuevos conocimientos en la forma de acceder, capturar y explotar los datos de forma masiva en proyectos o empresas donde el Big Data es el nuevo aliado.

El máster me ha ayudado mucho en mi trabajo, al ser tan novedoso, poca gente lo tiene en su currículum. Además me abrió las puertas a Harvard y todo lo que pude aprender allí, una de las oportunidades de mi vida”.

Pablo Ruiz Ruiz
testimonial javier vazquez alumno Escuela de ingenieria

Si no fuera por la metodología de UNIR, por motivos laborales, no podría haber hecho este máster. Con otra universidad ni me lo hubiera planteado”.

Javier Vázquez, egresado de UNIR

Nuestros alumnos valoran la titulación

La opinión que nuestros alumnos tienen de nuestros Grados, Másters Oficiales y Títulos Propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros alumnos tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 6 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción

Ver todas las opiniones

Entidades colaboradoras

logo altran ingenieria
logo bosonit big data
logo ucs cloud
logo sdg big data
logo open sistemas big data
logo synergic big data
logo indra ingenieria
logo hewlett Packard ingenieria
logo everis big data
logo cisco ingenieria
logo esri big data

Centro certificado por ANECA

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología es la única escuela online de ingeniería en España que ha obtenido la certificación de la implantación de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, según las directrices del programa AUDIT y la acreditación institucional otorgada por ANECA.

Resuelve tus dudas

Para poder acceder a este máster es necesario contar con un grado o licenciatura y tener conocimientos básicos de programación. Una buena métrica para saber si tus conocimientos son adecuados es que debes ser capaz de leer e interpretar correctamente código fuente, un programa relativamente complejo, escrito por otra persona en un lenguaje de programación que ya conozcas.

 

Hay varios puestos y muchas funciones diferentes que se pueden asociar a un profesional del Big Data. Todas ellas requieren de las habilidades que adquieren los alumnos al completar el Máster en Big Data a distancia. En concreto:

  • Identificar las diferentes fases que requiere la elaboración de una buena visualización: recogida de datos, procesado y representación.
  • Diseñar un método de recogida de datos que consiga mapear en datos concretos una actividad, tarea o proceso.
  • Desplegar las infraestructuras apropiadas para el análisis de datos en entornos de Big Data
  • Usar las técnicas y herramientas existentes de minería de datos, estadísticas y de visualización de la información.
  • Diseñar y desarrollar visualizaciones interactivas, usables y elocuentes.
  • Diseñar y desarrollar un sistema para el apoyo a la toma de decisiones, contemplando el proceso completo: recogida de datos, procesado y visualización.

 

Este título va dirigido a alumnos que ya sepan programar y que quieran iniciarse o reforzar su conocimiento en el lenguaje Python. No es para aprender a programar sino conocer este lenguaje con mayor profundidad.

 

Tiene un enfoque global y, por tanto, se otorga importancia a los siguientes bloques: infraestructuras para almacenaje y procesado masivo de datos, análisis de datos, visualización de datos y aplicación dentro de la empresa.

 

Con el Máster Universitario en Big Data & Visual Analytics de UNIR aprenderás a diseñar un sistema de análisis e interpretación de la información, a mapear una realidad a partir de un conjunto de datos y representar ese conjunto de datos de tal forma que su visualización ayude a la toma de decisiones empresariales.

 

Todo el software que se utiliza en el máster tiene licencia de uso gratuito, bien porque se trata de software libre, bien porque se ofrece una licencia educativa que permite su uso no comercial.

 

Para poder realizar el reconocimiento de prácticas del Máster en Big Data, se debe acreditar un mínimo de 180 horas de trabajo realizado en el ámbito del análisis de datos, lo que incluye las siguientes posibilidades:

  • Diseño/implementación/administración de repositorios de datos basados en estrategias no-SQL.
  • Diseño/implementación/administración de técnicas avanzadas de análisis de datos; diseño/implementación de estrategias de computación distribuida para el big data.
  • Diseño/implementación de estrategias visuales para la representación de datos en apoyo a la toma de decisiones.

 

Otra información de interés