Solicita información

Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

El Máster Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es el único máster oficial con docencia 100% online con el que obtendrás un perfil 360 para afrontar los retos técnicos y de gestión que genera la industria del videojuego, así como controlar los aspectos claves artísticos.

Con el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos serás capaz de:

  • Diseñar a nivel avanzado todos los sistemas relacionados con el juego con el principal motor, UNITY, y las últimas tecnologías disruptivas existentes.
  • Desarrollo de niveles, objetos y personajes 3D a través de Unreal Engine.
  • Diseñar y optimizar la experiencia de usuario en el juego a través de técnicas de IPO, incluyendo técnicas para F2P y opciones de monetización.
  • Planificar y diseñar todas las fases del proceso de un videojuego a través de metodología Scrum.

El plan de estudios del Máster online en Videojuegos ha sido diseñado por profesionales del sector en activo. Te enseñarán de manera práctica a crear proyectos de diseño y desarrollo de videojuegos, de forma que puedas liderarlos desde un punto de vista técnico y aportando las bases artísticas con las herramientas más punteras: 

 

Duración

1 año académico

Créditos

60

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Exámenes

Exámenes presenciales

Acceso a Doctorado

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Rama de Conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Adquiere una formación tecnológico-informática a la vez que especializas tu perfil en el ámbito creativo y artístico, capaz de afrontar todas las fases necesarias en el diseño de un videojuego. Así, tendrás control de todo el ciclo de creación, lanzamiento y monetización. 

  • Tendrás dominio sobre el proceso completo de creación de un videojuego: diseño, perspectiva artística, implementación y gestión del proyecto.
  • Evaluarás y aplicarás las características necesarias de jugabilidad y User Experience.
  • Aplicarás los conocimientos adquiridos a la guionización del videojuego al diseño de personajes, incluyendo los aspectos visuales y narrativos.
  • Serás capaz de crear escenas 3D, objetos y los recursos necesarios en los dos motores de desarrollo más importantes del mercado actual.

Podrás personalizar tu formación a través de cursos especialistas que encajan con tus intereses profesionales, obteniendo así una doble titulación de Máster oficial junto con una de nuestras especializaciones:

Especialista Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario:

El Curso se compone de 12 ECTS y te prepara para obtener una visión del diseño centrado en el usuario, con una profundización en los análisis comparativos y tendenciales de experiencias y customer journey.
Estos conocimientos son claves por su carácter práctico, permitiéndote cumplimentar tus habilidades en desarrollo y diseño de videojuegos con conocimientos en Diseño Centrado en el Usuario y Diseño de Interacción Singular, Responsive y Multiplataforma.

 

Solicita información
Solicita información