Solicita información
6. Máster Videojuegos

Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos | Salidas Profesionales

Descubre las Salidas Profesionales del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Al finalizar el Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, los alumnos habrán adquirido los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente como:

  • Game Designer: podrás ser el encargado de idear un videojuego, desde las fases iniciales de prototipado, hasta el diseño de los niveles finales. Describir sus mecánicas, los comportamientos de los personajes, la historia y la ambientación del mismo, tanto en juegos independientes como en proyectos de mayor envergadura.
  • Level Designer: podrás diseñar niveles, tanto pre-diseñarlos como montarlos en los dos principales motores de videojuegos comerciales que existen en la actualidad, Unreal Engine 4 y Unity
  • UI/UX Designer: Podrás diseñar al interfaz de usuario del juego para que esté integrada en el mismo y mantenga la estética visual del conjunto. Que esta sea usable y poco intrusiva y que se adapte a las diferentes necesidades de los usuarios.
  • Social Designer: Aprenderás a diseñar componentes sociales integrados en los juegos, que permitan viralizarlos en redes sociales.
  • Economy Designer: Aprenderás a diseñar la economía del juego, esto es, el sistema que permita que el juego no se haga ni demasiado difícil ni demasiado fácil, sobre todo en juegos de gestión de recursos.
  • Desarrollador de UNITY: Aprenderás a usar Unity, a nivel de diseño y de programación, con las últimas novedades de este versátil motor. El más usado en el ámbito de los juegos independientes.
  • Desarrollador de UNREAL: Aprenderás a usar el poderoso Unreal Engine 4 a nivel de diseño y programación y sus futuras actualizaciones. Este es motor más usado para la creación de juegos AAA.
  • Especialista en ocio digital interactivo: A parte del conocimiento técnico y analítico, durante el master los profesores te formaran dentro de la llamada "Cultura del videojuego", recomendando juegos clave para entenderla, destacando aquellos aspectos más importantes en la evolución de la industria y permitiéndote analizar correctamente los elementos clave que distinguen a un buen juego del resto, tanto a nivel de diseño como a nivel tecnológico.
  • Tester: podrás trabajar como evaluador de la calidad de los juegos, sabiendo los conceptos clave de cómo se crea un juego, lo cual es muy valioso para las empresas que buscan testers con conocimientos de programación, diseño y gestión de proyectos. Para que sus pruebas sean mucho más exhaustivas y orientadas a los posibles fallos que normalmente se suelen comentar en los videojuegos.
Solicita información
Solicita información