Solicita información
Grado de Maestro en Educación Primaria

Grado en Maestro en Educación Primaria

Inicio: marzo 2022
Consulta descuentos con tu asesor
Plazas limitadas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Presenciales. Reconocibles por experiencia

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

agnes-muntanyola-primaria

Conoce la historia de Agnés: alumna del Grado en Maestro en Educación Primaria

NUEVO

Eleva tu Grado con Impact Learning

Impact Learning es un complemento formativo opcional que puedes cursar durante los 4 años que dura tu Grado. A través del aprendizaje experiencial entrarás en contacto con la realidad empresarial, adquiriendo experiencia, habilidades y competencias para convertirte en un líder educativo.

  • Formación intensiva con nuevos formatos educativos que te conectarán con el entorno empresarial.
  • Aprendizaje experiencial 100% práctico y basado en proyectos.
  • Potencia tu empleabilidad desarrollando soft skills y competencias más demandadas por las empresas.
  • Complementa tu Grado con el Título de Experto Universitario en Liderazgo Educativo y Digital y Certificados de Software Educativo de Apple, Microsoft y Google.

    Especialízate con nuestras menciones

    Para una mayor especialización, estudiar magisterio a distancia en UNIR te permitirá elegir entre 7 menciones y ampliar así tus salidas profesionales:

    • Audición y Lenguaje: te prepara para detectar posibles patologías o problemas presentes en el desarrollo de las capacidades lingüísticas de tus alumnos.
    • Pedagogía Terapéutica (Educación Especial): orientada a maestros que tienen una gran sensibilidad por el alumnado con necesidades educativas especiales.
    • Educación Física: habilita para impartir clases como maestro de Educación Física.
    • Educación Musical: te habilita para desarrollar tu labor profesional como profesor de la asignatura de Música.
    • Enseñanza de la Lengua Inglesa: habilita a los graduados en Maestro en Educación Primaria para impartir clases de inglés como lengua extranjera.
    • Didáctica de la Religión: habilita para impartir la asignatura de Religión en Primaria (consulta los reconocimientos con la DECA).
    • Educación Artística: pensada para ayudar a que los niños encuentren en el arte las herramientas, recursos e inspiración necesarios. 

    Aprovecha nuestro plan de reconocimiento de créditos

    Contamos con planes específicos de reconocimiento de créditos para graduados, diplomados, técnicos superiores o licenciados. Con ellos podrás obtener tu título de graduado en Educación Primaria en un menor periodo de tiempo, a tu ritmo, y compaginando tu vida profesional y personal.

    Nuestros alumnos valoran la titulación

    La opinión que nuestros alumnos tienen de nuestros Grados, Másters Oficiales y Títulos Propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros alumnos tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

    valoración media de 75 valoraciones

    * Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción

    No esperaba que fuera así. Ha superado todas las expectativas. Muy contenta

    Noelia Menéndez García

    Lo que más valoro de estudiar en la UNIR es la posibilidad de adaptar el ritmo a las necesidades personales de cada alumno, la posibilidad de estudiar desde casa y la atención personalizada.

    María del Castillo Lucas Honorato

    Lo que más valoro de la titulación es el plan de estudios, he aprendido mucho de los contenidos ofertados; la disposición de los profesores a ayudar a los alumnos; la flexibilidad para el estudio que permite el método online y el hecho de poder visionar las clases cuando uno puede y cuantas veces quieras.

    Gema Cortina Benlloch
    Ver todas las opiniones

    Resuelve tus dudas

    Estudiar educación primaria le ofrece al futuro maestro las herramientas para no solo impartir clase en la etapa de 6 a 12 años, también poder intervenir y participar en el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

    Con el plan de estudios del Grado en Primaria de UNIR serás capaz de diseñar, planificar, regular y evaluar procesos y espacios de enseñanza y aprendizaje, contemplando contextos de diversidad y plurilingües. A lo largo del grado adquirirás las competencias necesarias para desarrollar tu labor profesional de manera óptima y pudiendo completar tu perfil profesional especializándote con las Menciones.

    El Grado de Educación Primaria de UNIR te habilita para ejercer como maestro en cualquier centro educativo escolar: público, concertado y privado del territorio nacional. Además, esta titulación es imprescindible para presentarte a las oposiciones de maestro en educación primaria para ejercer como docente en cualquier colegio público de toda España.

    Las prácticas del grado se realizan en el segundo cuatrimestre del segundo, tercer y cuarto curso. La asignatura se denomina “Practicum” y equivale a 12 ECTS en cada uno de los tres años. Las prácticas en centros educativos son de carácter obligatorio, porque son la oportunidad de obtener la experiencia educativa y aplicar lo aprendido durante la carrera.

    El desarrollo de las prácticas será tutelado, además de por un tutor en el centro de prácticas, también por un profesor de UNIR. A lo largo de las 185 horas en las que estés en el centro, aprovecha para aprender del docente que te acompañará y aplica sus sugerencias y comentarios de mejora.

    Es un tiempo para que desarrolles tu capacidad de observación y registres todo lo que experimentas con visión pedagógica. Aprenderás aplicando, escuchando y observando. Es el momento de visualizarte como un futuro maestro.

    Las menciones son las especialidades del grado que capacitan a los titulados para desempeñar funciones especializadas en su labor como maestros. Son optativas y tienen una duración de 4 meses (30 ECTS) y se pueden cursar a lo largo de los cuatro años.

    Las menciones de Primaria habilitan para el reconocimiento de la Especialidad del Cuerpo de Maestros en Educación Primaria.

    Realizar una mención es recomendable porque añade valor a tu currículum y ofrece una mayor confianza a los centros educativos al poder contar con especialistas en distintos aspectos. Aunque tener una mención no puntúa más en el caso de las oposiciones, sí facilita a la hora de la defensa del Trabajo de Fin de Grado.

    UNIR ofrece la Mención en Pedagogía Terapéutica (Educación Especial), Mención en Educación Física, Mención Artística, Mención en Educación Musical, Mención en Enseñanza de la Lengua Inglesa, Mención en Enseñanza de la Religión Católica y la Mención en Audición y Lenguaje.

    El Curso de Adaptación al Grado tiene una duración de un curso académico (60 ECTS) y su objetivo es ofrecer una formación complementaria que permita a los actuales diplomados en Infantil y/o en Primaria obtener su título de graduado.

    Los diplomados con experiencia profesional superior a 2 años, solamente tendrán que cursar 38 ECTS en el caso de Primaria o 40 ECTS en el caso de Infantil.

    Otra información de interés

    Solicita información
    Solicita información