Solicita información
Grado de Maestro en Educación Primaria

Grado en Maestro en Educación Primaria

Estudia tu Grado en Educación Primaria online con UNIR

El Grado oficial en Maestro en Educación Primaria online te habilita para ejercer como maestro en cualquier centro escolar público, privado o concertado. A través de una formación online, estudiarás a tu ritmo para adquirir las competencias, habilidades y aptitudes necesarias para el ejercicio del magisterio en la etapa de los 6 a los 12 años.

El Grado en Educación Primaria a distancia tiene como objetivo formar docentes capaces de implicarse en el desarrollo de proyectos educativos innovadores mediante una formación de alta calidad, en la que el plan de estudios se completa con formación específica en metodología bilingüe, idiomas, atención a la diversidad y tecnologías de la información.

Además, para una mayor especialización, estudiar magisterio a distancia en UNIR te permitirá elegir entre 7 menciones y ampliar así tus salidas profesionales:

  • Audición y Lenguaje
  • Pedagogía Terapéutica (Educación Especial)
  • Educación Física
  • Educación Musical
  • Enseñanza de la Lengua Inglesa
  • Didáctica de la Religión
  • Educación Artística (novedad de la convocatoria de marzo 2020) 

¿Conoces nuestro Grupo Bilingüe? En UNIR puedes formarte para impartir asignaturas en inglés y así ampliar tus salidas profesionales.

UNIR cuenta con planes específicos de reconocimiento de créditos para graduados, diplomados, técnicos superiores o licenciados; por lo que podrás obtener tu título de graduado en Educación Primaria en un menor periodo de tiempo, a tu ritmo, y compaginando tu vida profesional y personal.

Si eres maestro diplomado en primaria, puedes conseguir el título de graduado con el Curso de Adaptación al Grado en Maestro en Educación Primaria

Grado en Maestro en Educación Primaria evaluado favorablemente y acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA, Expediente nº 2501152, de 30 de julio de 2014). 

Duración

4 años

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación a distancia, 100% online + prácticas presenciales

Prácticas

Prácticas obligatorias en centros educativos

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el Plan de Estudios Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Conoce al historia de Agnés: Alumna del Grado en Maestro en Educación Primaria

El Grado en Maestro en Educación Primaria proporciona una educación de calidad adaptada al contexto cultural actual y a las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, y te prepara para adquirir los siguientes conocimientos y habilidades en magisterio:

  • Conocer, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en todas las áreas curriculares: Lengua, Matemáticas, Ciencias, Geografía e Historia, Educación Fïsica, Educación Artística, Sociedad, Cultura y Religión. 
  • Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos multiculturales y plurilingües, así como en espacios de diversidad.
  • Conocer la organización y funcionamiento de los colegios y desempeñar acciones de tutoría y orientación de estudiantes.
  • Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y contribuir a la resolución pacífica de conflictos.
  • Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.
  • Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.
  • Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información.
  • Aprender a innovar y mejorar la labor docente y adquirir los hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo entre los estudiantes.
  • Comprender la función y competencias que afectan a colegios y profesores y conocer modelos de mejora de la calidad educativa.
  • Desarrollar estrategias de investigación que permitan continuar hacia niveles superiores de formación (máster y doctorado).

 

 

Nuestros alumnos valoran la titulación

La opinión que nuestros alumnos tienen de nuestros Grados, Másters Oficiales y Títulos Propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros alumnos tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 18 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción

No esperaba que fuera así. Ha superado todas las expectativas. Muy contenta

Noelia Menéndez García

Lo que más valoro de estudiar en la UNIR es la posibilidad de adaptar el ritmo a las necesidades personales de cada alumno, la posibilidad de estudiar desde casa y la atención personalizada.

María del Castillo Lucas Honorato

Lo que más valoro de la titulación es el plan de estudios, he aprendido mucho de los contenidos ofertados; la disposición de los profesores a ayudar a los alumnos; la flexibilidad para el estudio que permite el método online y el hecho de poder visionar las clases cuando uno puede y cuantas veces quieras.

Gema Cortina Benlloch
Ver todas las opiniones

Títulos relacionados

Si estas interesado en esta área de conocimiento, te recomendamos otro títulos relacionados que impartimos en UNIR y que también te pueden interesar.

Solicita información
Solicita información