Solicita información
curso religion deca
  • Inicio
  • Educación
  • Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

Obtén la DECA online con el curso de UNIR

Adquiere la formación necesaria para la obtención de la DECA online con el Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria de UNIR y conviértete en profesor de la asignatura de Religión en colegios públicos, concertados y privados.

Este curso se ajusta a la distribución de créditos ECTS* y materias establecidas por la Conferencia Episcopal para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica. Amplía tus opciones profesionales como maestro a través de este curso, donde podrás hacer los exámenes online,  y adquiere los conocimientos necesarios en el campo de la teología y la pedagogía religiosa para la impartición de clases de Religión.

*Consulta nuestro programa de reconocimiento de créditos. 

Duración

17 semanas

Créditos

24 ECTS

Metodología

Educación a distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

9ª Edición del Experto

Con el Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA) de UNIR obtendrás las competencias académicas necesarias para ser profesor de Religión en Educación Infantil y Primaria en cualquier tipo de centro educativo (públicos, privados y concertados).

El programa se ajusta a la distribución de créditos ECTS y materias establecidas por la Conferencia Episcopal para la obtención de la de DECA* (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica). El contenido exigido para este reconocimiento académico tiene un total de 24 ECTS, formado por 4 asignaturas de 6 ECTS cada una.

Este curso de experto online prepara al futuro maestro pedagógica y didácticamente para impartir el currículo de Religión Católica en los niveles educativos de Educación Infantil y Primaria.

*¿Qué es la DECA? La Conferencia Episcopal Española en su LXXXIX Asamblea Plenaria de 27 de abril de 2007 estableció los requisitos y condiciones para ser profesor de Religión Católica. De acuerdo con la normativa concordataria y canónica, la LOE y el RD 696/2007, para ser designado profesor de religión católica por la Administración Educativa correspondiente.

Solicita información
Solicita información