Solicita información
curso religion deca
  • Inicio
  • Educación
  • Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

Inicio: 15 de marzo de 2022
20% dto. hasta el 15 de octubre
¡Apertura de plazas!

Duración

17 semanas

Créditos

24 ECTS

Metodología

100% online

Exámenes

A elegir entre exámenes presenciales u online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Vuelve a ver la Sesión Informativa de la convocatoria de Otoño 2021

El curso superó mis expectativas con creces, gracias a la gran preparación de los profesores que nos mostraron la Religión desde un punto de vista distinto, un punto de vista que podemos enseñar a los alumnos, tanto a nivel académico como personal. El contenido del curso es muy fiel al programa y UNIR tiene muchas facilidades además en cuanto a horarios, calendario, clases online… Recomiendo este curso al 100%.»

Cristina Rio Sánchez, antigua alumna del Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

Resuelve tus dudas

DECA significa Declaración Eclesiástica de Competencia Académica. Es una Declaración que otorga la Iglesia Católica para ser profesor de Religión Católica en Educación Infantil y en Educación Primaria.

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal creo la DECA en su LXXXIX Asamblea Plenaria de 27 de abril de 2007 estableciendo los requisitos y condiciones para ser profesor de Religión Católica. De acuerdo con la normativa concordataria y canónica, la LOE y el RD 696/2007, para ser designado profesor de religión católica por la Administración Educativa correspondiente.

La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) la puede realizar un maestro de Educación Infantil o Primaria o un alumno matriculado en del Grado de Educación Infantil o en el Grado de Educación Primaria, cuyo objetivo a futuro sea ser profesor de Religión de Infantil o Primaria, o que simplemente desee recibir la formación y competencias que este estudio le puede aportar.

Si has cursado 24 ECTS de las asignaturas de Teología Católica y su Pedagogía, conforme a los programas establecidos por la Conferencia Episcopal Española, sí puedes optar a la DECA (https://www.conferenciaepiscopal.es/deca/). En UNIR ofrecemos esta formación en la mención de religión de los grados de maestro y en el Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria.

No. Para la obtención de la DECA para Educación Secundaria se requiere que los alumnos sean titulados en Ciencias Religiosas o en Teología y que hayan superado 18 ECTS de las asignaturas de Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza Religiosa Escolar, con contenidos conformes a los programas definidos por la Conferencia Episcopal Española, en un centro habilitado por la misma. Actualmente, UNIR no imparte estos estudios.

En el siguiente enlace de la web de la Conferencia Episcopal Española podrás encontrar información actualizada para obtener el documento oficial acreditativo: https://www.conferenciaepiscopal.es/deca/

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información