Solicita información

Experto Universitario en Psicomotricidad y Neuromotricidad

Inicio: 4 de abril de 2022
20% de dto. hasta el 30 de noviembre
Plazas limitadas

Duración

400 horas

Créditos

16 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

El curso me sirvió para conocer las vinculaciones existentes entre la motricidad y el aprendizaje. Para mí fue una muy buena experiencia la que viví el curso pasado y me gustó mucho la metodología, los contenidos y las vivencias transmitidas por parte del profesorado, gracias a sus muchos años de experiencia

Eneko Aguirregoitia - Entrenador de fútbol CD MUNGIA

Resuelve tus dudas

Las bases neuropsicológicas del movimiento son los bloques funcionales del cerebro, que organizan la corteza motora, la corteza sensorial y sus conexiones.

La neuropsicología aplicada a la educación nos ayuda a conocer el aprendizaje general y rendimiento escolar de todas las edades. El objetivo es ver y trabajar la relación entre los reflejos primitivos, la lateralidad, los patrones básicos de movimiento con el aprendizaje de la lectoescritura y matemáticas; entrenar la atención/concentración y la memoria.

, hay un módulo formado por cuatro temas dedicados a los Mind Moves (Mente en Acción) trabajados desde la prevención y en los que se estudia su aplicación en el aula y fuera del aula, con personas con y sin dificultades.

. En las clases del Experto Universitario aprenderás sobre evaluación neuromotriz, coordinación visomotora relacionada con el aprendizaje y verás programas predeportivos para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Conocer el cerebro y su funcionamiento en relación con el movimiento no es aplicable solo al deporte o a la asignatura de Gimnasia. Este Experto en Psicomotricidad te dará nuevas herramientas para aplicar en el aula con ejercicios de lectura, escritura, problemas matemáticos, etc., lo que influye en la atención y concentración de los alumnos.

Conocer las bases del cerebro y su relación con el aprendizaje será fundamental para llevar a cabo ejercicios prácticos. Te ayudará a poner las bases para un correcto aprendizaje y su aplicación en los programas neuromotores, predeportivos y deportivos.

Otra información de interés

Títulos relacionados

Si estas interesado en esta área de conocimiento, te recomendamos otro títulos relacionados que impartimos en UNIR y que también te pueden interesar.

Solicita información
Solicita información