Universidad Internacional de La Rioja

Requisitos de acceso a la universidad

¿Te gustaría estudiar en UNIR? A continuación te explicamos cuáles son los requisitos necesarios para estudiar un Grado, un Postgrado oficial o un Título Propio en esta universidad oficial.

Requisitos de acceso a estudios de Grado

Podrán acceder a los estudios oficiales de Grado universitario quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

Acceso desde Bachillerato/COU, Selectividad o PAU:

  • Se deberá presentar copia compulsada que acredite haber superado las pruebas de acceso a la universidad (Selectividad o PAU).
  • Planes de estudios anteriores al curso 1974/75: se deberá presentar copia del libro de escolaridad, acreditando la superación de COU.
  • Plan de estudios Preuniversitario de 1953: se deberá presentar copia compulsada del libro de escolaridad acreditando la superación del preuniversitario y de la tarjeta de acreditación de superación de las pruebas de madurez.
  • Planes de estudio anteriores a 1953: se deberá presentar copia compulsada del libro de escolaridad.

Acceso desde el título de FP de Grado Superior.

Acceso desde la prueba de mayores de 25 años.

Acceso desde la prueba de mayores de 45 años.

Acceso mediante la acreditación de experiencia (mayores de 40 años).

Acceso desde un título universitario oficial o equivalentes (esto implica título oficial de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero).

Acceso desde estudios extranjeros: Consulta nuestra sección de Requisitos de acceso para alumnos internacionales.

Acceso desde estudios extranjeros :  INFORMACIÓN PARA LEGALIZAR DOCUMENTOS DE ACCESO A GRADO POR HOMOLOGACIÓN

Requisitos de acceso a estudios de Postgrado oficiales

Según los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 del 29 de octubre, para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrados) es necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de Máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

(*) Esto implica título oficial de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Algunos Postgrados oficiales cuentan con requisitos de acceso específicos adicionales, que podrás consultar en la página de información de cada uno de ellos.

Acceso desde estudios extranjeros : INFORMACIÓN PARA LEGALIZAR EL TÍTULO PARA ACCESO A MÁSTER

Requisitos de acceso a los Títulos Propios

De manera general, el acceso a un Título Propio de UNIR,  no requiere el cumplimiento de unos requisitos concretos. Aún así, según el área de conocimiento del título en concreto,  conviene consultar la ficha de cada uno de los títulos ofertados, pues en algunos casos existe un perfil recomendado y unos requisitos de acceso específicos.

Requisitos de acceso al Doctorado

Los alumnos que quieran acceder a este programa de doctorado deberán superar una prueba de admisión para garantizar los siguientes puntos:

-Demostrar el suficiente conocimiento y familiaridad con los métodos científicos de iniciación a la investigación en Ciencias Sociales y, en su caso, en Tecnología educativa.

-Manifestar su capacidad de comprensión lectora de los idiomas habituales en los campos de conocimiento del Programa, principalmente inglés, aunque también se considerará francés, italiano o alemán. Se trata de asegurar de este modo que el doctorando sea capaz de conocer y asimilar la principal literatura científica internacional acerca de los principales temas y debates dentro de su ámbito de estudio.

-Los alumnos cuya lengua materna no sea el español deberán acreditar, además, los conocimientos exigidos para alcanzar, al menos, el nivel B2 en la lengua española. En este sentido, podrán acreditar un título oficial según se indica en http://static.unir.net/idiomas/curso-b2-espanol/certificado_b2_espanol.pdf o bien superar una prueba de nivel a tal efecto.

-Demostrar el conocimiento de las principales teorías en los campos científicos del Programa a nivel de grado y máster. Se pretende asegurar así que el futuro doctorando esté lo suficientemente familiarizado con el estado de la cuestión y los principales referentes y marcos teóricos en su disciplina, dado el perfil heterogéneo y amplio de entrada al programa

-De manera excepcional, la Comisión Académica podrá eximir de alguno o varios de estos elementos de la prueba de admisión a candidatos que acrediten una relevante preparación investigadora en el ámbito de conocimiento del Programa (Educación, Comunicación, Derecho, Tecnología Educativa e Intervención Social). Se considerarán especialmente los casos de quienes ya tienen un Doctorado en estos ámbitos o han realizado tareas investigadoras significativas, aunque no revistieran el carácter de tesis doctoral, así como de los licenciados españoles que han cursado un máster de investigación o tienen el Diploma de Estudios Avanzados o recibieron el certificado de suficiencia investigadora, siempre que estos títulos se encuentren en un ámbito afín al presente programa.

Para poder acceder al programa de Doctorado los candidatos deberán cumplir necesariamente los requisitos descritos en los apartados 1 o 2 y los criterios específicos del apartado 3.