Acceso a la universidad desde FP - Formación Profesional

Estudia un Grado para seguir creciendo

formacion-profesional

En UNIR te damos la oportunidad de que sigas formándote para que consigas alcanzar todas las metas profesionales que te propongas. Si procedes de un título de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), puedes acceder a titulaciones oficiales de Grado. Por ello, los planes de estudio se componen de 240 créditos ECTS que deberás superar con éxito para graduarte.

Reconocimiento de créditos ECTS desde FP

Como alumno titulado de CFGS, tienes la ventaja de que puedes reconocer (antiguas convalidaciones) parte de tus estudios previos de Formación Profesional. La cantidad de créditos ECTS dependerá de la relación de los estudios de FP de procedencia con el Grado que quieras estudiar. Esto te permitirá conseguir tu título universitario en UNIR en menos tiempo.

Oferta académica de Grados para alumnos de FP

¿Por qué estudiar en UNIR?

La tasa de rendimiento académico que alcanzan los alumnos de Grado en UNIR es del 82%. Desde la universidad tenemos el compromiso de ofrecerles un aprendizaje realmente efectivo a través de:

  • Clases online en directo. Podrás participar con el resto de los compañeros y los profesores, que resolverán tus dudas en tiempo real.
  • Clases en diferido. Si te has perdido una clase, no pasa nada. Podrás verlas grabadas tantas veces como quieras durante todo el curso.
  • Campus virtual. Una plataforma virtual diseñada específicamente para el aprendizaje.
  • Recursos educativos. En el campus tendrás a tu alcance todos los contenidos y materiales para superar cada asignatura.
  • Profesores comprometidos con la formación y evolución de los alumnos.
  • Un tutor personal que te guiará en tu proceso educativo. Estará a tu lado desde el primer día para ayudarte en gestiones y la planificación de cada curso.
  • Evaluación continua. Las actividades formativas puntúan el 40% de la nota, y los exámenes finales suponen el 60%.